¡Calificados! Correcaminos derrota al Atlético San Luis y obtiene boleto para la liguilla del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Cd. Victoria, Tamaulipas a 17 de Octubre de 2014

En un duelo de estrategia y de lucha por la pelota a lo largo del encuentro, Correcaminos logró una valiosa victoria frente al Atlético San Luis la noche de este viernes en el Estadio “Marte R. Gómez” que registró una aceptable asistencia dentro de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2014 del circuito de ascenso.

Al final el marcador favoreció al Equipo de Tamaulipas por un gol a cero con anotación de Nicolás Saucedo en tiempo agregado de la parte complementaria.

Ambos cuadros se encontraron por tercera vez en este semestre, ahora en la liga, con un Correcaminos ordenado que desde los primeros minutos buscó tomar posesión del balón tratando de ir por el triunfo desde los primeros instantes pero batalló ante un cuadro potosino que no fue sencillo de encarar, sin embargo en la cancha la estrategia al final rindió frutos para que Correcaminos sumará la victoria y con ello calificar a la fase de finales del Ascenso Mx.

Las primeras acciones de peligro se presentaron con los Naranjas con arribos por el interior con disparos de Arturo Alvarado y Nicolás Saucedo, pero sin encontrar el gol de la diferencia y en algunas llegadas se quedaban lejos de la cabaña rival, aun cuando la generosidad en cuanto entrega de los Naranjas en la cancha se hacia sentir, pero sin que fuera factor de modificación en el trámite del cotejo gracias al esquema planteado por Flavio Davino.

En lo general la primera parte no tuvo mucho fútbol y hubo pocas emociones, pero si hay que destacar la entrega de parte de ambos cuadros, dejando todo para decidir en el complemento.

El Primer Tiempo quedó con el marcador empatado a cero.

En relación a la segunda parte, las características del partido fueron similares a la inicial. Correcaminos siguió buscando la cabaña rival con buen despliegue y esfuerzo por los costados con Alejandro Berber mientras que Arturo Alvarado fue habilitado como volante, dando variedad a la salida Naranja y con ello consiguió inquietar en más de una ocasión a la zaga visitante que también hizo lo suyo para tratar de equilibrar el juego en lo general.

Otra variante que tuvo Alex Aguinaga fue con el ingreso de Roberto Nurse quien tuvo empuje y colaboró en el ataque Naranja, siendo más profundos y dominadores posterior a la expulsión de Leandrinho quien dejó a los potosinos con diez hombres.

El gol del triunfo llegó en tiempo agregado, sobre el minuto 92 de tiempo corrido, con un potente disparo de Nicolás Saucedo que entró desde la derecha para vencer la portería de Fabián Villaseñor y darle así los tres puntos al Equipo Naranja.

Vino la indicación de Jonathan Hernández quien señaló la conclusión del compromiso con el triunfo para la Fuerza Naranja en esta penúltima fecha del Torneo Apertura 2014 del Ascenso Mx en casa y, con las tres unidades conseguidas, consolida su tercera posición en la Tabla General con la calificación en la mano cuando resta un partido más por disputar en el calendario regular.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Arturo Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Arturo Alvarado, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Diego Olsina, José Gutiérrez y Nicolás Saucedo.

Los Naranjas modificaron con Roberto Nurse por José Gutiérrez, Alejandro García por Arturo Alvarado y Sergio Rosas en lugar de Manuel López.

Atlético San Luis formó con Fabián Villaseñor, Diego Jiménez, José González, Diego Cervantes, Leandro Barrios, Leandro Carrijo, Cesar de la Peña, Pablo Metlich, Juan Vigon, Arelibetsiel Hernández y Juan Cinco.

Los cambios visitantes fueron Orlando Pineda por Pablo Metlich, Juan Castro por Arelibetsiel Hernández y Pablo Sánchez por Juan Cinco.

El árbitro Jonathan Hernández dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Arturo Alvarado por Correcaminos y por el cuadro potosino amonestó a Arelibetsiel Hernández. Leandro Barrios salió expulsado en el Segundo Tiempo. Hernández tuvo como asistentes a Eric Aponte y Enrique Bustos, y como Cuarto Oficial estuvo Baruch Absalón.

Con este gran resultado, Correcaminos llega a 21 unidades y vuelve a instalarse en la liguilla del circuito de ascenso, esperando jugar la última fecha de la campaña ante Celaya y conocer cual será su rival en la primera fase.

En cuanto al siguiente partido del Equipo de Tamaulipas, este será el sábado 25 de Octubre en calidad de visitante dentro de la Jornada 13 contra los Cajeteros de Celaya en el Estadio “Miguel Alemán Valdéz”.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019