¡Más vivos que nunca! Correcaminos derrota al Atlante en la J11 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos, con una actuación práctica y contundente, fue superior en el campo de juego para salir al final con una valiosa victoria derrotando al Atlante la noche de este viernes en el Estadio “Marte R. Gómez” en un encuentro que abrió la actividad de fin de semana de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015 del Ascenso Mx.

Al final el marcador favoreció al Equipo de Tamaulipas por dos goles a uno con anotaciones de Eddie Hernández y Nicolás Saucedo por la Fuerza Naranja y el descuento fue a cargo de Rodrigo Salinas.

Correcaminos tuvo como virtud el orden y desde los primeros minutos buscó tomar posesión del esférico logrando asentarse en el terreno de juego en un encuentro que tuvo su grado de dificultad ya que los azulgranas aparecían en este compromiso con la misma necesidad de triunfo, por ello el duelo de estrategias fue interesante y al final rindió frutos para que Correcaminos sumará una victoria transcendental en la recta final del Ascenso Mx.

Las primeras acciones de peligro se presentaron con Eddie Hernández en un desborde por izquierda logrando entrar al área rival con disparo que detuvo el portero Gerardo Ruiz, y minutos después un balón bien ganado por Nicolás Saucedo que mando la pelota a primer poste pero por fuera de la cabaña visitante. Atlante intentaba reaccionar pero una vez más se iba al frente el Naranja con una acción colectiva entre Alvarado y Saucedo quien dejaba el esférico para Olsina que disparaba apenas a un lado del marco de Ruiz.

Vinieron dos acciones más de peligro generadas por el cuadro que dirige Ricardo Cadena sin lograr cristalizar en anotaciones.

El Primer Tiempo llegó al final con el marcador empatado a cero.

En relación a la segunda mitad, las acciones con dosis de emoción llegaron con dos sendas anotaciones que le dieron la ventaja temprana a los Naranjas, seguido por una lucha por la tenencia del balón con alternancia pero con mayor presencia al frente de la Fuerza Naranja.

Apenas a los cinco minutos del complemento Eddie Hernández, de cabeza, metía el balón a poste contrario de la puerta atlantista aprovechando un gran servicio proveniente desde la derecha, para lograr adelantar a los locales ante la alegría de los casi tres mil aficionados que acudieron al «Marte R. Gómez».

Y apenas minuto y medio más tarde, Nicolás Saucedo incrementaría el marcador en otra buena jugada colectiva de cuadro Naranja para poner el dos goles a cero para la causa local.

Sin embargo Atlante se fue al frente inmediatamente y consiguió al minuto 8 de la misma segunda parte el gol del descuento a cargo de Rodrigo Salinas.

Se vinieron minutos de ida y vuelta en los que la Fuerza Naranja vio mejores oportunidades, con contragolpes como el gestado por Jonatas Goncalves que terminó en las manos de Gerardo Ruiz así como uno de Eddie Hernández que tampoco concluyó en gol. La más clara de la visita terminaría en un gran lance de Miguel Pinto evitando el empate cuando se jugaban los minutos finales.

Casi para concluir, posterior a un tiro de esquina en contra, la Fuerza Naranja ganaría el esférico con Gerardo Moreno cuya opción final fue ceder la pelota a “Tata” quien recibió falta afuera del área rival, pero al final se dejaba pasar otra gran oportunidad, misma que culminaba en infracción a favor de los de casa. Al final el tiro libre del atacante brasileño pegó por la parte de afuera de las redes de la puerta.

Vino la indicación de Angel Monroy quien señaló la conclusión del compromiso con el triunfo para la Fuerza Naranja en esta fecha once del Torneo Clausura 2015 del Ascenso Mx y tres unidades más para volver a levantar la mano rumbo a la liguilla cuando restan dos partidos más por disputar en el calendario regular.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Juan Pablo Orozco, Gerardo Moreno, Diego Olsina, Arturo Alvarado, Jorge Ocampo, Nicolás Saucedo y Jonatas Goncalves.

Los Naranjas modificaron con Lucas Ayala por Diego Olsina, Jonatas Goncalves por Nicolás Saucedo y Ricardo Bocanegra por Jorge Ocampo.

Atlante alineó a Gerardo Ruiz, Ricardo Jiménez, Alfonso Luna, Sonny Guadarrama, Martin Romagnoli, Luis Rodríguez, Fernando Espinosa, Francisco Uscanga, Francisco Estrada, Cuauhtémoc Domínguez y Rodrigo Salinas.

El conjunto visitante modificó con Martin Galván por Sonny Guadarrama, Fernando Herrera por Francisco Uscanga y Giancarlo Maldonado por Alfonso Luna.

El árbitro Angel Monroy Bello dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Gerardo Moreno por Correcaminos y por el cuadro atlantista fueron amonestados Alfonso Luna, Cuauhtémoc Domínguez y Martin Galván. No hubo jugadores expulsados. Angel Monroy tuvo como asistentes a Eduardo Acosta y Jorge Dávila, y como Cuarto Oficial trabajó Baruch Absalón.

Con este gran resultado que Correcaminos logra ante los “Potros de Hierro”, adhiere tres puntos más en la clasificación arribando 16 unidades y recupera terreno en la Tabla General del circuito de ascenso a dos fechas de que culmine la campaña, debiendo esperar los demás encuentros de fin de semana para conocer la posición rumbo a la liguilla.

Viene “FECHA FIFA” y un receso en la actividad oficial, para regresar al campeonato regular el sábado 4 de Abril cuando visite en la Jornada 12 al Atlético San Luis en el Estadio “Alfonso Lastras”.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019