¡Tercera victoria en fila! Correcaminos derrotó 2-1 a Mérida en la J10 del AP2014

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Tus Correcaminos sumaron otra victoria más al derrotar a los Venados del Mérida en la Capital Tamaulipeca este viernes por la noche teniendo como escenario el Estadio “Marte R. Gómez” en un encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2014.

El marcador favoreció al Equipo de Tamaulipas por dos goles a uno, habiéndose puesto en ventaja el cuadro yucateco con tanto de Luis Acuña mientras que un autogol de Roderick Miller y una anotación de Arturo Alvarado le daban a los Naranjas la voltereta a su favor sumando con ello la tercera victoria en fila en el campeonato de liga desde que Alex Aguinaga tomó la Dirección Técnica del Club.

Correcaminos tuvo dos tiempos distintos, ya que en el primer lapso la mayor parte del tiempo la pelota se mantuvo de la mitad del terreno de juego hacia campo Naranja, aunque generó pocas llegadas que no terminaron en gol, mientras que para el complemento desde los primeros minutos pudo imponer condiciones dando cuenta del estilo de juego ordenado que gusta imprimir el estratega ecuatoriano, con más arribos sobre el marco yucateco, aunque hay que reconocer que el rival en turno no se presto del todo para tener un encuentro lucido aunado a las condiciones del campo debido a las recientes lluvias, sin embargo los locales tuvieron entrega, reacción y más llegadas para que sacar el marcador a favor de su causa y con ello adhiere tres puntos más para permanecer dentro de la zona de liguilla.

Las primeras acciones de peligro se presentaron con los Venados que rápidamente al minuto 7 se ponían en ventaja con gol de Luis Acuña en disparo desde afuera del área para el uno a cero parcial.

Los Naranjas buscaron reacción pero no llegó con la continuidad necesaria ya que la pelota se mantuvo más tiempo en medio campo y en ciertos lapsos el local encontraba dificultad para salir con comodidad debido a la presión del rival e incluso por las condiciones del campo.

Las jugadas de mayor peligro llegaron con Roberto Nurse en un remate de cabeza a poste contrario a servicio de Alvarado pero el balón se iba por un costado, mientras que José Gutiérrez aparecía dentro del área desde la izquierda mandando potente disparo con poco ángulo ante el desvío defensivo a tiro de esquina.

Otra más fue de Javier Ledesma tras una acción a balón parado encontrando el esférico a pocos metros de la puerta de Assmann pero su ejecución salía a la ubicación del arquero visitante.

El primer lapso llegó a su conclusión con el marcador a favor de los Venados por uno a cero.

Para la segunda parte Correcaminos trató de seguir ordenado en el campo generando buen fútbol con más acciones al frente, trabajando el partido que la visita llevó a una constante lucha por el esférico con velocidad, inquietando hasta los minutos finales a la zaga Naranja sin lograr sumar otra anotación.
Diego Olsina ejecutaba un tiro libre desde el interior derecho a segundo poste forzando el lance de Assmann que mandaba a tiro de esquina el balón. Lucas Ayala más tarde mandaba un balón que era desviado por Nurse pero a un lado.

Al minuto 54 de tiempo corrido Alejandro Berber mandaba un potente servicio desde la derecha y Roderick Miller terminaba por meter el balón en su propio arco al interponerse en el viaje del balón en el área para el empate a uno parcial.

Tres minutos después, posterior a un rechace de Walter Assmann dentro de su área, aparecía Arturo Alvarado para disparar cruzado y vencer la puerta rival para el dos a uno a favor de Correcaminos.

A partir de ahí el encuentro se volvió disputado en medio campo, pero con mayor posesión para los locales que generaron más por los costados insistiendo en la búsqueda de un gol más el cual no llegó, mientras que los yucatecos inquietaron en los minutos finales pero sin fortuna a su favor.

El partido terminó con el triunfo para la Fuerza Naranja dos goles por uno ante su afición que en poco número asistió al Estadio “Marte R. Gómez”.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Herminio Miranda, Manuel López, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Gerardo Moreno, Diego Olsina, José Gutiérrez y Roberto Nurse.

El Equipo Naranja hizo cambios con Nicolás Saucedo por Roberto Nurse, Fernando González en lugar de José Gutiérrez y Jorge Ocampo por Diego Olsina.

Mérida jugó con Walter Assmann, Gabriel España, Braulio Godínez, Roderick Miller, José Luis López, Aldo Polo, Luis Acuña, Fernando Salazar, Ignacio Torres, Ulises Briceño y Felipe Sifuentes.

El visitante modificó con Brayan Martínez por Felipe Sifuentes, Freddy Martin por José Luis López y Eial Strahman por Roderick Miller.

Diego Montaño fue el árbitro central de este partido mostrando tarjeta de amonestación a Miguel Pinto, Manuel López y Fernando González por Correcaminos y por el cuadro de Yucatán fueron amonestados Ulises Briceño y Aldo Polo. No hubo expulsados. Montaño tuvo como asistentes a Cesar Cerritos y Enedina Castillo, y como Cuarto Oficial a Adonai Escobedo.

Con este resultado, Correcaminos suma tres puntos más en la clasificación arribando a 18 unidades esperando el complemento de esta Jornada 10 con la actividad de sábado y así conocer en que posición culminará después de diez encuentros disputados en el circuito de ascenso.

Por otro lado, el siguiente rival de tus Correcaminos será Atlante continuando con la campaña regular del Ascenso Mx este viernes 4 de Octubre en la Jornada 11 del Torneo Apertura 2014 a las 19:00 horas en el Estadio “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019