Copa Corona Mx: León se lleva la “Llave 2” ante Correcaminos

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Actividad en el “Bajío Mexicano” entre Panzas Verdes y Correcaminos en un encuentro válido para la vuelta de la “Llave 2” de la Copa Corona Mx, el cual en ciertos lapsos fue equilibrado, de alternativas y repartición del dominio dentro del campo ante una buena entrada en el mundialista Estadio “León”.

En relación al marcador, este fue de dos tantos a uno a favor de los panzas verdes con goles de Cristian Torres y Diego Novaretti, mientras que Eder Pacheco anotaba por el Equipo de Tamaulipas.

Con este resultado, la serie y el punto extra es para los esmeraldas mientras que los Naranjas siguen sin sumar unidades en el certamen.

Cabe mencionar que Correcaminos mostró mejoría, orden y entrega en la cancha, mejorando de manera importante en un partido que sin duda el empate hubiera sido mas justo por lo sucedido en el terreno de juego.

Las primeras emociones tardaron en llegar debido a que Correcaminos jugó con mucho orden cuidando cada sector del campo, en un esfuerzo compartido de los elementos que salieron en el once titular que mandó Ricardo Chávez Medrano. Una “media tijera” de Miguel Sabah y dos disparos desviados fue lo que presentó el local, mientras que los Naranjas preocuparon con algunos arribos por los costados y disparos de Ricardo Bocanegra y Víctor Guajardo.

Se cumplieron los primeros 45 minutos y ambos cuadros se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador parcial empatado a cero.

Ya en la segunda mitad la posesión del balón y dominio del terreno de juego fue para los locales, generando llegadas que inquietaron a Eder Patiño aprovechando bien las condiciones en casa y el apoyo de la afición en la grada, aunque la zaga se comportó a la altura y el orden de los jugadores Naranjas en el campo provocaron una emocionante parte complementaria.

Y fue Correcaminos el cuadro que se puso al frente en el marcador en una jugada de tiro de esquina desde la izquierda en la cual bien aprovechó Eder Pacheco para rematar con la cabeza y dejar sin oportunidad a William Yarbrough que nada pudo hacer por evitar el tanto de la ventaja parcial para la Fuerza Naranja al minuto 50 de tiempo corrido.

Los esmeraldas buscaron regresar y, con el ingreso de Elías Hernández, logró mayor velocidad al frente, sin embargo y a pesar de los constantes arribos a zona de definición como sobre la puerta de Eder Patiño, no conseguían cristalizar y el tiempo seguía su marcha. Correcaminos tuvo pocas oportunidades a la ofensiva, con otro buen disparo de media distancia de Víctor Guajardo que con gran lance detenía William Yarbrough, y otro oportunidad que presentaba Sergio Rosas por el interior izquierdo mandando la pelota hacia puerta pero con desvío de la defensa a tiro de esquina.

Vino una desafortunada jugada en la que Diego Olsina sale lesionado después de pelear un balón con Diego Novaretti en línea final y los Naranjas se quedaron con diez hombres. León pudo aprovechar y en dos acciones a balón parado, mediante remates de cabeza de Cristian Torres y Diego Novaretti, le dieron la vuelta al marcador en los minutos 38 y 40 del complemento y con ello quedarse con la victoria.

No hubo más y el partido se acabó con la obtención de la “Llave 2” para el conjunto esmeralda y adherir 4 puntos más perfilado hacia la fase de finales, aun cuando espera combinar lo que consiguió con el resultado entre Rayados y Atlético San Luis.

Correcaminos se presentó con Eder Patiño, Eduardo Chávez, Rolando Sena, Orlando García, Pablo Meza, Gerardo Moreno, Ricardo Bocanegra, Sergio Rosas, Luis Morales, Víctor Guajardo y Eder Pacheco. La oncena Naranja modificó con el ingreso de Ever Guzmán por Eder Pacheco, Diego Olsina por Ricardo Bocanegra y Lucas Ayala sustituyó a Luis Morales.

León se presentó con William Yarbrough, Cristian Torres, Diego Novaretti, Miguel Sabah, Marco Buena, Leonel López, Miguel Ibarra, Gonzalo Ríos, Ricardo López, Aldo Rocha y Oscar Suárez.

Las modificaciones del cuadro de Guanajuato fueron Elías Hernández, Diego de la Tejera y José Montes de Oca por Gonzalo Ríos, Ricardo López y Marco Bueno respectivamente.

El árbitro Adonai Escobedo de irregular actuación llevó la responsabilidad de este compromiso y mostró tarjeta de amonestación a Víctor Guajardo y Eduardo Chávez por Correcaminos, y por León se fue con tarjeta amarilla Cristian Torres. No hubo expulsiones. Trabajaron como asistentes de este encuentro Alejandro Ayala y Javier Santacruz, y el Cuarto Oficial fue Angel Monroy.

Correcaminos entrena dos días en la ciudad de León previo al traslado a Zacatecas en donde enfrentará a los Mineros este viernes por la noche en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2015 del circuito de ascenso a las 19:30 horas.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019