¡Se meten a la gran final! Correcaminos supera a Satélites y va por el título de LNT

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Fuerzas Basicas, Resultados

Correcaminos de la Segunda División que compite en la Liga Nuevos Talentos, enfrentó en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2015 al equipo de FC Satélites en un encuentro efectuado en la ciudad de Tulancingo Hidalgo, teniendo como escenario el Estadio “1 de Mayo”, mismo que vio una aceptable entrada de aficionados.

Ambos cuadros dieron un buen partido con marcador final de tres goles dos goles a favor del Equipo de Tamaulipas con anotaciones de Ricardo Zendejas con dos para los Satélites mientras que por Correcaminos anotaron Martín Reyes, Kevin Fernández y Orlando Jiménez, dejando el global final cuatro goles a dos para el cuadro Naranja, con lo que el boleto a la gran final de la división fue para la Fuerza Naranja que dirige Jorge Urbina.

En relación a la crónica del encuentro, los primeros arribos se dieron a partir del minuto 11 con una acción por la izquierda de Martín Reyes sirviendo para el ingreso al área de Leo Franco pero su remate con la pierna quedó a un costado. La reacción de los locales vino con Ricardo Zendejas que ya daba el primer aviso rematando un servicio desde la izquierda haciendo pasar la pelota por un costado del marco Naranja.

Siguieron minutos de empuje de los hidalguenses y al minuto 25 el mismo Zendejas aprovechaba un balón ingresando al área por la izquierda para cruzar su disparo superando la salida de Daniel Cruz.

La Fuerza Naranja buscó controlar el medio campo pero el cuadro satelital empujaba al frente y Daniel Cruz tenía una gran salida para ganar un mano a mano y no permitir el segundo tanto del local.

Ya en la recta final, una jugada personal de Martín Reyes sacó al portero Víctor Verónica en la salida y solo empujó el balón para concretar el tanto del empate al minuto 44 de la inicial.

La primera mitad llegó a su fin con el marcador parcial de empate a un gol.

En relación a la segunda parte, los locales buscaron seguir dominando el campo ante un cuadro de Correcaminos que nunca dejó de luchar, tal cual fue la constante a lo largo de la campaña, incluso como visitante donde obtuvo mejores resultados.

Serían los Satélites los que anotarían otro gol al minuto 11 del complemento a cargo de Zendejas.

Correcaminos buscó sacar provecho de los espacios y la velocidad de Martín Reyes que mandaba disparo pero una pierna de la zaga desviaba a tiro de esquina. Siguieron minutos de pelea en medio terreno sin que ambos cuadros se hicieran daño.

Kevin Fernández aprovechaba un contrarremate al minuto 45 para empatar el marcador a dos y, sobre el tiempo agregado, Orlando Jiménez mediante la vía penal concretaba el tercero de la tarde para que ganara su pase a la final el equipo Correcaminos.

El silbatazo final se escuchó y así, con el marcador global final de cuatro a dos, Correcaminos se mete a la gran final del circuito.

El once inicial que envió el Director Técnico Jorge Urbina fue el siguiente: Daniel Cruz, Andrés Rincón, Leonardo Franco, Martín Reyes, Orlando Jiménez, David Lorenzana, Jesús Moreno, Jorge Cruz, Osiel Rosales, Daniel Hernández y Mauricio Alejandre.

Los cambios se dieron con Leopoldo Rasso por Mauricio Alejandre, Adán Nuñez en lugar de Osiel Rosales y Kevin Fernández por Jesús Moreno.

FC Satélites se presentó con Víctor Verónica, Marco Gutiérrez, Joaquín Pérez, Ricardo Zendejas, Raymundo Mejía, Luis Osorio, Alejandro Melo, Norman Urbano, Octavio Ordáz, Juan Tezoco y Junior Lazcano.

El cuerpo arbitral fue encabezado por Michel Caballero asistido por Gerardo González y Juan Sánchez, y por el Cuarto Oficial Héctor García.

De esta manera Correcaminos enfrentará a Real Zamora en la gran final de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División del balompié mexicano en días y horarios aun por definir, siendo la ida en Ciudad Victoria y la vuelta en Zamora, Michoacán.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019