¡Emocionante empate! Correcaminos y Venados dividen puntos en Mérida en la J9

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos visitó la capital yucateca para enfrentar a Venados del Mérida la noche de este viernes en calidad de visitante, teniendo como escenario el Estadio “Carlos Iturralde” que registró una buena asistencia en lo que al final resultó un partido que tuvo de todo, dentro de la actividad correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer Mx.

Al final el marcador de este cotejo fue de empate uno por uno con gol de Adrián Luna quien adelantó a los yucatecos en la recta final del partido y de Rubilio Castillo en tiempo de reposición para la causa Naranja.

Ambos cuadros se encontraron de nuevo en la “Blanca Mérida” después de casi un año, con un Correcaminos ordenado que desde los primeros minutos buscó tomar posesión del esférico intentando evitar que el cuadro local se asentara en el terreno de juego provocando errores en la zaga meridense que batalló para tomar la pelota.

Las primeras acciones de peligro tardaron en llegar, siendo el cuadro yucateco el que tuvo las dos primeras aproximaciones en la puerta de Eder Patiño pero sin lograr cristalizar en goles. La Fuerza Naranja batalló para tomar el control y cuando pudo tener el balón no logró pisar con fuerza la última zona del campo.

Rodolfo Reyes intentaba disparo a puerta pero Ivan López evitaba el tanto visitante. Los costados fueron explotados por Correcaminos pero sin la suficiente dosis de peligro, en un encuentro que vio incluso, en su primera mitad, condiciones de lluvia que minaron la calidad del compromiso.

Pero vino, al minuto 33, la interrupción del partido a causa de un apagón del alumbrado del Estadio, situación que provocó que los jugadores fueran a vestidores y, hasta después de veinte minutos, se reanudaron las acciones sin mas emoción, por lo que el Primer Tiempo llegó así al final con el marcador de empate parcial a cero.

La segunda mitad vino con mas emociones, en la que ambas oncenas trataron de imponer condiciones evitando errores atrás, gestando minutos de buen fútbol e intensidad en todos los sectores del terreno de juego, generándose algunas acciones interesantes a la ofensiva.

Sería la oncena de Venados la que comenzaría con todo el complemento con un disparo cruzado de Alberto Pindter, desde el interior derecho, que pegaba en ambos postes y no terminaba por entrar al marco de Patiño. Minutos después dos tiros cruzados pasaban cerca de la cabaña Naranja. La respuesta vino desde la banca cuando el D.T. José Treviño modificó para equilibrar el medio campo con el ingreso de Gerardo Moreno, y quien tuvo una importante con un disparo desde afuera del área que Alan López mandaba a una mano por encima de su arco.

Correcaminos, si bien no dominaba, tenía mejor empuje cuando tomaba la pelota, creando mas acciones al frente, pero sin poder concretar las oportunidades, como una clara de Rodolfo Reyes que se presentaba con un remate de cabeza pero su definición terminaba a un lado de la cabaña de los Venados.

Gael Acosta y Ever Guzmán preocupaban a la zaga rival con algunas jugadas interesantes y Gerardo Moreno, recién ingresado, intentaba desde lejos con una pelota que provocaba la estirada de López desviándola por encima de su travesaño a tiro de esquina. Arribando al minuto 84 de tiempo corrido, y cuando mejor jugaba Correcaminos, Venados aprovechaba un descuido que terminaba en rebote para Adrián Luna que metía disparo a puerta abriendo el marcador para la causa yucateca.

Los Naranjas empujaron hacia el empate el cual lograron a treinta segundos del final, ya en tiempo agregado, con una jugada colectiva que culminó Rubilio Castillo poniendo la pelota en la base del poste izquierdo del marco de Venados lejos del arquero y así terminó el compromiso dirigido por Mario Vargas y con el empate a uno entre Venados y Correcaminos.

Correcaminos se presentó de inicio con Eder Patiño, Pablo Meza, Orlando García, Johnny Leverón, Eduardo Chávez, Hugo Sánchez, Ricardo Bocanegra, Gael Acosta, Orlando Jiménez, Rodolfo Reyes y Ever Guzmán. El Director Técnico Pepe Treviño modificó con Gerardo Moreno por Ricardo Bocanegra, Rubilio Castillo por Orlando Jiménez y Sergio Rosas por Gael Acosta.

Venados jugó con Alan López, Bryan Colula, Rodrigo González, Aldo Polo, Adrián Luna, Mauricio Romero, Carlos Treviño, Sergio Nápoles, Pedro Terán, Alberto Pindter y Luis Sánchez. El conjunto local hizo cambios con Ulices Briceño por Alberto Pindter, Luis Acuña por Mauricio Romero y Emanuel Guzmán por Sergio Nápoles.

El árbitro Mario Vargas dirigió este encuentro mostrando tarjeta preventiva a Hugo Sánchez, Ricardo Bocanegra y Rubilio Castillo por Correcaminos. No hubo expulsados. Vargas tuvo como asistentes a Alfredo Riveroll y Karen Díaz, y como Cuarto Oficial trabajó Baruch Absalón.

Con este resultado Correcaminos arriba a 13 unidades en la clasificación general cuando entran prácticamente a la recta final de la campaña regular del Ascenso Bancomer Mx.

El siguiente partido del Equipo Naranja, será el viernes 11 de Marzo en casa cuando reciba en la Jornada 10 a los campeones del circuito Bravos de Juárez que dirige Sergio Orduña, en un encuentro programado para efectuarse a las 20:00 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019