¡Se les escapa el triunfo! Correcaminos empata 0-0 con Mineros en la J6 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos, en un encuentro muy disputado, enfrentó a Mineros de Zacatecas la noche de este viernes en actividad correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2016 del circuito de ascenso, partido celebrado ante una regular entrada en la grada del Estadio “Marte R. Gómez”.

El marcador final fue de empate a cero.

Correcaminos y Mineros escenificaron un partido de alternativas, con pocas emociones en los marcos, con un cuadro local intenso que consiguió que el rival se sintiera incómodo a lo largo del cotejo, mientras que los zacatecanos, que se presentaban con urgencia de puntos por su mal inicio de campaña, fueron ordenados e intentaron a base de destellos sorprender a los Naranjas que siempre conservó la concentración en todas sus líneas.

El primero en poner peligro fue Correcaminos por conducto de Ever Guzmán quien, después de una excelente jugada individual, se metió en el área rival y mando potente disparo que desvió la defensa a tiro de esquina. Mas tarde el mismo Ever Guzmán mandaba un centro para la entrada de Gael Acosta pero su remate era forzado y la pelota se iba por arriba de la portería zacatecana, seguida de otra acción que culminaba en un intento de Rodolfo Reyes que no tomaba dirección a puerta.

La contestación de Mineros vino con Fernando Madrigal con disparo cruzado y después de Daniel Cisneros erraba un servicio de Roberto Nurse.

El primer lapso cerró con un marcador de cero a cero.

Para la segunda parte los ajustes del conjunto minero llevaron a los locales a buscar jugar un partido más dinámico creando acciones de peligro desde los primeros minutos en sobre el marco visitante, sin dejar de lado la idea futbolística que ha sido sello característico de la oncena que dirige Pepe Treviño.

La emoción en el complemento tardó en llegar, ya que los sistemas presentados por ambos Directores Técnicos provocaron que el duelo se enfrascara en la lucha por la tenencia del balón y el dominio del campo, situación que no agradó a los aficionados, pero el planteamiento de Mineros era evidente al buscar no perder con el reciente cambio de Entrenador.

Mineros no tuvo llegada, solo presencia hasta el penúltimo cuarto de terreno, sin lograr preocupar a Daniel Vogel, mientras que la mas clara hasta el momento la tenía Ever Guzmán en un mano a mano con Velázquez y su intento terminaba tapado por el arquero rival. Chispazos y otra de Guzmán con Reyes sin definición.

En la recta final el árbitro Alejandro Funk marcaba una falta dentro del área favorable a Correcaminos que con la oportunidad de un tiro penal podía quedarse con los tres puntos, sin embargo Ever Guzmán fallaba mandando un tiro directo al lance de Velázquez y el contrarremate de Reyes se iba por un lado, ahogando el grito de gol y la celebración de la afición que salió molesta del Estadio cuando llegó la finalización del cotejo celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” sentenciado con la igualada entre ambas escuadras.

Correcaminos inició con Daniel Vogel, Orlando García, Hugo Sánchez, Johnny Leverón, Eduardo Chávez, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Gael Acosta, Ricardo Bocanegra, Ever Guzmán y Rodolfo Reyes.

Los Naranjas modificaron con el ingreso de Gerardo Moreno por Lucas Ayala, Luis Morales por Ricardo Bocanegra y Eduardo Gallegos en lugar de Sergio Rosas.

Mineros FC presentó a Carlos Velázquez, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Humberto Olvera, Yamilson Rivera, Fernando Madrigal, Raúl Enríquez, Daniel Cisneros, Noé Maya, Roberto Nurse, Santiago Echeverría.

Ingresaron de cambio Luis Delgado por Miguel Velázquez, Sergio Santana por Raúl Enríquez, y Miguel Caicedo por Yamilson Rivera.

En relación a la labor del árbitro, Alejandro Funk mostró tarjeta preventiva a por Correcaminos mientras que para Zacatecas hubo tarjeta amarilla para . No hubo expulsados. Funk fue asistido por Alfredo Riveroll y Karen Díaz, así como por el Cuarto Oficial Samuel Orozco.

Correcaminos suma ahora once puntos en la clasificación y en espera de la culminación de la actividad de este fin de semana en el Ascenso Bancomer Mx para conocer su posición en la Tabla General.

El Equipo Naranja dirigirá ahora sus esfuerzos para encarar su siguiente compromiso ante los Rayos del Necaxa en la séptima fecha del Torneo Clausura 2016 en el Estadio “Victoria” este próximo sábado a las 19:00 horas.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019