Empate a uno y un gran «Clásico Tamaulipeco» en pretemporada

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Relevante, Resultados

Se cumplió el último partido de preparación de Correcaminos rumbo al comienzo del Torneo Clausura 2017 de Ascenso Bancomer Mx y Copa Corona Mx. En el sur de la entidad se vivió un gran ambiente en la grada del Estadio “Tamaulipas” enmarcado por el regreso del “Clásico Tamaulipeco”, en esta ocasión en pretemporada.

A continuación te presentamos lo mas relevante de este compromiso amistoso:

-TM Fútbol Club vs Correcaminos

-Marcador final: TM Fútbol Club 1-1 Correcaminos

-Fecha: Viernes 30 de Diciembre de 2016

-Torneo: Pretemporada Clausura 2017

-Estadio: “Tamaulipas” de Tampico, Tamaulipas.

-Alineación Correcaminos en el Primer Tiempo: Miguel Centeno, Orlando García, Pierre Ibarra, Johnny Leverón, Sergio Rosas, Ricardo Chávez, Ricardo Bocanegra, Lucas Ayala, Ever Guzmán, Diego Olsina y Nicolás Saucedo. D.T. Jaime Ordiales.

-Alineación Correcaminos en el Segundo Tiempo: Héctor Lomelí, Edgar Benítez, Eduardo Gallegos, Hugo Sánchez, José Rosas, Armando Pulido, Juan Carlos Silva, Gael Acosta, Carlos Hurtado, Julio Atilano y Rodolfo Reyes.

-Alineación TM Fútbol Club: Humberto Hernández, Oscar Bernal, Diego Menghi, Leandro Martínez, Antonio Olvera, Gerardo Moreno, Diego Esqueda, Alberto García, Omar Arellano, Jesús Moreno y Oscar Fernández . D.T: Daniel Guzmán.

-Árbitros: Central fue Mario Vargas asistido por Pedro Ramírez y Víctor Chávez. El cuarto oficial fue Kevin Kolber.

-Amonestados: José Rosas, Edgar Benítez, Sergio Rosas y Johnny Leverón por Correcaminos. Gerardo Moreno por TM Fútbol Club.

-Expulsados: No hubo.

-Goles: Omar Arellano por TM Fútbol Club y Ricardo Chávez por Correcaminos.

-Resumen:

Correcaminos volvió a una cancha que históricamente le había dado resultados de contraste en partidos oficiales, complicada en algunas visitas y en otras dando grandes batallas, pero pocas veces en calidad de preparación, por ello la naturaleza del encuentro revestía varios objetivos para el Cuerpo Técnico de Jaime Ordiales, ya que el tiempo se acorta y el comienzo de la nueva campaña del Ascenso Bancomer Mx está a una semana de iniciar.

El trámite del partido fue en lo general muy disputado, los locales en el primer lapso pusieron empeño y dinámica, mientras que los Naranjas buscaron en base a orden mantener controlado al rival.

Cabe citar que Correcaminos venía con cinco semanas de pretemporada, y es importante destacar que la labor de Ordiales y su equipo de trabajo en esta semana ha sido con empeño sacando el mejor provecho de cada sesión en el breve tiempo que tiene de haber tomado las riendas del equipo.

El cuadro local se puso rápidamente al frente apenas al minuto 6 del primer lapso después de que Omar Arellano se encontró con un balón el cual conectó con potencia para vencer la cabaña de Miguel Centeno. Correcaminos reaccionó y buscó volver en el marcador y, en una acción de tiro de esquina, Ricardo Chávez conectó el esférico con la cabeza para dejar sin oportunidad a Humberto Hernández para el empate parcial a uno cuando corría el minuto 13 de la parte inicial.

De ahí ambos cuadros tuvieron sus buenos momentos, pero sin crear un real peligro, ya que ambas zagas controlaban la última zona evitando mas anotaciones.

Ambas oncenas se fueron al medio tiempo con el marcador empatado a una anotación.

El complemento fue algo cerrado, destacando que Jaime Ordiales modificó por completo su cuadro haciendo jugar once elementos diferentes a los que comenzaron, esto con el objetivo de dar juego a la mayoría de los jugadores que hicieron el viaje, y a su vez poder observar el potencial y alcance que se tiene hasta la fecha después del trabajo de pretemporada.

Sería en este lapso, ya avanzados los minutos, cuando Daniel Guzmán hiciera también sus cambios, tratando de encontrar la forma de irse arriba en el marcador con algunas variantes.

Importante mencionar que, en una buena parte del complemento, los naranjas controlaron el medio campo y tuvieron mas la pelota, incluso con buena presencia en campo rival, sin embargo las llegadas por los costados con Gael Acosta y Carlos Hurtado, no se pudieron cristalizar en goles. La “Jaiba Brava” también tuvo llegada, pero al final sus ejecuciones no terminaron en anotación.

Vino el final del encuentro y el resultado de empate a un gol en el sur de Tamaulipas.

-Editorial:

El resultado refleja lo sucedido en el campo, aun y cuando lo mas importante terminó por ser el orden en líneas y la asimilación del sistema de juego de Jaime Ordiales por parte de los jugadores que vieron acción esta noche de viernes, por lo que al final el funcionamiento del equipo se puede considerar como bueno y brindando optimismo para pensar que se iniciará de la mejor forma el campeonato regular del circuito de ascenso y el certamen copero.

Quedará una semana mas, que de agenda solo verá cuatro días de entrenamiento, pero no hay duda que todos los factores que envuelven a Correcaminos, permitirá tener optimismo para sacar un buen resultado de la visita a tierras cañeras la semana entrante.

-Próximo partido de Correcaminos: Viernes 6 de Enero de 2017 a las 19:00 horas vs Zacatepec en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2017 de Ascenso Bancomer Mx.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019