El «Clásico Tamaulipeco» #29 fue para TM Fútbol Club

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Relevante, Resultados

Una edición mas del “Clásico Tamaulipeco” se vivió en el sur de la entidad teniendo como escenario el Estadio “Tamaulipas” el cual registró un impresionante lleno y un marco futbolero digno de un estado que muestra en sus aficionados los deseos de contar con este tipo de espectáculos y las ganas de salir a las calles para encontrar el sano esparcimiento que ofrece el “deporte mas popular del mundo”. En la cancha el marcador y los puntos fueron para los locales al vencer por tres a cero a Correcaminos.

Te presentamos la crónica de lo mas importante de este compromiso celebrado en el sur de nuestra entidad:

-TM Fútbol Club vs Correcaminos

-Marcador final: TM Fútbol Club 3-0 Correcaminos

-Fecha: Sábado 18 de Febrero de 2017

-Torneo: Clausura 2017 de Ascenso Bancomer Mx. Jornada 9

-Estadio: “Tamaulipas” de Tampico, Tamaulipas.

-Alineación Correcaminos: Alejandro Gallardo, Ricardo Chávez, Nestor Olguín, Pierre Ibarra, Johnny Leverón, Edgar Benítez, Julio Atilano, Diego Olsina, Gael Acosta, Ricardo Bocanegra y Matías Vuoso. D.T. Jaime Ordiales. Cambios: Omar Hinestroza por Pierre Ibarra, Igor Goularte por Diego Olsina y Sergio Rosas por Ricardo Bocanegra.

-Árbitros: Arturo Cruz, asistido por Miguel Reynoso y Michel Espinoza. Cuarto oficial Edgar Espadas.

-Expulsados: Edgar Benítez al minuto 11 del primer tiempo.

-Goles: Diego Menghi, autogol de Pierre Ibarra y Alberto García por TM Fútbol Club.

-Resumen:

El Equipo de Victoria llegaba precedido de un triunfo fuera de casa en la Copa Mx, pero sin perder de vista la importancia de sumar en esta ocasión para recuperar terreno en la clasificación en la liga, mientras que Tampico requería del triunfo para no quedarse atrás en la tabla del descenso, lo que de inicio ofreció un gran platillo. Se vio una primera mitad con serias aproximaciones mas por el lado local, aunque los azul-naranja también fueron al frente pero con menos fortuna.

La primera acción adelante fue de Correcaminos y en la que Matías Vuoso recibía una falta dentro del área contraria pero Arturo Cruz, árbitro central, no marco la infracción.

La “Jaiba Brava” se encontró con ventaja en el campo al ser expulsado Edgar Benítez de manera rigorista muy temprano en el primer lapso, además de anotar el primer gol en una siguiente jugada producto de una acción a balón parado que encontró para rematar Diego Menghi y mandar la pelota al fondo de la red del marco defendido por Alejandro Gallardo.

Minutos mas tarde la ventaja se incrementó para los dirigidos por Daniel Guzmán por dos tantos a cero con un autogol de Pierre Ibarra.

Correcaminos intentó reaccionar pero no lograba inquietar la cabaña del “Gansito” Hernández, y sería Alberto García, al minuto 33, el que podría el tercer tanto para el cuadro tampiqueño.

El marcador para irse al descanso estaba en tres a cero favorable a TM Fútbol Club.

Para el segundo tiempo el cuadro azul-naranja fue solidario y se entregó en la cancha, incluso sobreponiéndose mentalmente a un marcador adverso y estar jugando con un hombre menos, generando llegadas ante la puerta rival. Un disparo de media vuelta de Matías Vuoso, un intento lejano para sorprender al “Gansito” Hernández que sacó por encima de su portería, y varios arribos por los costados, fue lo que generó Correcaminos.

Entraron Omar Hinestroza e Igor Goularte buscando variantes, mientras que los de casa tenían espacios que buscaron aprovechar, pero sin lograr cristalizar en un cuarto gol.

Terminó el partido en el Estadio “Tamaulipas” con el marcador de tres a cero a favor de la “Jaiba Brava”.

-Próximo partido de Correcaminos: Martes 21 de Febrero de 2017 a las 21:00 horas vs Xolos de Tijuana en el Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, Tamaulipas en la jornada 5 del Torneo Copa Corona Mx Clausura 2017.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019