Correcaminos pierde con Mineros en la J6 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos enfrentó a los Mineros en actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2015 de Ascenso Mx. El compromiso se celebró en el Estadio “Francisco Villa” de Zacatecas el cual registró una regular entrada.

El marcador final fue de dos a uno a favor de Mineros con goles de Gustavo Ramírez y Daniel Cisneros por los locales y el descuento a cargo de Ever Guzmán por Correcaminos.

En cuanto al partido, Correcaminos salía al campo con la necesidad de sumar sus primeros puntos fuera de casa, enfrentando a un cuadro de calidad y que presentaba presión ya que no había logrado ganar como local en el presente campaña.

Correcaminos jugó bien en lo general, se mostró ordenado, con tenencia de pelota y tratando de ir sobre el marco rival y con matices del sello y estilo del nuevo Director Técnico José Treviño, teniendo enfrente un equipo minero combinado con elementos jóvenes y de experiencia, con atacantes peligrosos al frente, lo cual permitió contar con un atractivo juego de fútbol.

En la primera parte la Fuerza Naranja tardó en llegar mientras que los arribos de la localía terminaban en desvíos a tiro de esquina por parte de la zaga de Correcaminos o con disparos muy desviados del marco de Patiño.

Siguieron minutos de dominio territorial para la visita con despliegues por las bandas con Sergio Rosas y Luis Morales, y aunque algunos balones llegaron hasta la zona de Ulices Briceño y Eder Pacheco, los Naranjas no encontraban la suficiente profundidad para inquietar a Carlos Velázquez.

Sergio Rosas se animaba al minuto 26 con un disparo lejano que controló bien el arquero minero.

El encuentro se tornó predecible con Correcaminos buscando controlar el esférico y los locales apostando el contragolpe.

El Primer Tiempo terminó con un marcador de empate a cero parcial.

En la parte complementaria el partido vio a ambos cuadros entregarse, buscando no cometer errores y en general se dedicaron a jugar conforme al alcance del esquema y estrategia presentado por el Equipo Naranja y su rival, aunque sería de nuevo Correcaminos quien se vería sorprendido a los dos minutos de iniciada la segunda parte con una acción individual de Gustavo Ramírez que rompió la marca, encaró a Patiño y al hacer un recorte hacia afuera empujó el balón para poner arriba a Mineros.

Los dirigidos por José Treviño respondieron rápidamente con dos disparos, uno de Guajardo que recién ingresaba pero su balón se iba por encima y una mas de Morales que desviaba Velázquez a tiro de esquina.

Noé Maya por los zacatecanos levantaba la mano con sendo disparo lejano que terminaba afuera gracias a la buena ubicación del arquero Naranja. Los minutos siguientes fueron de búsqueda del gol para el Equipo de Tamaulipas mientras que los zacatecanos mantuvieron su postura de ir al frente mediante contragolpes a velocidad pero sin lograr incrementar el marcador.

La figura de Eder Patiño se convertía en factor ya que con buen trabajo evitó la caída de su marco en la recta final. Sin embargo al 39 del complemento Daniel Cisneros concretaba en segundo para los Mineros poniendo dos a cero a su favor.

Y un minuto después, reacciona Correcaminos y Ever Guzmán anotaría el tanto del descuento a los 85 minutos de tiempo corrido en lo que era el dos por uno en el marcador.

Jonathan Hernández Juárez fue el juez central quien señaló la conclusión del encuentro con el resultado favorable a Mineros de Zacatecas por dos a uno.

Correcaminos alineó con Eder Patiño, Pablo Meza, Daniel Duarte, Hugo Sánchez, Eduardo Chávez, Alejandro García, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Luis Morales, Ulices Briceño y Eder Pacheco.

Los cambios del Naranja fueron con Víctor Guajardo por Sergio Rosas, Gael Acosta en lugar de Alejandro García y Ever Guzmán por Ulices Briceño.

Mineros inició con Carlos Velázquez, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Marco Pérez, Yamilson Rivera, Juan Cuevas, Geovanny Nazareno, Israel Escobar, Noé Maya, Gustavo Ramírez y Héctor Mascorro.

Los locales hicieron los siguientes cambios: Daniel Cisneros por Héctor Mascorro, Michel Pires por Juan Cuevas y Mauricio Castañeda por Yamilson Rivera.

El árbitro Jonathan Hernández tuvo la responsabilidad del partido mostrando tarjeta preventiva para Ulices Briceño, Eduardo Chávez y Gael Acosta por Correcaminos, y por los Mineros a Israel Escobar. No hubo jugadores expulsados. Los asistentes fueron Miguel Reynoso y Enrique Martínez, y el Cuarto Oficial Aldo Cano.

Correcaminos sigue con cuatro unidades en la Tabla General del Ascenso Mx y se rezaga respecto del resto de los rivales.

El Equipo de Tamaulipas tendrá una pausa este domingo y volverá al trabajo este lunes en el Centro de Formación iniciando el proceso de preparación para cumplir el partido pendiente frente a Rayados en la Copa Corona Mx el sábado en el Estadio “BBVA Bancomer” de Monterrey, Nuevo León.

Por otro lado, la presentación oficial del Director Técnico José Treviño se efectuará este lunes 31 de Agosto a las 10:00 horas en la Sala de Prensa del Centro de Formación por parte del Presidente del Consejo Deportivo Manuel Corcuera ante los Medios de Comunicación.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019