Centro de Formación

El Centro de Formación es la Casa Club y lugar de entrenamientos de nuestros Correcaminos, y como tal es la sede oficial donde realiza sus entrenamientos y parte de sus pretemporadas, así como algunos partidos amistosos.

El CEFOR se encuentra ubicado en el Camino Largo a las Granjas Campestres, Kilometro 5 de la Carretera a Matamoros, y es de fácil acceso para los integrantes del Plantel, Medios de Comunicación y Aficionados que acuden a presenciar las sesiones de entrenamiento del equipo de casa.

El Centro de Formación abrió sus puertas en el año de 1988, y ha sido testigo fiel de la historia de Correcaminos a lo largo de décadas, desde la estancia en la Primera División, pasando por la Primera “A” y ahora en la Liga de Ascenso Bancomer Mx, años en los cuales ha tenido varias remodelaciones, buscando brindar un espacio de calidad al servicio del equipo local y sus filiales.

Como todo campo de entrenamiento de primer nivel, cuenta con todos los servicios que requiere un equipo profesional con dos canchas de fútbol, y con la Presidencia de Rafael Flores, se rehabilitaron en su totalidad con una remodelación integral las área del gimnasio, área de acondicionamiento físico, los vestidores que ahora son funcionales incluyendo sus baños y regaderas, alberca, el comedor en el que se provee de ingesta calórica a todas nuestras divisiones, nuevas oficinas para el Cuerpo Técnico, la Presidencia y el área médica, y teniendo como siguiente paso trabajar para contar con habitaciones debidamente equipadas. Se cuenta con sala de prensa con capacidad para 40 personas, dos zonas de prensa, área de gradas, área de asador, área de rehabilitación, estacionamiento, equipo de riego y mantenimiento en general de las áreas verdes.

Es importante destacar que el mantenimiento en las tribunas y área de bancas, así como con el césped de todos los sectores del CEFOR, el cual recibe los cuidados propios de un campo de prácticas de primera.

Cabe mencionar que, como ya se ha citado, se cuenta con un gimnasio con todos los aparatos que requiere el deportista para complementar su trabajo físico, formativo y de preparación. Igualmente se acondicionó el área de rehabilitación que da servicio a los jugadores de todas nuestras categorías.

En lo que se refiere a la seguridad del sitio, se cuenta con una funcional malla perimetral con circuito cerrado para resguardar este centro de entrenamiento de “El Equipo de Victoria”.

El Centro de Formación es “Orgullo Azul-Naranja” y representa una parte muy importante de los logros que hasta ahora tienen nuestros Correcaminos.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017