¡Ganó la Fuerza Naranja! Correcaminos vence 1-0 a Venados en la J9

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos enfrentó al equipo del Mérida este viernes por la noche cumpliendo así la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 en un compromiso que fue jugado en el Estadio “Marte R. Gómez” continuando con la campaña regular del Ascenso Bancomer Mx.

El marcador final fue de uno por cero a favor del Equipo de Tamaulipas con gol del delantero hondureño Rubilio Castillo.

La Fuerza Naranja requería de sumar esta noche y al final logró, con un gran esfuerzo y sin dar su mejor partido, sobre todo en el complemento, volver a la senda de la victoria para sumar de nuevo en el campeonato de liga.

Un primer tiempo en el que los Naranjas vieron mejor fútbol y crearon las primeras aproximaciones de peligro con dos disparos de Ulices Briceño complementados con algunos arribos por las bandas, así como un remate de cabeza de Johnny Leverón que se fue desviado por un costado del marco yucateco.

El dominio del cuadro local se veía reflejado con un agobio que llegó a desesperar a los visitantes que no encontraban la llave para contrarrestar el esquema táctico impuesto por José Treviño.

Correcaminos intentaba ir con algunas variantes al frente pero sin clarificar en la puerta de Ojeda.

La lluvia apareció sin afectar el trámite del encuentro.

Rubilio Castillo daba el primer aviso sobre el marco yucateco internándose en el área pero al intentar conectar sufría un resbalo que impedía completar la acción a la ofensiva. Minutos mas tarde, al 31 de tiempo corrido, el mismo atacante hondureño tomaba un balón desde afuera del área para mandar un potente disparo colocado a la base del poste derecho de la cabaña de Luis Ojeda y asi convertir el tanto que le daba la ventaja parcial a la localía.

Se cumplió el primer lapso para irse al descanso con el marcador de uno por cero a favor de la Fuerza Naranja.

En el complemento los Naranjas batallaron mas para ir al frente ya que Venados modificó y por lapsos fueron mejores que el once local, pero destacando que la zaga del cuadro que dirige José Treviño estuvo conteniendo las contadas llegadas del visitante y los arribos hacia zona de definición, manteniendo solidez en la zaga y la buena actuación de Orlando García y Johnny Leverón en la defensa central, la recuperación de pelota de Hugo Sánchez Guerrero y la seguridad de Daniel Vogel bajo los tres postes de Correcaminos.

Adrián Luna presentaba dos claras pero terminaba por desviar sus ejecuciones, la segunda mediante remate con la testa sin dirección a puerta. Los yucatecos vieron minutos de dominio y presencia en campo Naranja. La mas clara para el Equipo de Tamaulipas la tuvo Hugo Sánchez con un remate de cabeza a las manos de Ojeda, además de una incursión de Briceño por la derecha pero su servicio pasó por enfrente de la portería sin que alguien pudiera cerrar en gol.

Correcaminos aguantó bien y pudo transitar hacia el final conservando la ventaja para agenciarse la victoria y los tres puntos en disputa.

Correcaminos comenzó con Daniel Vogel, Pablo Meza, Orlando García, Johnny Leverón, Eduardo Chávez, Hugo Sánchez, Ricardo Bocanegra, Gael Acosta, Luis Nieves, Ulices Briceño y Rubilio Castillo.

Los locales hicieron cambios con Luis Morales por Luis Nieves, Gerardo Moreno por Ricardo Bocanegra y Yair Delgadillo en lugar de Gael Acosta.

Mérida inició con Luis Ojeda, César Saldivar, Addiel Reyes, Alan Mendoza, Aldo Polo, Adrián Luna, Mauricio Romero, Erik Vera, Oscar Rojas, Ignacio Carrasco y Emanuel Guzmán.

Los Venados hicieron modificaciones con Freddy Martin por Erik Vera, Emilio López sustituyó a Cesar Saldivar y Luis Acuña por Ignacio Carrasco.

Saúl Orozco dirigió este compromiso decretando tarjeta de amonestación a Pablo Meza, Rubilio Castillo, Luis Nieves y Gerardo Moreno por Correcaminos y por los yucatecos salieron amonestados Cesar Saldivar, Emanuel Guzmán e Ignacio Carrasco. No hubo expulsados en este partido. Los asistentes fueron Luis Sandoval y Luis Castillo, y Mario Vargas como Cuarto Oficial.

Correcaminos llega a siete unidades siendo lo mas importante el haber logrado regresar a la victoria posterior a una racha de siete juegos sin ganar, esperando que este sea el inicio de una cadena de triunfos que permita retomar posiciones en la Tabla General.

En cuanto a su siguiente rival en al Ascenso Bancomer Mx, el Equipo de Tamaulipas viaja al Estado de Chihuahua para enfrentar al Juárez FC dentro de la décima fecha del Torneo Apertura 2015 en el Estadio “Benito Juárez” de Ciudad Juárez.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019