Mérida vence 2-1 a Correcaminos en la J10 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Mérida, Yucatán a 13 de Marzo de 2015

Correcaminos se presentó en la cancha del Estadio “Carlos Iturralde” para enfrentar a los Venados del Mérida en actividad de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2015 de Ascenso Mx, en un escenario que apenas rebasó la mitad de su aforo total en un encuentro de pocas emociones en el primer lapso y una mejor segunda mitad, la que al concluir resultó triunfo para los locales.

Al final el marcador fue de dos a uno con anotaciones de Nicolás Saucedo por Correcaminos y de Ignacio Carrasco y Aldo Polo por los Venados.

Ambos cuadros se encontraron en un duelo en el cual presentaban diferentes necesidades pero el mismo objetivo de lograr sumar tres puntos, ya que los yucatecos defendían la cima de la clasificación y los Naranjas salían por tres unidades que le permitieran seguir en zona de liguilla, protagonizando un encuentro emocionante con tintes de lo que sin duda será el cierre de la presente campaña regular.

En la primera mitad las llegadas más importantes comenzaron con los Naranjas que buscaron imponerse en los primeros minutos, sin embargo sin comprometer demasiado la puerta de Arias. La más importante se presentó con un desborde de Manuel López Mondragón que mandó centro pero Eddie Hernández se quedaba corto en el intentó de remate.

Freddy Martin respondía con un disparo bastante desviado de la cabaña de Miguel Pinto. Desde el minuto 25 las acciones fueron dominadas por los locales pero sin profundidad, presionando la salida del Naranja que no encontraba la manera de sacar la pelota de su campo.

Transcurrieron los minutos y sobre la recta final, al minuto 42, un servicio desde la derecha fue bien conectado con la cabeza por Nicolás Saucedo, poniendo la pelota a poste contrario para anotar el gol que abría el marcador para Correcaminos.

El Primer Tiempo llegó concluyó con el marcador con la ventaja de uno a cero para los dirigidos por Ricardo Cadena.

En relación a la segunda parte, el partido no cambió mucho, con constante presión de los locales sobre la salida Naranja que consiguió controlar la ansiedad de su rival que buscó también hacer daño frente a la portería de Miguel Pinto pero no en los minutos iniciales del complemento.

Vinieron disparos de Basto y Martín pero desviados de la puerta yucateca. El Equipo de Tamaulipas atacaba y en servicio de tiro de esquina Eddie Hernández ponía a prueba a Arias que remataba pero el arquero venado desviaba por encima. Más tarde, en una jugada de tiro de esquina, una mano dentro del área Naranja fue sancionada por el árbitro como tiro penal y sería Ignacio Carrasco el que metería la pelota para el empate parcial a uno. Minutos antes salía expulsado López Mondragón por reclamos dejando a los Naranjas con uno menos en el campo.

Siguieron minutos de presión yucateca sin cristalizar, mientras que Correcaminos apeló a un contragolpe con Eddie Hernández sin lograr éxito alguno hasta que vino una jugada a velocidad del hondureño que sacaba a Arias y después servía para Olsina que no lograba rematar. En tiempo de reposición anotaría Aldo Polo al minuto 50 dando el triunfo a los Venados.

El encuentro transcurrió así hasta el final con la indicación de Diego Montaño, árbitro de este cotejo, quien señaló la terminación del partido con el triunfo de los yucatecos por dos a uno esta fecha diez del Torneo Clausura 2015 celebrado en la ciudad de Mérida.

Correcaminos se presentó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Gerardo Moreno, Diego Olsina, Jorge Ocampo, Arturo Alvarado, Nicolás Saucedo y Eddie Hernández.

La Fuerza Naranja modificaría con la entrada de Oscar García por Nicolás Saucedo y Lucas Ayala por Jorge Ocampo y David Cortés por Eddie Hernández.

Venados comenzó con Sergio Arias, Addiel Reyes, Alan Mendoza, Aldo Polo, Erik Vera, Ulises Briseño, Aldair Basto, Ignacio Carrasco, Raúl Suarez, Freddy Martin y Emanuel Guzmán.

El conjunto yucateco realizó cambios con José Luis López ingresó por Aldair Basto, Pablo Salazar por Raúl Suarez y Aarón Reyes dejó su sitio a Juan Carlos Cacho.

El árbitro Diego Montaño llevó las acciones de este cotejo mostrando tarjeta de amonestación a Diego Olsina, Miguel Pinto y Alejandro Berber por Correcaminos y por el cuadro venado fue sancionado con tarjeta amarilla Addiel Reyes y Pablo Salazar. Manuel López de Correcaminos se fue expulsado. Montaño tuvo como asistentes a José Baños y Karen Díaz, y como Cuarto Oficial estuvo Quetzalli Alvarado.

El Equipo de Tamaulipas se queda con 13 unidades y deberá esperar el resto de los partidos de fin de semana para saber si mantiene presencia en la zona de liguilla en la clasificación del Ascenso Mx.

El siguiente rival de Correcaminos será Rayados cumpliendo el partido aplazado en los cuartos de final de la Copa Mx este martes a las 19:00 horas en la “Sultana del Norte”, mientras que en la liga el rival será el Atlante dentro de la Jornada 11 a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” el viernes próximo.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019