Emotivo partido del recuerdo con la presencia de Correcaminos 86-87

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Relevante

La reunión de ex jugadores de Correcaminos se efectuó en un marco en el que sus familias, desde la grada, dieron el tono de emotividad para la celebración del partido del recuerdo entre el equipo base que logró el ascenso a la Primera División en el año 1987 y algunos invitados de otras épocas, celebrando así el inicio de los festejos de trigésimo aniversario de la temporada del ascenso que culminarán en el ya cercano año 2017.

Así lo manifestó de inicio Santiago Sansininea, organizador de este partido que convocó también al equipo del Celaya IMSS 79-83, y que escenificara grandes batallas en el campo de juego en aquellos años, y quien se mostró agradecido por la asistencia de sus compañeros y amigos a este evento.

El escenario fue el Estadio “Marte R. Gómez” que registró una asistencia de poco mas de 600 aficionados en la zona de Plateas, además de la “Porra Legión Plebe” en la zona de Sombra. Cabe destacar que en este partido estuvieron presentes el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, quien fuera Presidente de Correcaminos en el ascenso, así como miembros de aquel Patronato como Francisco Filizola González y Bernabé Uribe. También estuvo presente Manuel Corcuera Canseco, el actual Presidente del Club Correcaminos y otros directivos que se unieron a esta fiesta futbolera.

El marcador final fue de tres goles a uno a favor de Correcaminos con anotaciones de Agustín “Pánuco” Gómez, José “Pepe” Treviño y Francisco “Muga” Medrano por “El Equipo de Victoria”, mientras que el descuento fue obra de Francisco Pérez.

Uno a uno, los ex Correcaminos llegaron a la zona de vestidores siendo recibidos por Sansininea, portero del ascenso en 1987, y de inmediato vinieron los recuerdos para pasar posteriormente a enfundarse en el uniforme que utilizaron en color blanco y vivos en naranja. Los visitantes arribaron desde la ciudad cajetera vistiendo en el campo su uniforme en azul y vivos en blanco.

El once inicial de Correcaminos fue con Armando Pulido, Javier Garibaldi, José Tobías, Agustín Gómez, Humberto Verdines, Francisco Cervantes, José Treviño, Javier Herrera, Juan Vázquez, Luis Romero y Jorge Rivera.

En el segundo lapso ingresaron Gerardo Guerra, Emigdio Sánchez, José Luis Rivera, Francisco Medrano, Luis de la Torre, Santiago Sansininea y Octaviano López y Mario Escobedo.

Celaya IMSS inició con Epifanio Morales, Leobardo Millán, Gerardo Ramírez, Alejandro Arreola, Juan Mata, Enrique López, Raúl Cruz, Francisco Pérez, Guillermo de Alva y Fernando Parra.

El encuentro se jugó a dos tiempos de 35 minutos cada uno con una pausa para hidratación.

Cabe mencionar que familiares de muchos de los ex jugadores de Correcaminos también se dieron cita para homenajear mediante el aplauso y el grito de apoyo, junto a la afición, a los héroes que le dieron la alegría de la gloria de un ascenso al máximo circuito del balompié nacional en 1987. Al concluir, los protagonistas del partido se tomaron fotografías del recuerdo, y entre abrazos y buenos deseos concluyó este histórico encuentro celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019