¡Gran faena a los Toros! Correcaminos vence a Celaya en la J2 del CL2016

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos regresó a casa para su debut como local en el Torneo Clausura 2016 ante los Toros del Celaya en un partido de la segunda fecha del calendario regular del Ascenso Bancomer Mx celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria que registró una fría temperatura y una buena asistencia que atestiguó la segunda victoria de los Naranjas en el arranque de la temporada.

El marcador final fue de dos goles a uno con anotaciones de Ever Guzman y Ricardo Bocanegra por Correcaminos, mientras que Alfredo Moreno descontó para los astados.

Ambos cuadros se encontraron en un compromiso que en su trámite en general tuvo fútbol, emociones y un cuadro Naranja intenso que manejó los tiempos y el balón, con buen dominio sobre la visita que presentó dificultades en los primeros minutos del encuentro con algunos arribos sobre la puerta de Eder Patiño que contuvo las llegadas cajeteras, aunado a la labor de la zaga encabezada por Hugo Sánchez y Johnny Leverón.

Las primeras acciones de peligro tardaron en llegar, si acaso el empuje de los celayenses en los minutos iniciales pusieron cierta de dosis de inquietud en terreno de Correcaminos, pero en una jugada de tiro de esquina y remate a puerta, el árbitro Baruch Absalón sancionaba la pena máxima por una mano de Jaime Ayala para que viniera Ever Guzmán a abrir el marcador al minuto 11.

Celaya en su respuesta desperdiciaba dos importantes fallando remates muy sencillos pero sin dirección hacia la puerta de Patiño. La Fuerza Naranja se iba de nuevo al frente y un remate de Ricardo Bocanegra con la cabeza terminaba en las manos de Pozos, y uno mas de Hugo Sánchez desviado por el lado izquierdo.

Al minuto 25, y después de una jugada colectiva de toques consecutivos, Alfredo Moreno disparaba desde afuera del área para vencer la estirada de Eder Patiño y poner iguales los cartones. Los Naranjas buscaron afanosamente adelantar de nuevo en el marcador pero Celaya se plantó dificultando las cosas a los locales.

Otra importante la tuvo Reyes en un mano a mano con Pozos quien terminó por rebotar el esférico hacia un costado.

El Primer Tiempo llegó al final con el marcador parcial empatado a una anotación.

En la segunda mitad la intensidad del equipo que dirige Pepe Treviño hizo mella en el rival, provocando que el encuentro creciera a favor de los Naranjas, aunque se reconoce que los celayenses contaron en la cancha tratando de imponer condiciones y luchar por el control de medio campo, pero sin fructificar a su favor con goles que permitieran poner seria pelea en el cotejo.

Con Rubilio Castillo ya en el once Naranja, se ganó en profundidad y peligro ya que el hondureño generó dos remates de cabeza, el primero al travesaño y el segundo desviado.

Gael Acosta encontró buena asociación con sus compañeros para culminar la jugada con disparo raso a la base del poste de la cabaña visitante. Correcaminos se acomodó y fue superando al rival, y llegando al minuto 69 de tiempo corrido Ricardo Bocanegra ponía un tiro libre por encima de la barrera y al ángulo superior derecho de la puerta astada y convertir mediante un gran gol, el tanto de la victoria.

El conjunto que dirige Pepe Treviño mantuvo el adelanto de líneas y los Toros ya no tuvieron forma de causar daño en este cotejo.

Así se perfiló el encuentro hasta el final con la indicación de Baruch Absalón quien señaló la conclusión del compromiso consumándose así la segunda victoria de Correcaminos en el Torneo Clausura 2016.

Correcaminos se presentó de inicio con Eder Patiño, Manuel López, Hugo Sánchez, Johnny Leverón, Orlando García, José Rosas, Gael Acosta, Ricardo Bocanegra, Leonardo Franco, Ever Guzmán y Rodolfo Reyes.

Los Naranjas modificaron con Rubilio Castillo por Leonardo Franco, Lucas Ayala por Gael Acosta y Guillermo Clemens por Ever Guzman.

Celaya FC alineó a Guillermo Pozos, Carlos Galeana, Abraham Riestra, Sergio Vergara, Ignacio Torres, Franz Torres, Jaime Ayala, Rafael Murguía, Rodrigo López, Alfredo Moreno y Cristian Gordillo.

El conjunto cajetero modificó con Michel Oviedo por Rodrigo López, Charles Monsalvo por Sergio Vergara y Alejandro Martínez por Rodrigo López.

El árbitro Baruch Absalón dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Jose Rosas por Correcaminos y por el cuadro visitante fueron amonestados Abraham Riestra y Jaime Ayala. No hubo jugadores expulsados. Absalón tuvo como asistentes a Eduardo Acosta y Pedro Ramírez, y como Cuarto Oficial trabajó Alejandro Funk.

Con este resultado Correcaminos arriba a seis unidades superando con ello el inicio de la campaña anterior, tomando sitio en la parte alta de la clasificación general del circuito de ascenso.

El siguiente partido del Equipo Naranja se jugará el viernes 22 de Enero cuando visite en la Jornada 3 a los Cimarrones de Hermosillo que dirige Héctor Medrano, en un encuentro programado para efectuarse a las 21:36 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio “Héroe de Nacozari” de la capital sonorense.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019