León se lleva la “ida” en la Copa Corona Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Se reanudó la Copa Corona Mx en la Capital Tamaulipeca entre Correcaminos y León este martes en partido correspondiente a la fase de ida de la “Llave 2” de la versión Apertura 2015 celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” que registro una muy baja entrada.

El marcador final fue de tres goles a uno con tantos de Miguel Ibarra y Miguel Sabah con dos por la “fiera”, mientras que el descuento fue de Eder Pacheco.

El partido en lo general no fue lucido dadas las condiciones que presentó el cuadro del “Bajío”, que si bien tuvo oportunidades, lo que mas buscó fue la posesión del medio campo ante un Correcaminos que intentó con velocidad contrarrestar el potencial del cuadro que milita en el máximo circuito.

En el primer lapso los arribos de peligro llegaron con los locales aunque sin inquietar la cabaña de William Yarbrough. La visita se pondría adelante 24 con gol de Miguel Ibarra quien metió un disparo cruzado venciendo la puerta local.

Un minuto después, Eduardo Gallegos cedía un gran servicio para Eder Pacheco quien, desde media distancia, anotaba el tanto de la igualada parcial con un gol de excelente manufactura ante la celebración de la afición en la grada del “Marte R. Gómez”.

Pero el gusto y la emoción fueron enfriados por Miguel Sabah quien entraba por el interior izquierdo consiguiendo dar ventaja de nuevo al cuadro felino al minuto 26. Correcaminos buscó reacción con desbordes por las bandas con Gael Acosta y Pablo Meza, sin embargo el gol ya no llegó.

La primera parte concluyó con el marcador de dos por uno favorable a León.

Para la segunda mitad el encuentro tuvo matices distintos pero con la misma cadencia, con trabajo y lucha en el medio campo y alternancia en la posesión de la pelota.

La diferencia la puso de nuevo Miguel Sabah, ahora mediante la vía penal después de una falta de Daniel Duarte dentro del área que le mereció la expulsión. Sabah ejecutó venciendo a Daniel Vogel para el tres goles a uno cuando transcurría el minuto 13 del complemento.

A partir de ahí el visitante se acomodó bien en la cancha, aun y cuando enfrente tuvo a un Correcaminos con empuje y voluntad, y variantes con Eduardo Mendoza que hizo diferencia al frente con algunos destellos pero sin cristalizar a su favor. Primero con un disparo lejano que desvió la defensa a tiro de esquina y un remate de cabeza en tiro de esquina que terminó picado y sin fuerza a las manos del arquero visitante. Otra clara la puso Eduardo Gallegos, uno de los elementos con mejor desempeño en el partido, tomando una pelota por el lado derecho pero su ejecución salió directo a las manos de Yarbrough.

El partido llegó a su fin y con ello se consumó el marcador de tres a uno para León en esta tercera jornada de la Copa Corona Mx.

Correcaminos se presentó con Daniel Vogel, Diego Lomelí, Rolando Sena, Daniel Duarte, Orlando García, Sergio Rosas, Ricardo Bocanegra, Gael Acosta, Pablo Meza, Eduardo Gallegos y Eder Pacheco.

Los Naranjas modificaron con Eduardo Mendoza por Diego Lomelí, Yair Delgadillo por Gael Acosta y Luis Ahumada por Eder Pacheco.

El cuadro de la fiera alineó a William Yarbrough, Guillermo Burdisso, Johnny Magallón, Diego Novaretti, Oscar Suárez, Aldo Rocha, Gonzalo Ríos, Miguel Ibarra, Leonel López, Marco Bueno y Miguel Sabah.

La visita modificó con Cristian Torres por Guillermo Burdisso, Ricardo López por Johnny Magallón y Diego de la Tejera en lugar de Miguel Sabah.

El árbitro Adalid Maganda tuvo la responsabilidad de este cotejo mostrando tarjeta amarilla a Juan Pablo Meza por Correcaminos. Daniel Duarte fue el único expulsado. Maganda fue asistido por Enrique Bustos y Pedro Ramírez, mientras que el Cuarto Oficial fue Quetzalli Alvarado.

La Fuerza Naranja pagará visita el martes 25 de este mes en el “Bajío Mexicano” enfrentando a los esmeraldas en encuentro programado para el próximo martes dentro de la “Llave 2” en su encuentro de vuelta.

Por otro lado, antes en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2015 de Ascenso Mx, Correcaminos recibirá a los Lobos BUAP este viernes por la noche en la quinta fecha del balompié de ascenso en el mismo Estadio “Marte R. Gómez” a las 20:30 horas.

Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019