¡Felicidades Estadio «Marte R. Gómez»!

Categorías: Comunicados, Correcaminos

¡Un año más de albergar sueños, ilusiones y triunfos!

Tus Correcaminos celebran con júbilo el LXXVI aniversario del «Estadio de la emoción»: Tu Estadio “Marte R. Gómez”.

Gran parte de la historia del deporte de Tamaulipas ha sido escrita con letras de oro en el inmueble ubicado en la Unidad Deportiva «Adolfo Ruiz Cortínez», siendo testigo de grandes logros y triunfos deportivos para la comunidad de Ciudad Victoria y de Tamaulipas.

El 19 de Octubre de 1939 abrió sus puertas con el diseño en réplica del Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, cuya responsabilidad recayó en el Arquitecto Guillermo Gayón.

En relación a los festejos, el Instituto Tamaulipeco del Deporte cuyo Director es el Lic. Enrique de la Garza Ferrer, llevó cabo este fin de semana una serie de actividades para conmemorar al inmueble que es ícono del deporte en nuestra entidad con el tradicional corte del pastel y la presencia de autoridades así como de glorias del deporte Tamaulipeco de ayer y hoy.

El Estadio «Marte R. Gómez», además de ser la casa de tus Correcaminos, ha sido escenario de importantes eventos deportivos, actividades artísticas, culturales y más desde su inauguración y por setenta y seis años hasta ahora.

En cuanto a Correcaminos, en el año 1987 se logra un ascenso a la Primera División sobre los Gallos del Querétaro, y además se han jugado varias liguillas y se ha disputado una final donde los Naranjas fueron campeones en Diciembre de 2011 ante La Piedad, además de una serie por el ascenso, una final de Copa Mx y otra más del Torneo Clausura 2014, sumándose a otros eventos deportivos de relevancia nacional e internacional con Olimpiadas Nacionales, Festivales de Atletismo y más.

En Correcaminos nos sentimos orgullosos de esta celebración, deseando que permanezca como fuente de inspiración para las nuevas generaciones quienes recibirán el legado de todos los grandes deportistas y atletas que han llevado en alto el nombre de nuestro Tamaulipas en todo México y el mundo.

¡Felicidades Estadio “Marte R. Gómez”!

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019