Responsabilidad Social

Correcaminos: Un equipo con Responsabilidad Social.

Correcaminos es un equipo con una gran “Responsabilidad Social”.

A lo largo de los años hemos realizado actividades de impacto social en nuestra comunidad tomando parte en eventos de diversa índole que son oportunidades de contacto directo y convivencia con nuestra sociedad.

En el Club de Fútbol Correcaminos U.A.T. estamos conscientes de la importancia que tiene el participar conjuntamente con Instituciones Educativas, Sociales y Organismos que, en forma altruista, tienen como objetivo el servicio a la comunidad en sus diversas modalidades. De esa forma, tal y como se ha citado, desde 2007, hemos realizado acciones encaminadas a hacer fuerte a nuestra Ciudad y a nuestro Estado de Tamaulipas.

Nuestro programa base de atención lleva por nombre “La Cascarita con el Corre”, en el que se incluye un partido de fútbol entre los jugadores de nuestro equipo de Ascenso Bancomer Mx y el representativo de la institución educativa que se visita, permitiendo que los educandos interactúen con los elementos de la Fuerza Naranja a través del deporte del balompié jugando dos tiempos de quince minutos cada uno en la explanada principal del plantel o en la cancha si se cuenta con ella en el sitio, fortaleciendo la identificación con la comunidad educativa y en general con la niñez de nuestra ciudad.

En cada visita se entrega también material deportivo que queda para el área de Educación Física y se entregan boletos de cortesía para que los niños inviten a sus padres al Estadio “Marte R. Gómez” y apoyen a Correcaminos en el siguiente partido oficial en turno, ya sea de campeonato regular o de la Copa Corona Mx.

Además, uno de los jugadores asistentes toma el micrófono en cada evento para dirigir unas palabras de exhorto hacia los educandos a practicar algún deporte, a continuar con el estudio y mantenerse lejos de los vicios y las malas compañías.

El nuevo programa llevará el nombre de “Reta al Corre”, que contará con grandes sorpresas para los planteles educativos que se visiten en este Clausura 2017.

Las visitas se realizan cada semana, con una frecuencia de una a dos veces abarcando desde instituciones de educación preescolar, Escuelas Primarias, Secundarias y CONALEP, tanto de la zona urbana como rural dentro del Municipio de Victoria, además de Centros de Atención Múltiple en donde se atiende a niños con capacidades diferentes.

Nada se compara a llevar y compartir la alegría y mensaje de aliento a instituciones de asistencia social como la Casa Hogar del Niño del D.I.F. Tamaulipas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” y la Casa Cariño y del Adulto Mayor, también bajo la administración del Sistema D.I.F. Tamaulipas.

Cabe citar que en todas las actividades se da un tiempo determinado para la firma de autógrafos y toma de fotografías de los jugadores Naranjas con los pequeños aficionados.

En lo que se refiere a los partidos oficiales, tendremos “Los invitados del Corre”, el cual permite que nuestro Club sea anfitrión en la grada de Platea de alumnos sobresalientes de instituciones educativas a partir de esta nueva campaña. También recibimos visitas de integrantes de las Escuelas de Fútbol Correcaminos, pacientes del Hospital Infantil, así como la visita de los niños de la Casa Hogar del D.I.F. Tamaulipas.

De manera complementaria, se toma parte en diferentes eventos deportivos de ligas locales como invitados y en los que se aprovecha para convivir con los participantes y los padres de familia.

En conjunto con la LIGA BANCOMER MX/ASCENSO BANCOMER MX y todos los Clubes afiliados, se apoya a las diversas campañas a lo largo del año lectivo futbolístico según el mes y el programa a atender. realizando varias actividades alusivas en cada partido oficial.

De forma permanente se tiene convenio con la Cruz Roja Ciudad Victoria para apoyo en contingencias, campañas de donación y otras que realice esta institución, todo como parte del esquema de vinculación e identificación con nuestra comunidad, siendo acciones que van encaminadas al servicio e identidad con la sociedad victorense y de toda la entidad, demostrando nuestro agradecimiento hacia la sociedad a la cual representamos, dando a conocer el lado humano de los jugadores, quienes integran un equipo con un gran “Corazón Azul-Naranja”, refrendando día a día el compromiso de seguir en esta misma línea apoyando las grandes causas que hacen grande a Tamaulipas.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017