¡Triunfo Naranja en casa! Correcaminos vence a Coras 1-0 en la J3 del CL2015

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos sumó su segunda victoria del campeonato superando a Coras de Tepic en actividad de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2015 de Ascenso Mx. El compromiso se celebró en el Estadio “Marte R. Gómez” el cual registró una regular entrada bajo un frio clima con el nuevo frente frío que entró recientemente a la zona de la Capital Tamaulipeca.

El marcador final fue de un gol a cero con una soberbia anotación de Eddie Hernández en la parte complementaria..

En cuanto al partido, la única ocasión que se habían visto las caras fue en la tercera fecha de la campaña anterior con triunfo para Coras, por ello la victoria de esta noche tiene tintes de revancha y los tres puntos de quedaron en tierras victorenses.

Correcaminos jugó bien en lo general, se mostró ordenado, con tenencia de pelota y buscando siempre el marco rival, teniendo enfrente un Coras con muchos elementos jóvenes y algunos de experiencia, con dinámica y velocidad, lo cual permitió contar con un atractivo juego de fútbol.

En la primera parte la Fuerza Naranja inició con ímpetu pero sin profundidad, aunque tocando bien el balón pero sin llegar a zona de peligro, hasta que apareció Juan Pablo Orozco por la izquierda mandando un servicio que remató con la cabeza Nicolas Saucedo pero a las manos del arquero visitante.

Siguieron minutos de alternancia en cuanto a la posesión de la pelota, sin que el cuadro cora pudiera llegar a la cabaña de Miguel Pinto, y un Correcaminos que no terminaba por sentirse comodo en el campo a pesar de buscar variantes para ir al frente ante una ordenada zaga de la oncena que dirige Mauro Camoranesi. La más importante de la Fuerza Naranja llegó al minuto 27 posterior a una gran acción colectiva que culminó con disparo de Alejandro Berber apenas desviado de la puerta de Miguel Marín.

La visita respondía con un fuerte disparo de Carlos Hernandez ante la colocación de Miguel Pinto que detuvo sin problema el balón. Entrando a la recta final en jugada a balón parado Orozco metía la pelota en el área para el remate de Ledesma que pasó a un lado del poste izquierdo de la portería rival.

El Primer Tiempo terminó con un marcador de empate a cero.

En la parte complementaria los Naranjas no lograban encontrar el camino generando pocos arribos sobre la cabaña cora y en general los primeros minutos fueron de pocas emociones hasta que llegó el gol de la diferencia a cargo de Eddie Hernández después de una pelota peleada por Diego Olsina que culminó en saque de banda cobrado por Arturo Alvarado quien sirvió para el hondureño enviando un disparo desde afuera del área y con la suficiente potencia para superar al arquero Miguel Marín y decretar el tanto que a la postre significó la victoria.

La insistencia de los locales llevó a una ejecución de media tijera pero el balón se fue por arriba. La respuesta de Coras llegó con Giovanni Casillas quien apareció solo dentro del área pero la reacción de Miguel Pinto fue mejor para conseguir que su portería se mantuviera imbatible. De ahí se perfiló hacia la conclusión del partido con un Correcaminos que aun deberá corregir aspectos de valor para pensar en superar a sus rivales. El dominio Naranja fue importante quedando con la ultima al frente con una acción colectiva de Alvarado para Olsina pero su remate fue a la ubicación de Marín.

Quetzalli Alvarado fue juez central quien señaló la conclusión del encuentro con la victoria para la Fuerza Naranja que se mantiene invicto en este inicio de la campaña del circuito de ascenso.

Correcaminos alineó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Daniel Duarte, Juan Orozco, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Ricardo Bocanegra, Jonatas Goncalves y Nicolás Saucedo.

Los Naranjas modificaron con Eddie Hernández por Jonatas Goncalves, Arturo Alvarado en lugar de Jorge Ocampo y Diego Olsina por Juan Pablo Orozco.

Coras inició con Miguel Marín, Cesar Saldivar, Juan Basulto, Mario Ortíz, Angel Zaldivar, Lauro Bucio, Carlos Lugo, Carlos Cisneros, Diego Hernández, Michael Pérez y Carlos Esparza.

La visita hizo los siguientes cambios: Giovanni Casillas por Lauro Bucio y Eder Pacheco por Mario Ortiz.

Quetzalli Alvarado Godínez tuvo la responsabilidad del partido mostrando tarjeta preventiva para Nicolas Saucedo por Correcaminos, y por Coras a Carlos Lugo. No hubo jugadores expulsados. Los asistentes fueron Alfredo Riveroll y José Baños, y el Cuarto Oficial fue Fernando Hernández.

Este triunfo es el segundo de Correcaminos en la temporada y se mantiene sin conocer la derrota en el Ascenso Mx llegando a 7 puntos conservando su estancia en la parte alta de la Tabla General.

El Equipo de Tamaulipas entrena este sábado en el Centro de Formación de cara al próximo compromiso ante Rayados en la vuelta de la “Llave 1” de la Copa Mx programado para el miércoles 28 de Enero a las 21:00 en el mismo Estadio “Marte R. Gómez”, mientras que el siguiente encuentro de liga se jugará el sábado 31 de este mismo mes en Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa en el Estadio “Victoria” cumpliendo la fecha cuatro del Clausura 2015.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019