¡Dominan pero empatan! Correcaminos iguala 0-0 con Atlante en el “MRG”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos recibió la visita del Atlante este viernes por la noche en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2016 celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria ante una baja asistencia de aficionados que se dieron cita en el inmueble ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de la Capital de Tamaulipas.

El marcador final fue de empate a cero.

El partido en lo general fue dominado por la Fuerza Naranja que intentó proponer en el terreno de juego desde los primeros minutos, buscando con orden e intensidad hacerse del dominio del campo, provocando incomodidad en el rival y creando algunas llegadas frente al marco azulgrana desde los primeros minutos.

Las primeras aproximaciones fueron de la oncena que dirige José Treviño, cuando todavía no se llegaba a los primeros cinco minutos de juego, con un servicio de Gael Acosta que ingresó por la izquierda pero el balón no era bien conectado por Ever Guzmán y su remate se iba a un lado. Mas adelante Rodolfo Reyes de espaldas metía la pelota a zona de gol pero terminaba en el travesaño y se volvía a salvar Atlante.

No había respuesta de la visita, ante un cuadro de Correcaminos dominador y con mayor presencia en la última zona, pero adoleciendo de contundencia. Un doble remate a puerta, el último de Acosta era rechazado con la pierna por Juan de la Barrera pasados los 25 minutos de acción.

Ever Guzmán se metía de nuevo con peligro pero su servicio al área no encontraba receptor. Gael Acosta se hacia presente de nuevo con un disparo colocado desde la derecha a poste contrario ante la estirada de Gerardo Ruiz que desviaba la pelota. Atlante no inquietó a Eder Patiño ni una sola ocasión.

Terminó el primer lapso con el marcador sin goles.

Para la parte complementaria las condiciones llevaron a Correcaminos a plantarse con firmeza en el terreno e intentar consolidar el dominio sobre su rival, el cual se dedicó mas a guardar el marcador y buscar con algún chispazo el poder sorprender a los Naranjas.

La superioridad de los Naranjas fue constante, aunque Atlante tuvo tres llegadas solamente, mismas que no terminaron en gol, ya que la primera terminó en el travesaño y las otras dos fueron bien desviadas por Eder Patiño. Correcaminos intentó con variantes, pero las repetidas faltas de los azulgranas interrumpían el encuentro ante la complacencia del árbitro Jonathan Hernández, lo que quitaba ritmo de juego al cotejo.

Un disparo lejano de Orlando Jiménez y otro mas de Hugo Sánchez que pasaba apenas desviado de la base del poste izquierdo de la cabaña de Ruiz, y varios centros al área buscando a Rubilio Castillo, fue la tónica que presentó para los últimos veinticinco minutos el equipo Naranja.

Entraría Armando Arce de cambio y le dio refresco a la ofensiva, con buena movilidad y llegando incluso a peinar un balón para Rubilio Castillo que terminaba por moverse en el área sin lograr consolidar la acción en gol. Al final el árbitro Hernández no marcaba una clara falta sobre Castillo dentro del área, lo que hubiese significado en oportunidad de un tiro penal para la localía.

El tiempo reglamentario llegó a su fin con el empate entre Correcaminos y Atlante en esta Jornada 8 del Clausura 2016 jugado en Ciudad Victoria, sumando una unidad más en la Tabla General.

Correcaminos jugó con Eder Patiño, Pablo Meza, Orlando García, Johnny Leverón, Eduardo Chávez, Hugo Sánchez, Ricardo Bocanegra, Gael Acosta, Orlando Jiménez, Rodolfo Reyes y Ever Guzmán. Los cambios de la Fuerza Naranja fueron Rubilio Castillo por Gael Acosta, Armando Arce por Ricardo Bocanegra y Luis Morales en lugar de Orlando Jiménez.

Atlante se presentó con Gerardo Ruiz, Juan De la Barrera, Enzo Prono, Ramón Mendieta, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Francisco Uscanga, Francisco Estrada e Irving Zurita. Los cambios de la visita fueron Carlos Rosell por Carlos Garcés, Allam Bello por Ramón Mendieta, y Carlos Cauich entró en lugar de Enzo Prono.

El árbitro Jonathan Hernández Juárez, de regular actuación, fue quien llevó la responsabilidad de este compromiso amonestando a Hugo Sánchez y Orlando Jiménez por Correcaminos y por los azulgranas fueron sancionados con amarilla Enzo Prono e Irving Zurita. Fue en general un partido de muchas faltas por parte del cuadro atlantista y en el cual al final no hubo jugadores expulsados. Hernández Juárez tuvo como asistentes a Eduardo Acosta y Mauricio Nieto, y como Cuarto Oficial a Angel Flores.

Sobresaliente el buen debut de dos jugadores victorenses, ambos canteranos de Correcaminos como el caso de Orlando Jiménez en el medio campo como titular y del delantero Armando Arce Salinas, quien después de ir a America y Pumas regresó a casa para este Torneo.

Finalmente, con este resultado de empate, Correcaminos llega a doce unidades en la clasificación general del Ascenso Bancomer Mx y deberá esperar a la conclusión de la actividad de fin de semana para conocer cual será su posición en la clasificación cuando se cumple la primera mitad de la campaña regular.

La Fuerza Naranja ahora se enfocará en su siguiente rival Venados del Mérida en la novena fecha del calendario a jugarse en el Estadio “Carlos Iturralde” el viernes entrante.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019