El «Clásico Tamaulipeco» es de Correcaminos

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Relevante, Resultados

La emoción del “Clásico Tamaulipeco” en su versión 28 volvió a Ciudad Victoria en un partido oficial, con dos equipos que se no presentaban en una buena posición en la clasificación debido a un incierto comienzo de temporada, pero al comenzar el encuentro todo quedó de lado, y la historia se escribió a favor de la Fuerza Naranja.

Te presentamos la ficha y resumen de este partido:

-Correcaminos vs TM Fútbol Club

-Marcador final: Correcaminos 2-0 TM Fútbol Club

-Fecha: Viernes 9 de Septiembre de 2016

-Torneo: Apertura 2016 de Ascenso Bancomer Mx. Jornada 9

-Estadio: “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

-Asistencia: 6,186 aficionados

-Alineación Correcaminos: Alejandro Gallardo, Ricardo Chávez, Johnny Leverón, Hugo Sánchez, Nestor Olguín, José Rosas, Lucas Ayala, Rodolfo Reyes, Gael Acosta, Ever Guzmán y Nicolás Saucedo. D.T. José Treviño. Cambios: Ricardo Bocanegra por Lucas Ayala, Diego Olsina por Ever Guzmán y Juan Carlos Silva por Gael Acosta.

-Alineación TM Fútbol Club: Alejandro Vences, Cesar Bernal, Uriel Álvarez, Oscar Bernal, Giovanni Casillas, Víctor Lojero, Gerardo Moreno, Cristian Tovar, Herbert Robinson, Leandro Martínez y Gonzalo Mastriani. D.T. Miguel García. Cambios: Mario Rodríguez por Giovanni Casillas, Javier Que entró por Víctor Lojero y Alfonso Tamay por César Bernal.

-Árbitros: Central fue Adalid Maganda asistido por Mayte Chávez y Mauricio Nieto. Cuarto Oficial fue Edgar Morales.

-Amonestados: Nestor Olguín y José Rosas por Correcaminos y por TM Fútbol Club César Bernal, Gerardo Moreno y Herbert Robinson.

-Expulsados: No hubo.

-Goles: Johnny Leverón y Nicolás Saucedo por Correcaminos.

-Resumen:

El “Clásico Tamaulipeco” resultó una gran fiesta del fútbol al verse las caras Correcaminos y Jaiba Brava en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” ante una buena entrada de aficionados que alentaron en todo momento a los locales dirigidos por José Treviño.

Un primer lapso de intensidad y mucha lucha por la posesión del balón, en el que los dos cuadros se brindaron, sin embargo la dinámica de “El Equipo de Victoria”, terminó por superar al rival y con ello tener mayor presencia en su campo con arribos por los costados con Ricardo Chávez y Nestor Olguín, mientras que el empuje de Ever Guzmán comenzaba a hacer diferencia en la ofensiva preocupando de manera constante a los celestes. Los primeros quince minutos se apretó el encuentro pero después los Naranjas se soltaron y brindaron en lo general un encuentro atractivo para los aficionados.

Guzmán tuvo dos remates de cabeza, mientras que en el área se presentaban tres jugadas polémicas en dos infracciones no sancionadas por Adalid Maganda y gol invalidado. Las únicas de la visita fueron con disparos lejanos de Cristian Tovar y una que terminaría en gran atajada por Alejandro Gallardo.

Al medio tiempo el marcador parcial terminó en empate a cero.

En la parte complementaria ambas oncenas mantuvieron su ritmo, si bien Correcaminos mantuvo la postura ofensiva, la visita trató de apretar la salida y cerrarse en la parte de atrás, pero el modelo de juego de los Naranjas rindió frutos, funcionando para que se encaminara hacia la victoria en este partido. Las primeras dos de peligro fueron generadas por la “Jaiba Brava”.

Gael Acosta se metía en el área rival para recibir falta y el tiro penal fue bien ejecutado por Johnny Leverón al minuto 56 de tiempo corrido.

Vino el control de los tiempos por la localía y terminaron por superar en todo a su rival, que solo presentó una mas con disparo al poste de Gonzalo Mastriani.

En la recta final, Nicolás Saucedo aprovechaba un descuido defensivo que culminó en error para perfilarse frente a Vences y mandar el balón al fondo de las redes sentenciando el marcador de dos por cero a favor al minuto 43 del complemento.

No hubo mas y Correcaminos se quedó con el “Clásico Tamaulipeco”.

-Editorial:

Mas allá del resultado, del rival y del marco que se vivió, Correcaminos requería forzosamente de un triunfo, ya que haber dejado unidades en el camino en las fechas previas, lo estaba marginando de una posible lucha por una posición de liguilla, pero las 3 unidades conseguidas este viernes le dan mas que un respiro a la localía, si no también una buena dosis de confianza para encarar de una mejor manera la segunda parte de la campaña, en la que quedan disponibles 24 puntos por disputar, a sabiendas de que la cifra mágica a alcanzar sería la suma de 26 al concluir el calendario, tomando en cuenta que se tienen ya 10 en la bolsa, por lo que el camino se compone y ahora deberá venir una buena racha de encuentros que sumen y permitan que vuelva el optimismo para toda la “Nación Naranja”.

Importante es reconocer a la afición que se dejó sentir en la grada alentando a los locales y presionando en todo momento al rival, haciendo pesar una vez mas “El Estadio de la Emoción”.

-Próximo partido de Correcaminos: Sábado de Septiembre de 2016 a las 17:00 horas vs Lobos BUAP en Puebla en el Estadio “BUAP”.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019