Estadio “Marte R. Gómez”

El Estadio “Marte R. Gómez” es la casa de tus Correcaminos y se ubica en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” en la esquina de la Avenida Carrera Torres con Calle 19, en el corazón de la Capital Tamaulipeca: Ciudad Victoria

Su historia se remonta a los años 20’s, en la era post-revolucionaria, cuando la paz nacía de nuevo, se decide construir un pequeño estadio de madera el cual fue bautizado con el nombre de “Estadio Victoria” y del cual apenas se cuentan con algunas imágenes en blanco y negro que no permiten apreciar lo que en su tiempo pudieron apreciar nuestros abuelos y quienes se iniciaron en la práctica del deporte en Ciudad Victoria.

El actual Estadio “Marte R. Gómez”, que es tipo Olímpico, fue inaugurado el 19 de Octubre de 1939 por el entonces Gobernador de Tamaulipas Ing. Marte R. Gómez tomando su nombre, construido a réplica del Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Cierto es que se le ha llamado “Estadio Olímpico” sin embargo nunca se ha celebrado un evento de esa magnitud en el mismo, por lo que es errónea la forma de considerarlo como tal, aunque los usos y costumbres han mantenido ese mote al bien llamado “Estadio de la emoción”.

Desde entonces ha sido escenario de importantes eventos deportivos, sociales y artísticos donde los equipos de futbol amateur en los años ’50 eran la mayor atracción. Cabe destacar que incluso fue declarado recinto oficial en donde rindieron protesta asumiendo sus cargos de Gobernadores de nuestra entidad Don Magdaleno Aguilar Castillo, Dr. Norberto Treviño Zapata, Lic. Praxedis Balboa Gójon y Don Enrique Cárdenas González quien fue el último en hacer uso de dicho inmueble para tales efectos el 5 de Febrero de 1975.

El primer evento deportivo de relevancia que se tiene registro fue el “1er. Campeonato Nacional de Atletismo” al cual asistieron representantes de 15 estados de la República Mexicana, siendo la primera incursión de los deportistas Tamaulipecos en una competencia directa compitiendo junto a los mejores atletas de México.

El Estadio “Marte R. Gómez” ha albergado el deporte más popular del mundo desde sus inicios, y las glorias deportivas del balompié se reflejan con el paso del Equipo “Cuerudos” y posteriormente ha sido la casa de nuestro equipo Correcaminos, desde la Tercera División pasando por la Segunda y el ascenso en 1987 al Máximo Circuito del Fútbol Mexicano, el campeonato conseguido en el Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, así como dos finales siendo una de Copa Mx y una más del Torneo Clausura 2014 de Ascenso Mx.

Tras el ascenso de tus Correcaminos a la Primera División en la temporada 87-88, el Estadio aumentó su capacidad contando actualmente con un aforo para 13,500 aficionados. En el año 2007 el Estadio fue mejorado con butacas nuevas en el área de Bono-Bips y se instaló un nuevo pasto natural. Para los inicios del 2011, y después del paso del Huracán “Alex” por nuestra entidad, se instalan dos nuevas torres de alumbrado en el lado poniente.

En el mes de Mayo de 2012 se realizó otra remodelación con una nueva fachada, renovación de toda la instalación eléctrica e hidráulica, vestidores de árbitros, vestidores del equipo local y visitante así como el área de bancas en la cancha, además de acondicionar la Sala de Prensa, área de antidoping, servicios médicos, y los servicios sanitarios de todas las zonas. También se dispuso de una gran pantalla electrónica para ambientar los partidos de local.

La remodelación del Estadio llegó a su conclusión y, después de dos meses de labores, la Gran Afición Azul-Naranja disfrutó de la presentación de Correcaminos ante los Tigres en un marco inmejorable que, más allá del resultado, quienes acudieron a la cita histórica fueron testigos de todos los detalles los cuales en forma cuidadosa se manejaron para lograr llegar al objetivo de brindar un Estadio de calidad y funcional para nuestra Capital, alcanzando con ello los niveles de calidad de un equipo de primera rumbo al ascenso a la Liga Bancomer Mx.

La remodelación, así como el acondicionamiento de todas la zonas requirió, tal como se ha citado, de casi dos meses de intenso trabajo, y el Estadio se entregó en el tiempo establecido, bien recibido por la afición que vivió un nueva experiencia en su regreso al “Estadio de la Emoción”.

El Estadio cuenta actualmente con un palco principal de honor, dos palcos tanto para la Directiva local como para la Directiva visitante, tres palcos especiales para Radio y Televisión, tres palcos de prensa, Sala de Prensa con internet inalámbrico, Servicio Médico, Sala de Antidoping, Tienda Oficial, y Centro de Mando y Circuito Cerrado de Seguridad; modernos y funcionales vestidores tanto para los equipos como cuerpo arbitral, Pantalla Electrónica, sonido ambiental de última generación, nuevos baños públicos en todas las zonas, butacas en toda la zona de Plateas, amplios accesos, destacando que toda la red hidráulica fue renovada y finalmente la instalación de dos torres mas de alumbrado que completarán los requerimientos de la Liga en materia de iluminación, así como todo lo que un Estadio Profesional ofrece para la práctica del fútbol y disfrutar de los encuentros de local del Equipo Naranja.

La obra ya concluida se entregó a la comunidad de Tamaulipas la noche del 11 de Julio de 2012.

Para el Torneo Clausura 2013 se estrenaron las dos nuevas torres de iluminación ubicadas en la zona oriente del inmueble, mismas que permitirán cumplir con el protocolo de la Liga Mx en materia de Estadios que marca contar con 800 luxes para llevar a cabo partidos de fútbol por las noches. Correcaminos cumple con ello.

Es tu Estadio “Marte R. Gómez” en el que unidos escribimos la historia hacia el ascenso a la Liga Bancomer Mx.

Vive el fútbol en la casa de Correcaminos en el Torneo Clausura 2017 y Copa Corona Mx versión CL2017.

¡Únete!…Porque es tiempo de volver a casa.

Aeromar Corona Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Hampton Inn Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017