Xolos vence a tus Correcaminos 2-1 en la Copa Mx en Tijuana

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Relevante, Resultados

El equipo azul-naranja volvió a tierras tijuanenses después de que lo hiciera en el año 2013 en lo que fue aquella ocasión un partido amistoso ante los Xolos que recién habían ascendido a la máxima categoría del balompié nacional. Esa vez Correcaminos derrotó al cuadro que hoy dirige Miguel Herrera. Para esta vez se volvían a ver las caras en un certamen copero, ya que la anterior oportunidad fue en la fase de finales de la primera edición efectuada en el Apertura 2012 con triunfo también para el equipo universitario en serie de penales.

Para esta vez, en una fase de grupos, jugaron un partido correspondiente a la fase de grupos del Clausura 2017, mismo que fue al final para el cuadro Xolo por dos goles a uno.

Te presentamos a continuación el resumen y mas de este encuentro celebrado en la fronteriza Tijuana, Baja California:

-Xolos de Tijuana vs Correcaminos

-Marcador final: Xolos 2-1 Correcaminos

-Fecha: Martes 31 de Enero de 2017

-Torneo: Copa Corona Mx Clausura 2017

-Estadio: “Caliente” de Tijuana, Baja California.

-Alineación Correcaminos: Miguel Centeno, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Orlando García, Ricardo Chávez, Lucas Ayala, Juan Carlos Silva, Carlos Hurtado, Rodolfo Reyes y Nicolás Saucedo. D.T. Jaime Ordiales. Cambios: Luis Paz por Juan Carlos Silva, Eduardo Juárez por Carlos Hurtado y .

-Alineación Xolos de Tijuana: Luis Michel, John Requejo, Yasser Corona, Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Juan Lucero, Henry Martin, Avilés Hurtado, Víctor Aguilera, Juan Núñez y Juan Medina. D.T: Miguel Herrera. Luis Chávez por Juan Medina, Armando Moreno por Avilés Hurtado y Hiram Muñoz por Juan Valenzuela.

-Árbitros: Miguel Ángel Flores fue el árbitro central asistido por Juan Rangel y Jorge Dávila. Cuarto oficial: Alejandro Funk.

-Amonestados: Juan Carlos Silva, Ricardo Chávez y Pierre Ibarra por Correcaminos y Armando Moreno en dos ocasiones por Xolos.

-Expulsados: John Requejo y Armando Moreno de Xolos.

-Goles: Henry Martin y Yasser Corona por Xolos. Nicolás Saucedo por Correcaminos.

-Resumen:

El equipo dirigido por Jaime Ordiales llegaba a este compromiso con un triunfo, a diferencia de Xolos que había caído frente a Cimarrones en la primera fecha, por ello las condiciones se presentaban distintas, ya que por una parte Correcaminos buscaba irse en solitario en el liderato y Tijuana no iba a permitirse perder un segundo encuentro, por ello salieron con todo por los goles y buscar hacer valer su condición de locales apoyados por su afición.

Un primer tiempo que tuvo acciones interesantes, y si bien la oncena de Xolos tuvo mas la pelota, los azul-naranja intentaron apretar en cada sector del campo, pero con imprecisiones y dejando jugar a su rival. Los locales se fueron al frente con anotación de Henry Martin mediante potente disparo venciendo a Miguel Centeno al minuto 14.

Correcaminos tuvo poco hacia el frente en el primer lapso, aunque si tuvo presencia en la última zona pero no consiguió el gol.

Corrían los minutos y se llegó el medio tiempo con el marcador a favor del local por uno a cero.

Ya para la segunda parte, los Xolos siguieron buscando hacer daño, mientras que los ajustes de Correcaminos le dieron equilibrio al partido. De manera rápida incrementaba el marcador el conjunto local con gol de Yasser Corona al minuto 3 del segundo lapso. Casi al final saldría del encuentro lamentablemente debido a un golpe con la superficie de la cancha al minuto 42 del complemento.

Correcaminos fue mejor en segunda mitad, presentó fútbol y tuvo empuje e intensidad, además de contrarrestar el juego de Miguel Herrera y encontró el descuento a cargo de Nicolás Saucedo nueve minutos después. Mas adelante una recia jugada dentro del área estuvo a nada de dar el empate a los azul-naranja, pero Luis Michel estuvo atento para evitar la caída de su marco por segunda vez.

Xolos se quedó con nueve hombres por las expulsiones de John Requejo al minuto 74 y Armando Moreno al minuto 82 de tiempo corrido. En el campo Eduardo Juárez intentó de larga distancia pero el esférico se iba por encima de la puerta tijuanense. En la recta final Yasser Corona tuvo un fuerte golpe, tal y como se ha citado, después de disputar el balón por arriba y tuvo que salir atendido por el cuerpo médico. “El Equipo de Victoria” terminó encima de su rival pero ya no alcanzó el tiempo y Miguel Flores, árbitro central, marcó la conclusión del cotejo con el marcador final de dos goles a uno a favor del conjunto dirigido por Miguel Herrera.

Con este resultado, Correcaminos se queda con tres unidades, mientras que el conjunto de Tijuana suma su primer triunfo y alcanza en puntos a la oncena azul-naranja con la misma diferencia de goles, pero Correcaminos sigue siendo primero por tener mas goles anotados que sus dos rivales del sector, esto cuando le restan aún dos partidos al “Equipo de Victoria”. La próxima ocasión en que verá acción en Copa Mx será el 14 de Febrero como visitantes en la cancha de Cimarrones en la jornada 4 del certamen.

-Próximo partido de Correcaminos: Viernes 3 de Febrero de 2017 a las 20:00 horas vs Cafetaleros en el Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, Tamaulipas en la jornada 6 del Torneo Clausura 2017 de Ascenso Bancomer Mx.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019