¡De vuelta a la victoria! Correcaminos vence 2-1 en la Copa Corona Mx al Atlético San Luis

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos recibió la visita del Atlético San Luis y al cual derrotó la noche de este martes en un encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Copa Corona Mx en su versión Apertura 2015 en el Estadio «Marte R. Gómez» ante una baja asistencia en el partido que cerró la actividad de local para los Naranjas en el certamen copero.

El marcador final fue de dos goles a uno con gol de Yair Delgadillo y Luis Angel Morales para el Equipo de Tamaulipas, mientras que el descuento fue de Juan Castro.

Fue un partido cerrado, peleado desde los primeros minutos de la parte inicial con alternativas pero al final con un ligero dominio para los dirigidos por José Treviño que se plantó bien en la cancha desde los primeros minutos del cotejo, buscando crear oportunidades frente al marco potosino, mientras que el once de Raúl Arias intentó mantener el cero en su puerta y partir de ahí para pelear por un marcador a su favor.

Las primeras jugadas claras fueron de Correcaminos con un disparo de Víctor Guajardo desde afuera del área que se fue por encima de la cabaña de Guillermo Iriarte.

La respuesta visitante vino con una buena jugada de Juan Castro que alcanzó a meterse en el área de Daniel Vogel pero terminó por perder el equilibrio facilitando el trabajo de la zaga de casa. Siguieron minutos de lucha por el balón e imprecisiones en ambos bandos, sin que ningún equipo mantuviera dominio claro sobre su oponente.

Una genialidad abrió el marcador con un servicio desde la derecha que logró conectar con el talón Yair Delgadillo cruzando el esférico para dejar sin oportunidad a Iriarte y marcar el gol para los locales al minuto 30 de la primera mitad.

El conjunto de San Luis Potosí intentó regresar rápido en el marcador pero los Naranjas tuvieron orden y controlaron los intentos sobre la portería de Vogel. Una importante vino de nuevo con Juan Castro que metía potente disparo pero desviado sin lograr hacer daño.

En jugada de tiro libre por el interior izquierdo para la visita, Samuel San José lograba conectar con la cabeza ante la gran atajada de Daniel Vogel, y posteriormente en una segunda acción, Alejandro García mandaba disparo apenas desviado de la cabaña rival.

La primera mitad culminó con el marcador de uno a cero a favor de la localía.

En la parte complementaria el equipo local intentó apretar en la búsqueda de generar más acciones de peligro, fundamentando su juego en el orden en líneas mientras que el cuadro visitante no lograba sentirse cómodo en el campo de juego con pocas aproximaciones hacia la portería Naranja.

El visitante tuvo una grande con un disparo de media vuelta de Arce que, tras un gran lance de Daniel Vogel, no entraba en gol del rival y minutos después Antonio Torres se animaba a meter un disparo que desviaba Hurtado para tiro de esquina, viéndose peligroso al frente el cuadro de Raúl Arias.

Ever Guzmán ya estaba en la cancha y tras una buena jugada colectiva se encontraba en el área chica rival metiendo remate de cabeza que se fue por un lado de la puerta de Iriarte. Uno de los elementos de peligro constante al frente para los potosinos fue Juan Castro que se sumó de nuevo al ataque para encontrar un servicio retrasado y disparar raso pegado al poste contrario de Vogel para empatar de manera parcial el cotejo a uno.

Siguieron instantes inciertos pero con dominio al fin de Correcaminos que convertía algunas importantes al frente pero sin cristalizar en gol, tanto en llegadas de Luis Morales y de Ever Guzmán.

Y sobre el tiempo agregado, en acción individual Luis Angel Morales se metía en el área visitante para disparar con potencia a poste contrario con poco ángulo y anotar en tanto de la victoria para los Naranjas al 46 del complemento.

El encuentro llegó a su fin con el marcador final de dos por uno a favor de la Fuerza Naranja.

Alineaciones del partido:

José Treviño mandó de inicio a Daniel Vogel, Alejandro García, Orlando García, Daniel Duarte, Javier Hurtado, Gerardo Moreno, Víctor Guajardo, Sergio Rosas, Yahir Delgadillo, Luis Morales y Eduardo Mendoza.

Los cambios Naranjas fueron Eduardo Gallegos por Víctor Guajardo, Eduardo Chávez por Javier Hurtado.

Atlético San Luis se presentó con Guillermo Iriarte, Juan Castro, Diego Cervantes, Orlando Pineda, Diego Esqueda, Marco Vidal, Felipe Ponce, Antonio Torres, Sergio Fernández, Samuel San José y Leonardo Villagra.

Ingresaron de cambio Diego Campos por Felipe Ponce, Othoniel Arce por Sergio Fernández y Cesar Villaluz entró por Leonardo Villagra.

Quetzalli Alvarado dirigió este partido y mostró tarjetas amarillas para Víctor Guajardo por Correcaminos, y por la oncena potosina para Felipe Ponce y Samuel San José. En este juego no hubo jugadores expulsados. Alvarado fue asistida por Alfredo Riveroll y Edgar Magdaleno, mientras que el Cuarto Oficial fue Mario Vargas.

Correcaminos suma sus primeros tres puntos en el certamen copero y le queda un compromiso mas ante el cuadro potosino en la vuelta de esta “Llave 3”.

En cuanto al siguiente rival en la liga, será Atlante este viernes próximo en el Estadio «Andrés Quintana Roo» en la Jornada 8 del Torneo de Apertura 2015 del Ascenso Mx a las 21:00 horas.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019