¡Listos para la liguilla! La Fuerza Naranja suma otro triunfo vs Celaya como visitante en la J13

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Celaya, Guanajuato a 25 de Octubre de 2014

En un partido complejo y muy disputado de principio a fin, Correcaminos logró sacar un gran resultado favorable de triunfo ante Celaya en calidad de visitante la noche de este sábado en el Estadio “Miguel Alemán Valdez” dentro de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014 de Ascenso Mx.

El marcador final fue de triunfo para Correcaminos por uno a cero con gol de Nicolás Saucedo.

Correcaminos, tal y como ha sido su sello desde la llegada de Alex Aguinaga, fue ordenado y práctico en el campo de juego, y aunque la localía buscó complicar el accionar de los Naranjas con velocidad apretando su salida, la posesión del esférico fue de los Naranjas quienes fueron pacientes para poco a poco construir el resultado que necesitaba para conservar el tercer lugar general de cara a la liguilla.

Las primeras acciones de peligro llegaron con los Naranjas sobre los minutos iniciales con dos arribos de peligro que terminaron en disparos de Arturo Alvarado, uno directo al portero local y uno más levantando la pelota por encima de la cabaña cajetera. Correcaminos apeló al buen trato de pelota y se seguía presentando con jugadas bien armadas frente a la puerta de Durán con un disparo franco de Jorge Ocampo apenas por encima y un servicio de Nicolás Saucedo que no llegó a la zona de Roberto Nurse.

Celaya buscaba responder pero Miguel Pinto detenía la más peligrosa de los locales al minuto 13, sumando el buen trabajo que realizaba la zaga encabezada por Hugo Sánchez Guerrero. Patricio Gómez “peinaba” con la testa un servicio dentro del área pero el esférico se iba por encima.

La primera mitad concluyó con el marcador empatado a cero.

Para la segunda parte Correcaminos salió conservando la misma idea futbolística intentando mantenerse más tiempo en campo del Celaya, mientras que el rival insistía con por los costados sin tener éxito ya que la zaga del Equipo de Tamaulipas mantuvo orden y autoridad al momento de defender.

La Fuerza Naranja tuvo la primera importante del complemento con un servicio de Saucedo para Olsina pero el arquero Durán anticipaba para quedarse con el balón. La primera anotación del encuentro vino con gran rompimiento de Nicolás Saucedo quien condujo el balón hasta el área rival y ante la salida de Durán cruzó su disparo para concretar el tanto de la ventaja Naranja.

El cuadro cajetero intentó reaccionar con pelotazos largos sin precisión mientras que el Equipo de Tamaulipas controló los momentos del encuentro sin complicarse las cosas, teniendo arribos por los costados con Alejandro García y Arturo Alvarado, y una dinámica diferente con el ingreso de Gregorio Torres.

El encuentro llegó a su fin con el triunfo de Correcaminos y con ello declararse listo para disputar la liguilla del Ascenso Mx contra Estudiantes de Altamira FC.

Correcaminos comenzó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López Mondragón, Arturo Alvarado, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Diego Olsina, Roberto Nurse y Nicolás Saucedo.

Alex Aguinaga modificó con Alejandro García por Alejandro Berber, Gregorio Torres por Diego Olsina y .

Celaya alineó con Francisco Durán, Gerardo Aguilar, Juan Fernández, José Estrada, René García, Patricio Gómez, Manuel Gómez, Jorge Vázquez, Jorge Aparicio, José Islas y Roberto Alvarado.

Los locales hicieron cambios con Guillermo Clemens por Jorge Vázquez, Efrén Hernández por Gerardo Aguilar y Alberto Villagómez en lugar de René García.

El árbitro Adonai Escobedo, amonestó a Diego Olsina por Correcaminos, mientras que por Celaya se llevó tarjeta preventiva Juan Fernández. No hubo tarjetas rojas en este compromiso. Escobedo tuvo como asistentes a Eder Contreras y Diego Mora, y como Cuarto Oficial estuvo Saúl Orozco.

Con esta importante victoria, la Fuerza Naranja termina la campaña regular con 24 puntos en el tercer lugar de la Tabla General, por lo que su primer compromiso en la liguilla será frente a los Estudiantes de Altamira FC, primero en calidad de visitante la semana que viene y recibiendo al vuelta en Ciudad Victoria en fecha que se dará a conocer posterior a la reunión de Clubes del Ascenso que calificaron a las finales, misma que se efectuará este lunes por la mañana en la Ciudad de México.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019