¡Con entrega y muchas piernas! Correcaminos empata 1-1 con Rayados en el cierre de la “Llave 1”.

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos y Rayados se enfrentaron por segunda ocasión en poco más de una semana cumpliendo la vuelta de la “Llave 1” de la Copa Mx Clausura 2015 teniendo como escenario el Estadio “Marte R. Gómez” la noche de este miércoles ante una importante asistencia de aficionados que salieron satisfechos por la entrega, garra y coraje de los Naranjas para sacar un empate muy valioso ante Monterrey que presentó cuadro completo.

Al final el marcador fue de empate a un gol con tanto conseguido por Diego Olsina mediante el cobro de un penal y por Rayados anotó Lucas Silva en la parte inicial.

Correcaminos salía con la ventaja en el parcial global de uno por cero gracias al resultado obtenido en la “Sultana del Norte”, situación que motivó a la visita a irse con todo desde el inicio del encuentro buscando el marco defendido por Humberto Martínez.

Los Naranjas intentaron jugar con orden con propuesta en la cancha sin embargo el rival impuso condiciones equilibrando las acciones permitiendo un buen espectáculo para la grada gracias a la entrega de las dos oncenas.

Las primeras llegadas vinieron con Rayados por conducto de Jimmy Chara que apareció dentro del área local en los primeros minutos y una acción que terminó en disparo al travesaño del marco de Humberto Martínez.

La Fuerza Naranja respondió con dos llegadas con disparos de Julio Gómez desviado y uno más de Arturo Alvarado que apareció por la izquierda pero su balón quedó en las manos de Ibarra. De ahí los Rayados buscaron con afán la cabaña de Correcaminos y al minuto 18 encontraron el tanto de la ventaja parcial con gol de Lucas Silva a disparo raso pegado al poste izquierdo de la portería de casa y así adelantar en el marcador.

Sobre el minuto 22 el árbitro Jesús Bisguerra no sancionaba una clara falta dentro del área de Rayados sobre Orlando García quien recibía un empujón sin que terminara en tiro penal. Los minutos siguientes fueron de alternancia en posesión en los que el conjunto que dirige Alex Aguinaga quiso controlar la pelota y en algunas ocasiones intentar con la velocidad de David Cortés al frente.

Al minuto 29 Diego Olsina en acción individual se metía en terreno peligroso pero, tras una serie de rebotes defensivos, la zaga visitante terminaba con el intento local. Vendría una gran jugada de Alvarado por la banda sirviendo a Gómez que mandó disparo apenas encima del marco de Rayados en la más importante hasta ese momento para la localía.

Una fuerte entrada de David Cortés al minuto 37 dejó en inferioridad numérica a Correcaminos ya que el árbitro central consideró merecedor de tarjeta roja por lo que salió expulsado del partido.

El Primer Tiempo concluyó con el marcador a favor de la visita por uno a cero.

En la parte complementaria las condiciones del encuentro se mantuvieron aun y cuando la ansiedad de la visita fue evidente lanzando latigazos al frente ante la bien parada zaga del Equipo de Tamaulipas que logró el tanto de empate con anotación de Diego Olsina mediante la vía del tiro penal posterior a una falta sobre Lucas Ayala en el área rayada apenas a los cinco minutos de comenzar el complemento.

Los visitantes intentaron por todos los medios aprovechar el hombre más que tenían en el campo con acciones al frente de Dorlan Pabon, Yimmy Chará y Edwin Cardona, pero sus intentos terminaron desviados del marco Naranja, incluyendo un fuerte disparo de Neri Cardozo que, tras un lance de Humberto Martínez, culminó en tiro de esquina.

Correcaminos fue práctico y manejó el cotejo con inteligencia, con mucha garra, entrega y piernas para consolidar el empate y con ello llevarse el punto extra.

Jesús Bisguerra, de trabajo irregular, llevó la responsabilidad de este cotejo y dio por terminado el partido con el resultado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Alejandro García, Orlando García, Oscar García, Manuel López Mondragón, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, Julio Gómez, David Cortés y Fernando González.

El Director Técnico Alex Aguinaga modificó con Eduardo Gallegos por Fernando González, Jorge Ocampo en lugar de Julio Gómez y Andrés Rincón sustituyó a Diego Olsina.

Rayados comenzó con Juan Ibarra, John Medina, Efraín Juárez, Lucas Silva, Yimmi Chara, Jesús Zavala, Neri Cardozo, Efraín Velarde, Carlos Acosta, Juan Portales y Mauricio Talancón.

El cuadro regio hizo cambios con Dorlan Pabon por Mauricio Talancón, Edwin Cardona por Carlos Acosta y Pablo Barrera por Efraín Velarde.

El árbitro Jesús Bisguerra decretó tarjeta amarilla a Alejandro García y Manuel López Mondragón por Correcaminos, mientras que por la visita amonestó a Nery Cardozo y Edwin Cardona. David Cortés fue el único expulsado del encuentro. Los asistentes de este compromiso fueron Eric Aponte y Mario Rivas, y el Cuarto Oficial fue Jesús Guerrero.

Con este valioso resultado, Correcaminos gana la “Llave 1” ya que en el marcador global fue superior a Rayados por dos tantos a uno, y con ello llega a 5 puntos en el grupo mientras que Rayados se queda solo con 1 punto.

El próximo compromiso de tus Correcaminos será en Aguascalientes este sábado 31 de Enero dentro de la Jornada 4 del Torneo Clausura 2015 visitando a los Rayos del Necaxa a las 17:00 horas en el Estadio “Victoria”.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019