¡Estamos en la liguilla! Correcaminos cierra la campaña del CL2015 con empate en casa ante Celaya

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Con una buena asistencia de la afición Naranja, Correcaminos cerró el calendario regular con un empate frente al equipo de Celaya este viernes por la noche cumpliendo así la Jornada 13 del Torneo Clausura 2015, calificando con ello a la liguilla por el título, sumando una unidad más en la Tabla General del circuito de ascenso y arribar a 20 puntos, asegurando un boleto a la fiesta grande por el campeonato y el medio boleto.

El partido se jugó en el Estadio “Marte R. Gómez”, el cual contó con una buena entrada, mismo que tuvo un marcador final de empate a un tanto con goles de Arturo Alvarado por Correcaminos y por Celaya a cargo de Patricio Gómez.

La Fuerza Naranja requería de sumar un triunfo esta noche ya que con ello aseguraba culminar la campaña dentro de los primeros siete de la clasificación, sin embargo empató después de un encuentro que dominó de principio a fin, con un desgaste físico importante debido a la temprana expulsión de Diego Olsina que cargó con la tarjeta roja de Obed Gómez apenas rebasando los cinco minutos de partido.

Aun así, los Naranjas supieron mantener el orden en todas las líneas y con dominio del balón y del terreno de juego sobre el cuadro celayense que intentó oponer resistencia con escasos arribos sobre el marco de Pinto pero sin lograr pesar en la cancha.

El primer lapso, tal y como se ha citado, tuvo solo un equipo a pesar de estar en inferioridad numérica con 30 minutos de constante agobio sobre el marco de Tomás Adriano pero sin cristalizar en diferencia a su favor. Eddie Hernández tuvo de las acciones más destacadas al buscar un servicio desde la banda ante la salida del arquero rival quien no pudo atajar el esférico pero si cayó sobre el hondureño impidiendo que fuera de nuevo tras el balón.

Minutos más adelante Hugo Sánchez Guerrero remataba un centro que vino por la derecha pero la zaga visitante rechazaba evitando el peligro.

La visita respondió y Murguía peinaba un balón dentro del área terminando en el travesaño de la cabaña de Pinto. Correcaminos intentó con transiciones a velocidad pero sin culminar las jugadas sobre la portería de Adriano que vio en general una buena actuación.

Al cumplirse el Primer Tiempo se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.

En el complemento Correcaminos se vio abajo muy temprano ya que en el minuto 48 de tiempo corrido, y después de un centro desde la izquierda, Patricio Gómez Barroche metía el tanto de la ventaja parcial apareciendo en el segundo poste para dejar sin oportunidad a Pinto.

De ahí, la Fuerza Naranja remó contra la corriente y sería hasta el minuto 18 del segundo lapso cuando Alejandro Berber tomaba el balón desde la media cancha para terminar frente al marco de Adriano pero con poco ángulo, aunque su disparo por poco y se mete en las redes cajeteras.

Cuatro minutos después Juan Fernández propinaba fuerte patada a Arturo Alvarado pero el árbitro central solo decretaba la amonestación para el elemento del Celaya. Los Naranjas insistían y al minuto 70 vendría la mas clara para los locales pero el remate de cabeza de Eddie Hernández se iba por un lado dejando ir el empate, mientras que la zaga de casa seguía conteniendo las contadas llegadas de los cajeteros, manteniendo la misma idea de ofensiva y orden con manejo de los tiempos pero con falta de gol.

Bocanegra estaba ya en el campo y presentaba dos oportunidades en la recta final sin lograr anotar.

Ya sobre el tiempo agregado, Hernández recibía falta dentro del área visitante con la consecuente marcación de tiro penal, el cual ejecutó Alvarado para conseguir el empate que al final le dio la calificación a Correcaminos a la liguilla con 20 unidades y seguir en camino hacia el título del Ascenso Mx y así ir tras el siguiente objetivo de la oncena que dirige Ricardo Cadena.

Correcaminos comenzó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Juan Orozco, Gerardo Moreno, Diego Olsina, Arturo Alvarado, Jorge Ocampo, Eddie Hernández y Nicolás Saucedo.

Los locales hicieron cambios con Fernando González por Jorge Ocampo, Ricardo Bocanegra por Hugo Sánchez y Jonatas Goncalves en lugar de Juan Pablo Orozco.

Celaya comenzó con Tomás Adriano, Fernando Luna, José Islas, Juan Fernández, Francisco Silva, Patricio Gómez, Marco Reyna, Alejandro Martínez, Rafael Murguía, Omar Domínguez y Edson Gutiérrez.

Los cajeteros hicieron modificaciones con José Martínez por José Islas, Emanuel Cerda entró por Alejandro Martínez y Tressor Moreno por Francisco Silva.

Obed Eliud Gómez Barreras dirigió este compromiso decretando tarjeta de amonestación a Eddie Hernández por Correcaminos y por Celaya salieron amonestados Omar Domínguez y Juan Fernández. Diego Olsina de Correcaminos salió con tarjeta roja en este partido. Los asistentes fueron Michel Morales y Cesar Cerritos, y como Cuarto Oficial Mario Alcántara.

De esta forma es como concluye el calendario regular del circuito para Correcaminos y viene de nuevo la emoción de la liguilla.

Por otro lado, y gracias a este resultado que se combinó con lo sucedido entre Coras y Alebrijes, Correcaminos no tendrá que depender de nadie mas para acceder a la primera fase de liguilla ya que cuenta con mejor diferencia de goles que los oaxaqueños aunque sean los mismos puntos, con el sexto sitio de la clasificación hasta antes del duelo entre Zacatepec y Mineros, por lo que estará esperando rival para la primera fase, el cual conocerá al concluir la programación de esta última Jornada, restando por definir también la programación de la llave este lunes por la mañana en conocido hotel de la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¡Es tiempo de estar unidos FUERZA NARANJA!

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019