¡Golazo de Eddie Hernández y triunfo Naranja! Correcaminos vence 1-0 a Rayados abriendo la Copa Mx en el “Tec”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Monterrey, Nuevo León a 20 de Enero de 2015

Correcaminos inició con un gran triunfo la disputa por título del Torneo Copa Mx Clausura 2015 dentro de la primera fase de grupos este martes por la noche en el Estadio “Tecnológico”, venciendo a Rayados al cumplir el compromiso de ida de la “Llave 1” de esta nueva versión del certamen copero.

Al final el marcador fue de un gol a cero con una excelsa anotación del atacante hondureño Eddie Hernández al minuto 4 del segundo lapso.

Ambos cuadros salieron con buena disposición en el terreno de juego, con un Correcaminos destacando en opciones ofensivas, y que presentó una alineación completamente distinta a la utilizada en la liga, buscando partir desde el orden en sus líneas tratando de asentarse en el campo y, como se ha citado, generando cualquier cantidad de llegadas sobre el marco de Juan de Dios Ibarra, mientras que Rayados batalló para descifrar el esquema impuesto por el Director Técnico Alex Aguinaga en lo que fue al final un partido atractivo ante la afición que hizo una buena entrada.

Las primeras acciones interesantes se dieron en racimo para los Naranjas, siendo la más clara a cargo de Arturo Alvarado con potente disparo desde la izquierda apenas a un lado del marco rival y minutos después una llegada que terminó Eddie Hernández con disparo que se fue desviado a un lado de la meta rayada sin lograr cristalizar a su favor.

Los costados con Alejandro García y Arturo Alvarado fueron bien explotados surtiendo de balones tanto a Hernández como a Cortés, preocupando a la zaga del equipo de Carlos Barra. Rayados intentaba con un balón que sacaba bien Humberto Martínez y una gran atajada de él mismo ante un disparo difícil de Neri Cardozo evitando el tanto local, pero en lo general el juego se llevó conforme al mando y tenencia de pelota de la Fuerza Naranja.

El Primer Tiempo terminó con el marcador empatado a cero.

En la segunda mitad el partido tuvo poca variante en el cual Correcaminos trató de buscar la cabaña regia intentando explotar la salida por las bandas generando algunas acciones interesantes al frente, mientras que los locales fueron ciertamente peligrosos al momento de ir al frente sobre la portería de Humberto Martínez.

El tanto de la diferencia vendría al minuto 49 de tiempo corrido con un gran gol anotado por el hondureño Eddie Hernández quien con potente disparo desde afuera del área puso el esférico en el angulo superior derecho del marco de Ibarra con lo que se estrenaba con gol en el futbol mexicano.

Mas adelante el árbitro Fabrizio Morales marcó una infracción dentro del área Naranja y tiro penal a favor de los regios, el cual falló el colombiano Edwin Cardona debido al lance de Humberto Martínez que se volvía factor y diferencia a favor de Correcaminos desviando con el pie la pelota sin permitir el tanto en su portería.

Rayados lo intentó pero nunca pudo sentirse cómodo en el campo gracias al futbol desplegado por el Equipo de Tamaulipas que fue dando solidez al marcador que tenía a su favor hasta ese momento. Todavía Julio Gómez tuvo una importante cuando tomaba un servicio para disparar de volea pero apenas por encima del marco de Ibarra.

Para los minutos finales la localía atacó con desorden facilitando el trabajo de Correcaminos destacando la figura del portero Humberto Martínez por su aporte bajo los tres postes del cuadro Naranja.

El encuentro llegó a su fin con el marcador en el primer capítulo de la “Llave 1” del Torneo Copa Mx.

Correcaminos inició con Humberto Martínez, Alejandro García, Orlando García, Oscar García, Manuel López Mondragón, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, Julio Gómez, David Cortés y Eddie Hernández.

El Equipo de Tamaulipas hizo cambios con Fernando González por Eddie Hernández, Adrián Pedroza por Diego Olsina y Andrés Rincón en lugar de Julio Gómez.

Rayados jugó con Juan de Dios Ibarra, Darvin Chávez, Efraín Juárez, Lucas Silva, Edwin Cardona, Bernardo Hernández, Neri Cardozo, Cesar Delgado, Omar Arellano, Antonio Portales y Mauricio Talancón.

El cuadro local modificó con el ingreso en la complementaria de Hiram Mier, Yimmi Chará y Guillermo Madrigal.

El árbitro Jesús Fabrizio Morales Bojórquez llevó la responsabilidad de este partido asistido por Christian Espinoza y Telly Saldivar, y como Cuarto Oficial tuvo a Miguel Chacón.

Con este resultado Correcaminos suma sus primeros tres puntos en el arranque de la Copa Mx en calidad de visitante. En relación al cierre de la “Llave 1”, la misma se jugará la semana entrante en la Capital Tamaulipeca, programada para el miércoles 28 de Enero a las 21:00 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

En cuanto al siguiente partido dentro del Clausura 2015 de Ascenso Mx, este viernes 23 de Enero, en la Jornada 3, la Fuerza Naranja repite en casa recibiendo a Coras de Tepic a las 21:00 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” de la Capital de Tamaulipas, para lo cual la venta de boletos sigue en las Tiendas Oficiales del Club en el 15 Carrera y Lobby del Gimnasio U.A.T.

Dirección de Comunicación

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019