¡Dan el primer paso a la final! Correcaminos derrota 2-0 al Atlético San Luis en el “MRG”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Con una actuación ordenada y paciente en lo general, así como contundente en el segundo lapso, Correcaminos superó a su rival para salir al final con una valiosa victoria derrotando al Atlético San Luis la noche de este miércoles en el Estadio “Marte R. Gómez” en el primer episodio de la serie semifinal del Torneo Clausura 2015 del Ascenso Mx, destacando la gran entrada que hicieron los aficionados de casa para apoyar al Equipo de Tamaulipas.

Al final el marcador favoreció al Equipo de Tamaulipas por dos goles a cero con anotaciones de Alejandro Berber y Nicolás Saucedo, ambos en la parte complementaria.

Ambos cuadros se enfrascaron en un duelo por la posesión de la pelota, repartiendo dominio en el campo en el primer lapso, con un Correcaminos ordenado que desde los primeros minutos buscó tomar posesión del partido intentando que la visita, que tuvo su grado de dificultad, no se asentara en el terreno de juego.

Las primeras acciones de peligro se presentaron con Jonatas Goncalves que entraba al área y disparaba apenas a un lado del marco de Ríos. Más adelante Nicolás Saucedo tomó un balón para mandar su disparo pero muy lejano de la puerta potosina.

Siguieron minutos de presencia del Atlético San Luis en campo Naranja, apretando su salida pero sin lograr cristalizar en la cabaña del Miguel Pinto. Correcaminos respondía con Nicolás Saucedo que tomaba un rebote afuera del área visitante y disparaba pero con poca potencia a la colocación de Ríos.

De lo mas serio que presentó San Luis fue con Juan Vigon que ensayaba disparo lejano pero terminaría muy desviado del marco local y prácticamente fue todo lo que se pudo rescatar de los primera mitad llegando al final de la misma con el marcador empatado a cero.

En relación a la segunda mitad Correcaminos fue con mas insistencia al frente encontrando mejores opciones al ataque, buscando ir al frente explotando las bandas preocupando la cabaña potosina que inició con dos disparos a puerta, uno de Vigon que desvió con un gran lance Miguel Pinto y otro mas de Cesar de la Peña que terminó desviado.

Eddie Hernández levantaba la mano y ponía un gran remate de cabeza en el travesaño del marco tunero dando aviso a lo que se acercaba ya que mminutos después Correcaminos volvería al ataque con un balón filtrado al ingreso de Alejandro Berber por la derecha para poner un disparo potente venciendo al arquero rival para el uno a cero parcial ante la alegría de la afición que se dio cita en la grada del “Marte R. Gómez”.

Jonatas Goncalves volvía a meter el balón con peligro pero directo a la manos del portero visitante, y de manera simultanea se escuchaban ya los cánticos desde la grada apoyando a la localía.

Las emociones aun no terminaban cuando Nicolás Saucedo recibía un balón de espaldas por la derecha dentro del área potosina y definir con una media tijera y dejar sin oportunidad a Edmundo Ríos que se vio vencido por segunda vez y se firmaba el dos a cero al minuto 39 de la complementaria ante la algarabía de los más de diez mil aficionados que se dieron cita para apoyar al equipo que dirige Ricardo Cadena.

Duarte con un remate de cabeza y una incursión mas de Berber fueron las acciones mas importantes hacia la recta final, con un Correcaminos que controló al rival y así se perfiló hasta el final con el triunfo para adelantarse en el marcador parcial global rumbo a la disputa de la gran final del Ascenso Mx.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Gerardo Moreno, Hugo Sánchez, Daniel Duarte, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Jorge Ocampo, Jonatas Goncalves, Eddie Hernández y Nicolás Saucedo.

El Director Técnico Ricardo Cadena modificó con Ricardo Bocanegra por Jonatas Goncalves, David Cortés en lugar de Eddie Hernández y Manuel López Mondragón por Lucas Ayala.

Atlético San Luis alineó a Edmundo Ríos, Diego Cervantes, Armando Olmedo, Juan Castro, Orlando Pineda, Ignacio Torres, Jonathan Miramontes, Diego Esqueda, Juan Vigon, Cesar de la Peña y Edgar González.

La visita modificó con Oscar Mejía por Cesar de la Peña, Pablo Metlich por Juan Vigon y Jonathan Miramontes dejó su sitio a Leandrinho.

El árbitro Adonai Escobedo dirigió este cotejo que no vio tarjetas amarillas ni jugadores expulsados. Escobedo tuvo como asistentes a Alfredo Riveroll y Lixy Enríquez, y como Cuarto Oficial trabajó Diego Montaño.

Con este gran resultado, Correcaminos viaja con ventaja parcial a San Luis Potosí y este sábado 25 de Abril redondear la serie cuando se lleve a cabo el encuentro de vuelta en el Estadio “Alfonso Lastras” a las 19:00 horas y buscar el resultado que le permita consolidar su pase a la final por el título y pelear por el medio boleto por el ascenso al máximo circuito.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019