Lobos BUAP ganó en la ida pero faltan 90 minutos ¡Animo Naranjas!

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Se cumplió el primer capítulo de la primera fase de liguilla del Torneo Clausura 2015 de Ascenso Mx entre Correcaminos y Lobos BUAP, teniendo como escenario el Estadio “Marte R. Gómez” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” de Ciudad Victoria ante una gran entrada de aficionados que volvieron a la grada para alentar al Equipo de Tamaulipas, siendo testigos de un atractivo encuentro que al final terminó en triunfo para los poblanos.

El marcador final fue de dos goles por uno a favor de Lobos con goles de Alberto Lucio y Cristian Martínez Borja.

Correcaminos y Lobos escenificaron un cerrado encuentro de fútbol en lo general, con un cuadro que dirige Ricardo Cadena que salió con la necesidad de sacar ventaja jugando en casa pero no pudo sacar provecho de la localía ante un equipo complicado, ordenado y en algunos lapsos incómodo en el terreno que al final logró llevarse la ventaja en esta llave.

Las emociones llegaron en los primeros minutos con dos arribos a velocidad de Eddie Hernández, el segundo hasta línea final dentro del área rival pero su servicio retrasado salió sin fuerza quedando lejos del ingreso de Nicolás Saucedo.

El mismo Saucedo tuvo después un disparo que se fue por encima del marco de Urbina. Siguieron minutos de lucha en medio campo. Lobos comenzaba a aprovechar las imprecisiones en medio campo tomando la pelota pero sin presentar profundidad.

La visita ensayaba con balón que al final terminaba en los dominios de Miguel Pinto. Los Naranjas respondían retomando el control y una pelota llegaba desde la izquierda para Eddie Hernández que chocaba con el muslo y su ejecución salía por un lado. Más tarde dos disparos más de la localía, uno de Ricardo Bocanegra y otro más de Eddie Hernández pero sin dirección a portería.

El primer lapso cerró con un marcador de empate parcial a cero.

Para la segunda parte la visita se fue rápido arriba en el marcador apenas al minuto tres con un servicio desde la izquierda que superó a toda la zaga Naranja y Alberto Lucio aprovechó para mandar un disparo que fue al fondo de las redes y así adelantar a la visita. Correcaminos se fue al frente dada la necesidad de empatar rápidamente y en jugada a balón parado encontró el tanto de la igualada parcial a cargo de Juan Pablo Orozco quien convirtió un excelente gol poniendo el tiro libre en el ángulo superior derecho de la cabaña de Jesús Urbina quien no pudo evitar el gol Naranja.

Apenas se asentaba el local y presentaban alegría al frente con dos acciones claras, una muy importante de Nicolás Saucedo que rechazaba Urbina evitando el tanto de casa. Seguía la insistencia pero Orozco tuvo que salir por lesión y minutos después una jugada entre Alberto Quintero y Cristian Martínez que cruzó el balón ante la salida de Pinto para poner el dos a uno a su favor.

Correcaminos lo intentó pero sin clarificar al frente, con disparos de Ricardo Bocanegra que terminaban desviados y Eddie Hernández batallando al frente sin poder conectarse con sus compañeros, adicional a algunos centros sin profundidad. Saucedo tuvo una vistosa de media tijera pero su ejecución terminó por un lado de la puerta poblana.

Quintero tuvo un contragolpe pero su definición se fue por un lado de la puerta local. Ya en la recta final. En la recta final llegaría una acción colectiva iniciada por Berber que centró y Alvarado prefirió retrasar ante la falla de Cortés y el disparo final de Bocanegra, una vez más sin dirección de gol.

Jonathan Hernández Juárez marcó la finalización del cotejo con el marcador favorable para la visita por dos a uno obteniendo ventaja parcial en esta serie.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Juan Orozco, Gerardo Moreno, Ricardo Bocanegra, Arturo Alvarado, Jorge Ocampo, Eddie Hernández y Nicolás Saucedo.

Los Naranjas modificaron con el ingreso de Julio Gómez por Jorge Ocampo, Manuel López por Juan Pablo Orozco y David Cortés por Hugo Sánchez Guerrero.

Lobos se presentó con Jesús Urbina, Orlando Rincón, Jorge Ibarra, Alberto Quintero, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Diego Jiménez, Héctor Morales, Mario Pérez, Alberto Lucio y Alan Cruz.

Ingresaron de cambio Cristian Martínez por Héctor Morales y Pedro García por Alan Cruz.

En relación a la labor del árbitro Jonathan Hernández, no mostró tarjeta preventiva para Correcaminos mientras que para Lobos hubo tarjeta amarilla fue para Héctor Morales y Pedro García. No hubo expulsados. Los asistentes de este partido fueron Mauricio Moreno y Eduardo Acosta, y como Cuarto Oficial Uriel Olvera.

Así se escribió la historia esta noche de jueves, dejando todo para que lo que sin duda será un cerrado segundo y definitivo episodio este domingo en Puebla de los Ángeles a las 17:00 horas cuando se efectué la vuelta que verá a otro semifinalista del circuito. Tus Correcaminos necesitan de inicio dos goles sin recibir anotación de Lobos, o en su defecto ganar por diferencia de un gol a partir del marcador de tres a dos. Un empate por cualquier marcador, o triunfo de los dirigidos por Valiño les dará a los de la BUAP el pase, incluso si los Naranjas ganan por dos tantos a uno el pase sería para la jauría por su mejor posición en la Tabla General.

El Equipo Naranja entrena viaja a Puebla con escala en la Ciudad de México en donde entrenará el sábado por la mañana, trasladándose vía terrestre a Puebla y quedar concentrados para el encuentro de vuelta de este domingo.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019