Atlante vence a Correcaminos 2-1 en Cancún en la J11 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Cancún, Quintana Roo a 3 de Octubre de 2014

Correcaminos enfrentó a los “Potros de Hierro” del Atlante en actividad de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2014 de Ascenso Mx en el Estadio “Andrés Quintana Roo” de Cancún el cual registró una regular entrada con presencia de algunos aficionados del cuadro Naranja que viven en la citada localidad turística de la Península de Yucatán.

El marcador final fue de dos goles a uno a favor de Atlante con dos anotaciones de Giancarlo Maldonado por el local y el descuento de Arturo Alvarado por Correcaminos.

En cuanto al partido, Correcaminos salía al campo con una importante carga de ánimo gracias a los triunfos conseguidos en las últimas fechas, aunado al progreso que ha mostrado el Plantel en relación a lo que busca el Director Técnico Alex Aguinaga y aunque jugó bien la pelota y buscando el marco rival, tuvo enfrente un Atlante combinado con elementos jóvenes y de experiencia, con atacantes peligrosos al frente que de inicio permitió contar con un atractivo juego de fútbol pero sin que los Naranjas pudieran salir con el triunfo.

En la primera parte los locales fueron los que presentaron la primera acción de peligro en los minutos iniciales con una pelota que perdía el Naranja en la salida pero la ejecución de Giancarlo Maldonado terminaba por pegar en el travesaño de la puerta de Miguel Pinto. La respuesta vino de inmediato con una jugada rápida con Arturo Alvarado que llegaría a línea final pero su servicio era interceptado por Gerardo Ruiz.

Las cosas se mantuvieron equilibradas con llegadas en ambas puertas pero sin llegar a inquietar a los dos arqueros, tanto Pinto como Ruiz controlaron todo lo que les llegó.

Pasada la primera media hora la Fuerza Naranja presentaba algunas acciones a balón parado, la más importante con un remate de cabeza de Miranda que se iba por un lado. Más adelante Nicolás Saucedo, tras una interesante acción colectiva, encontraba un balón dentro del área y de media vuelta intentaba a puerta rival pero por un costado.

Francisco Uscanga por Atlante intentaba desde media distancia con rumbo a portería pero Ledesma desviaba el viaje del balón para tiro de esquina. Eran minutos de presencia azulgrana en campo de la visita.

Al arribar al minuto 41 Giancarlo Maldonado mediante remate de cabeza ponía adelante a los potros después de un largo servicio desde la derecha apareciendo sin marca dentro del área de Correcaminos.

El Primer Tiempo terminó con un marcador de uno a cero a favor de los locales.

En la parte complementaria los potros incrementaron el marcador en acción a balón parado desde la derecha con Giancarlo Maldonado que metía el segundo de la noche a su cuenta y segundo del partido a su favor al minuto 13, cuando los Naranjas buscaban empatar el tanteador pero sin contar con suficiente profundidad hasta el momento.

El cuadro que dirige Gabriel Pereyra siguió siendo más peligroso frente al marco de Pinto, poniendo incluso una pelota al poste al minuto 26 producto de un remate dentro del área sin que se diera el tercer tanto de la localía.

Narciso Mina tuvo un mano a mano con Miguel Pinto en el cual el portero Naranja ganó el duelo evitando la caída de su puerta tras una excelente salida. A partir de ahí el manejo de partido fue de los atlantistas con la posesión del esférico en campo Naranja.

Correcaminos cerró en la recta final con dos disparos de Arturo Alvarado pero ambos desviados del marco rival, y en tiempo agregado el mismo Alvarado convertiría el gol que acercaba a los Naranjas pero ya quedaba poco tiempo, por lo que ya no alcanzó para más y Marco Ortiz, quien fue el juez central, señaló la conclusión del encuentro con el marcador de dos goles a uno para el cuadro azulgrana.

Correcaminos alineó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Herminio Miranda, Adrián Pedroza, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Gerardo Moreno, Diego Olsina, José Gutiérrez y Nicolás Saucedo.

Los Naranjas modificaron con Fernando González por José Gutiérrez, Jorge Ocampo por Gerardo Moreno y Roberto Nurse por Diego Olsina.

Atlante inició con Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Ricardo Jiménez, Alfonso Luna, Sonny Guadarrama, Giancarlo Maldonado, Eder Borelli, Gabriel Hachen, Fernando Herrera, Francisco Uscanga y Francisco Estrada.

Los azulgranas hicieron los siguientes cambios: Raymundo Torres por Francisco Estrada, Narciso Mina por Giancarlo Maldonado y Luis Rodríguez por Gabriel Hachen.

El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava tuvo la responsabilidad del partido mostrando tarjeta preventiva para Alejandro Berber y Roberto Nurse por Correcaminos, y por los potros a Sonny Guadarrama. No hubo jugadores expulsados. Los asistentes fueron José Baños y Mauricio Moreno, y el Cuarto Oficial Jesús Guerrero.

Correcaminos se mantiene con 18 unidades hasta el momento y conserva su posición dentro de la zona de clasificación independientemente de los demás de los resultados del fin de semana, pero deberá buscar el triunfo en su próximo compromiso en casa ante Atlético San Luis para no arriesgar su pase a la liguilla.

El Equipo de Tamaulipas tendrá una pausa sábado y domingo para volver al trabajo este lunes en el Centro de Formación a las 17:30 horas atendiendo el inicio de la primera semana de receso oficial por la “Fecha FIFA” en la cual la Selección Mexicana enfrentará a Honduras y Panamá, estos últimos convocaron al atacante de tus Correcaminos Roberto Nurse.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019