Atención a Medios de Comunicación

Las disposiciones que a continuación se dan a conocer emanan del Reglamento General de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga Bancomer Mx/Ascenso Bancomer Mx con el fin de facilitar el trabajo de los Medios de Comunicación que cubren la fuente de nuestro equipo, delimitar sus funciones en los partidos de local en el Estadio “Marte R. Gómez”, tanto en encuentros amistosos, de Liga y de Copa Corona Mx, así como todo evento organizado por nuestro Club y atención a prensa en el Centro de Formación durante el Torneo Apertura 2018 de Ascenso Bancomer Mx y, en su caso Copa Mx, incluyendo sus respectivas pretemporadas y encuentros amistosos de preparación y/o exhibición, entrenamientos y otros eventos. Los mismos son de uso interno, y son aplicables única y exclusivamente a todo acreditado en el sistema de prensa de Correcaminos.

Este documentos, por ser de carácter operativo, no está permitido su difusión mas allá del Medio que la recibe.

1.- GENERAL:

1.1.- Los representantes de los Medios que cubran nuestra fuente, deberán acreditarse ante Comunicación del Club llenando el formato-solicitud firmado por el propietario y/o gerente de su empresa, adjuntando una fotografía digital reciente de frente en formato 400×480 pixeles.

1.2.- El Club se apoyará en los criterios de la Dirección de Prensa de Liga Bancomer Mx/Ascenso Bancomer Mx para su validación, y con ello se emitirán las acreditaciones correspondientes.

1.3.- Solo se podrán acreditar a dos personas por cada Medio. En el caso particular de estaciones de radio que cuenten con la autorización para transmitir los partidos de local de nuestros equipos, y aquellos que por la naturaleza de su trabajo requieran de manera claramente justificada mayor número de acreditaciones, podrán hacerlo asentando lo propio en el formato.

1.4.- La acreditación que proporcione el Club deberá portarse en todo momento y de forma visible en todos los partidos oficiales, partidos amistosos, eventos y todo aquella actividad que convoque esta institución, en todas las divisiones que pertenecen a Correcaminos, así como Academias y filiales. Quien no la porte como se indica no se le podrán dar los accesos correspondientes.

2.- ESTADIO “MARTE R. GOMEZ”:

2.1.-Las acreditaciones de prensa para el acceso a los partidos de Correcaminos en el Estadio “Marte R. Gómez” serán entregadas en el “Modulo Exterior de Acreditación” el cual estará ubicado en el costado sur del acceso a Plateas en la tribuna oriente.

2.2.-El proceso de acreditación se basará únicamente en la información proporcionada por cada Medio de Comunicación previo al inicio del Torneo, determinado claramente en el punto 1.1, con los nombres del personal comisionado para laborar en cada partido, así como la zona en la cual cubrirá el encuentro. Esta lista concuerda con la base de datos electrónica previamente integrada y validada por el Club.

Previo a cada partido, todo representante de Medio de Comunicación que requiera acreditar su acceso en el Modulo en mención, deberá hacerlo a partir de las 17:08 horas y hasta 25 minutos antes de que comience el partido sin excepción. Posterior a la conclusión del plazo, no podrán ingresar al Estadio. En partidos amistosos el proceso de acreditación no tendrá hora de cierre.

En caso de designar, por cualquiera que sea la causa, a una persona distinta para cubrir un determinado partido en sustitución de alguien previamente dado de alta, deberá hacerse con 24 horas de anticipación al inicio del evento.

2.3.-Solo podrán ingresar al Estadio aquellas personas con la acreditación expedida por el Club. No se dará acceso a quienes no se validen su acreditación en el Club. En caso de recibir una casaca o gafete, deberán dejar en depósito una identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte o licencia de manejo vigentes) la cual permanecerá ahí durante el evento. Si solo se le acredita a Palco de Prensa recibirá un brazalete, y no será necesario dejar en depósito una identificación.

2.4.-La acreditación, sin excepción, es intransferible y sólo le dará acceso al Estadio “Marte R. Gómez” a la persona a la que le fue asignada la misma y en todo momento deberá portarla de modo visible al igual que el brazalete que les será impuesto al momento de registrarse, así como la acreditación emitida por el Club, debiendo sin excepción respetar sus zonas de cobertura autorizadas en todos los partidos de todas las divisiones de Correcaminos, filiales, torneos y otros.

2.5.-Toda persona que ingrese al Estadio “Marte R. Gómez” con una acreditación va a desempeñar alguna actividad de carácter laboral y deberá permanecer en todo momento en la zona que le corresponde. Todo acreditado en la zona de Plateas deberá ocupar el palco correspondiente, mientras que los acreditados de cancha solo podrán estar en esa zona conforme a los espacios que autoriza la Liga. En caso de que algún integrante de Medio acreditado en el Estadio no se encuentre en el sitio designado, se le invitará a volver a su zona. De no acatar las indicaciones del Staff de Prensa o de Seguridad, la acreditación le será revocada y en consecuencia no podrá permanecer dentro del Estadio. Aquel integrante de un Medio de Comunicación que ingrese mediante la acreditación emitida por el Club Correcaminos y realice cualquier otra actividad, la misma también le será revocada siendo retirado del Estadio. En caso de incurrir en dos ocasiones en esta falta en un mismo Torneo, sus datos serán notificados a la base de datos de la LIGA BANCOMER MX/ASCENSO BANCOMER MX y se hará acreedor a la sanción que ese organismo dicte.

2.6.-Las acreditaciones son propiedad del Club de Futbol Correcaminos, U.A.T., por lo mismo el Club puede, si así lo considera pertinente, revocar el derecho a portar la misma; por ello el portador se compromete a devolver su acreditación al primer pedido que se le formule o en su caso al concluir cada evento.

2.7.-Los zonas asignadas en el Estadio para la prensa son tres: tribuna (área de palcos de prensa), cancha y Sala de Prensa. En los tres casos deberán ingresar por la entrada principal de Plateas ubicada en el lado oriente del Estadio. Por motivos de espacio físico, no se permitirá ingreso a Sala de Prensa a periodistas que no cuenten con la acreditación de “A” de “Todo acceso”.

2.8.-El acceso a cancha será solo para fotógrafos y en su caso camarógrafos y comentaristas cuyos medios electrónicos tengan los derechos de transmisión y los asistentes de cámara debidamente acreditados. No podrán ingresar cámaras de video que no pertenezcan a la empresa que tiene los derechos de transmisión, salvo aquellos casos que cuenten con la autorización de la cadena oficial.

De igual forma no se permite la transmisión en vivo o diferida a través de video en ningún área del Estadio, exceptuando quienes tengan el aval de SKY SPORTS que tiene los derechos universales de transmisión vigentes. Está estrictamente prohibido realizar transmisiones en vivo de cualquier tipo o índole durante la celebración de cada partido oficial dentro del estadio previa, durante y posterior a la finalización del mismo. No está permitido grabar vídeo en la zona de la cancha sin importar que sea para el Medio al cual representan o una red social personal o de un tercero. Quien realice este tipo de grabación y/o transmisión será retirado de la zona de la cancha y en consecuencia del Estadio. En cuanto a las cadenas de radio autorizadas, podrán tener hasta dos comentaristas en el sector de cancha siempre y cuando se ubiquen detrás de las porterías.

La LIGA BANCOMER MX/ASCENSO BANCOMER MX exige equipos profesionales de fotografía, por lo que las cámaras semi-profesionales o de bolsillo y/o de teléfonos celulares no serán aceptadas en el campo de juego.

2.9.-Sólo la televisora que cuenta con los derechos de transmisión podrá tener a una persona a un costado de la zona de bancas. Todos los demás acreditados en cancha deberán estar detrás de las líneas de meta (dejando libre la parte de atrás de las porterías a la altura de límites del área chica de cada portería). Todo acreditado deberá de ocupar su localidad asignada. En caso de que se marque un tiro penal en un determinado partido, está estrictamente prohibido ubicarse tras la portería. Quien viole esta norma será retirado del Estadio por parte del Comisario designado para el evento.

Fotógrafos y comentaristas de radio en cancha tienen prohibido ingresar al terreno de juego antes, durante y al concluir el partido, incluyendo el medio tiempo. El incurrir en esta infracción puede derivar en una fuerte multa para el Club, por lo que te agradecemos de antemano colaborar con atención a esta disposición y evitar sanciones.

2.10.-Al final del juego, los representantes de los Medios que tengan acreditación de Palco de Prensa no podrán ingresar a la cancha. En el caso de acreditados en cancha, no podrán ingresar a la zona de Platea durante la celebración de los partidos. Si requieren de el uso de sanitarios será por la puerta sur-oriente en la zona de Preferente.

2.11.-Todo aquel que tenga acreditación de cancha, podrá hacer entrevistas en la zona “flash” en el medio tiempo y al concluir el partido a un costado de los túneles de vestidores.

2.12.-El Estadio cuenta con Sala de Prensa y al final albergará las entrevistas a quien represente tanto al equipo local como al visitante, ya sea los Directores Técnicos o Auxiliares. El Estadio no cuenta con Zona Mixta pero se permite realizar entrevistas en el exterior del inmueble con el consentimiento de los jugadores.

2.13.-Todo personal de Medios de Comunicación acreditado deberá conducirse con respeto y educación hacia los aficionados, integrantes del equipo local y visitante así como Directivos locales y visitantes, y hacia el personal encargado de operar el Estadio, y apegarse a las indicaciones recibidas por parte del Staff de apoyo de Comunicación así como el Staff de Seguridad del Club y la autoridad representada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. No está permitido la realización de entrevistas en cualquiera de la zona de las gradas, ya sea Plateas, Sombra o Preferente Norte/Sur.

2.14.-Cualquier mal uso de la acreditación tendrá como consecuencia su revocación, y el portador de la misma podría llegar a ser retirado del Estadio y suspendido indefinidamente, por la Dirección de Prensa de la LIGA BANCOMER MX/ASCENSO BANCOMER MX. Esta prohibido ingerir bebidas alcohólicas a quienes porten una acreditación de Prensa en cualquier zona del Estadio. Quien sea sorprendido incurriendo en esta falta le será retirada la acreditación y no se le volverá a permitir ingresar al inmueble mediante ese medio.

2.15.-El Estadio cuenta con siete palcos especialmente designados para los Medios de Comunicación distribuidos de la siguiente forma:

-3 Palcos para radiodifusoras;
-2 Palcos para camarógrafos;
-3 Palcos para reporteros y/o Jefes de Redacción o sección de cada Medio.

2.16.-Todo acreditado, tanto para cancha como para palco de prensa, deberá permanecer en su zona durante la celebración del encuentro portando siempre la casaca o brazalete que le haya sido entregado. Aquel acreditado que permanezca mas tiempo del estrictamente necesario fuera de su zona asignada le será revocada la acreditación y ya no podrá ejercer su función en el partido en cuestión.

2.17.-Al concluir su labor en el Estadio, deberán acudir al Modulo Exterior de Acreditación para devolver su gafete y en su caso la casaca correspondiente. No es necesario devolver el brazalete.

3.- CENTRO DE FORMACION:

3.18.-Los Medios de Comunicación con acreditación “A” “Todo acceso” color naranja cuentan con acceso a los entrenamientos en el Centro de Formación cuando la Agenda así lo indique y en los tiempos previamente anunciados.

3.19.-Reporteros, fotógrafos y camarógrafos acreditados deberán siempre portar la acreditación expedida por el Club Correcaminos, de lo contrario el personal de seguridad no les dará acceso. Por cuestiones de organización, no se permite ingreso a vehículos ajenos al Club, por lo que les solicitamos atentamente estacionarse en la zona exterior del Centro de Formación.

3.20.-Se solicita a los integrantes de los Medios de Comunicación que nos visiten en el Centro de Formación a conducirse con educación, así como también hacia los integrantes del equipo y Cuerpo Técnico, Directivos y personal encargado de mantenimiento y operación del sitio, y apegarse a las indicaciones recibidas por parte del personal de Seguridad Privada contratados para resguardar las instalaciones.

3.21.-De igual manera, el área de trabajo permitida para ejercer su labor en el Centro de Formación son el Campo 1 (cancha principal), salvo en los casos en que Comunicación del Club acuerde con el Cuerpo Técnico la autorización para tener acceso a otros sitios como la zona de acondicionamiento físico del lado poniente, gimnasio y el Campo 2. Para mayor comodidad contamos con zona de gradas ubicada en el lado oriente del Campo 1 asignada para Medios de Comunicación e identificada como zona de Prensa. No está permitido transitar por otros espacios que no sean los ya citados.

En caso de requerir el uso de sanitarios favor de hacerlo saber a Comunicación del Club para su debida orientación.

3.22.-La zona para toma de fotografías y/o video será en la línea de banda norte del Campo 1, desde la grada de “Prensa” y detrás de la portería oriente de esa misma cancha.

3.23.-Toda entrevista en el Centro de Formación se realizará de manera programada mediante agenda en “Sala de Prensa” al terminar cada entrenamiento, conforme a las indicaciones y especificaciones de Comunicación del Club, agradeciendo el respeto a los horarios de conclusión de cada evento. En estos días el horario de acceso al Centro de Formación será dado a conocer mediante los comunicados correspondientes.

La modalidad de “zona mixta” en el Centro de Formación también está contemplada a realizarse un día específico, conforme a la programación de Comunicación y/o a sugerencia del Cuerpo Técnico, haciendo llegar con oportunidad el día de cada una en la agenda de Medios.

Un día antes y un día después de cada partido, ya sea de carácter amistoso u oficial, no se programará atención a Medios en Sala de Prensa. Agradecemos su apoyo cuando se solicite no grabar o no tomar fotografías cuando se realice trabajo táctico especifico o cuando así lo solicite Comunicación del Club.

3.24.-En partidos de carácter amistoso celebrados en el Estadio “Marte R. Gómez”, la atención a Medios se dará a nivel de cancha, por lo que cada periodista tendrá la libertad de hacer las entrevistas que prefiera. Siempre se deberá portar la acreditación proporcionada por el Club.

3.25.-En el Club Correcaminos estamos conscientes de la importancia de la labor que ejercen los representantes de los Medios de Comunicación, por lo que les pedimos solicitar a través de Comunicación toda aquella entrevista con jugadores o Director Técnico que tenga fines de reportaje o programa especial, ya sea en prensa escrita, radio y/o televisión y portales. Los reportajes se pide sean programados en horarios acorde a los tiempos de trabajo y entrenamiento del Club y dos días después de un partido oficial y hasta dos días antes de la celebración del siguiente. No será autorizada la realización de reportajes o entrevistas en Medios un día antes o un día después de la celebración de un partido oficial. No están permitidas entrevistas durante las concentraciones.
3.26.-Por acuerdo del Club, los cuestionamientos realizados a miembros de nuestra Directiva y/o jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico a través de mensajería instantánea tales como BBM, Whatsapp, Facebook, Instagram, SMS o similares, no podrán ser tomados para su difusión, por lo que toda entrevista deberá ser realizada en vivo y en su caso sustentada por la grabación de un audio.

Las redes sociales de Directiva, Staff, personal administrativo, de apoyo y colaboradores del Club, así como de Jugadores y Cuerpo Técnico, son consideradas personales al igual que sus expresiones, sus actividades y las imágenes compartidas, y son responsabilidad de cada usuario.

Es importante puntualizar que Comunicación del Club se encuentra abierta para atenderlos en los instrumentos personales de comunicación con toda la disponibilidad, orientación en general del trabajo del área, programación de agenda y cambios, y resolver dudas de carácter operativo, logístico u otros dentro de las horas laborales.

3.27.-Los órganos oficiales de información del Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T. son:

-Correo electrónico:
prensa.correcaminosfc@gmail.com
correcaminos_club@yahoo.com.mx

-Sitio Web:
http://www.cfcorrecaminos.com

-Cuenta de twitter:
@CFCorrecaminos

-Fan Page Facebook:
CF Correcaminos Oficial

-Instagram:
CFCORRECAMINOSUAT

El Club no se hace responsable por lo publicado en otras cuentas o sitios web que no pertenecen a las Redes Oficiales de Correcaminos aquí citadas.

3.28.-En lo que respecta a los partidos de visitante, Comunicación del Club tiene toda la disponibilidad de apoyar a los Medios con la gestión de sus acreditaciones si el Club local lo permite, respetando siempre los procesos de cada uno y a los cuales se deberán ajustar todos sin excepción.

4.- GENERAL

4.29.- Las anteriores disposiciones son vigentes y aplicables para todas las divisiones del Club Correcaminos: Ascenso Bancomer Mx, Liga Premier “A”, Tercera División, Sub15, Sub13, Femenil, Equipos filiales de otras categorías, al igual que nuestras Escuelas y Academias.

4.30.- Cualquier falta a las disposiciones anteriores será causa para no permitir el ingreso nuevamente al Estadio “Marte R. Gómez”, Estadio “Eugenio Alvizo Porras”, Centro de Formación, así como todos los campos de entrenamientos que hace uso el Club, y cuyos incidentes serán notificados a la Liga Mx/Ascenso Bancomer Mx y ser sujetos de las sanciones que correspondan.

Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2018