¡Importante triunfo Naranja en tierras freseras! Correcaminos vence 1-0 al Irapuato en la J9 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Irapuato, Guanajuato a 20 de Septiembre de 2014

Correcaminos superó a la “Trinca fresera” este sábado en encuentro válido para el Torneo de Apertura 2014 de Ascenso Mx en su Jornada 9 ante una regular entrada en el Estadio “Sergio León Chávez” y la presencia de aficionados de la Fuerza Naranja que hicieron el viaje para apoyar al Equipo de Tamaulipas.

El marcador final fue de triunfo por 1-0 a favor de Correcaminos con gol de Nicolás Saucedo al minuto 10 de la primera mitad.

Los dirigidos por Alex Aguinaga volvieron a mostrar orden y cohesión en sus líneas, actuando de manera ordenada y sumando más minutos de buen fútbol, consistente y sólido lo cual se reflejó en el terreno de juego para sumar tres unidades más para mantener posición en la zona de liguilla dentro de la clasificación general.

En relación al encuentro, el cuadro fresero intentó salir desde los primeros minutos a buscar la puerta rival, mientras que Correcaminos intentó contrarrestar el esquema táctico que por lapsos le permitió plantarse con seriedad frente a la portería del Irapuato sobre todo en la primera parte y al final del encuentro, y ciertamente esa lucha en el medio terreno por la posesión del balón y la alternancia del dominio en campo, llego a provocar que el compromiso se volviera cerrado en algunos momentos pero los Naranjas presentaron buen fútbol adaptándose a las condiciones y características del rival, poniendo el esfuerzo y en las acciones ofensivas de los camoteros evitando verse sorprendidos, rindiendo frutos al trabajo previo del Cuerpo Técnico que encabeza Alex Aguinaga.

Los primeros minutos el balón permaneció más en el campo Naranja, con un cuadro fresero que buscaba pararse frente al marco de Miguel Pinto sin contar con profundidad ante la buena marca ejercida por la zaga y por su parte el Equipo de Tamaulipas intentaba poco a poco adueñarse del campo con servicios para Nicolás Saucedo inquietando a la defensiva guanajuatense.

Al minuto 10 Manuel López Mondragón mandaba un cambio de juego desde la izquierda para Alejandro Berber quien de cabeza le pondría el balón a Nicolás Saucedo que disparaba en forma potente para dejar sin oportunidad a Armando Navarrete y decretar el tanto de la ventaja parcial.

La respuesta fresera llegaba con Paganoni minutos más adelante con una ejecución desde afuera del área que terminaba por encima, siendo momentos que la localía tocaba mucho la pelota de mitad de terreno hasta los tres cuartos de campo una vez más sin crear peligro. Por parte de los Naranjas Diego Olsina tomaría un rechace para mandar disparo apenas a un costado del marco del Irapuato al minuto 23.

De ahí el encuentro entró en una franca lucha por la posesión del esférico sobre todo en el medio terreno sin emociones en ambas porterías.

La parte inicial terminó con marcador favorable al Equipo de Tamaulipas por uno a cero.

Para la segunda parte la tónica del partido se mantuvo, con un Correcaminos concentrado dueño de los tiempos logrando administrar el complemento de tal forma que pudo caminar hacia el final con la victoria a su favor, siendo su mejor virtud el control de la ansiedad del rival que tuvo algunas acciones a frente pero sin cristalizar a su favor, ya fuera por el orden de la defensa y por las buenas intervenciones de Miguel Pinto, una muy clara a ejecución de Emanuel Tapia que había ingresado de cambio.

Correcaminos tuvo tres aproximaciones interesantes comenzando con Arturo Alvarado quien lograba pisar zona de definición con un disparo cruzado que desviaba la defensa a tiro de esquina, así como algunas llegadas por los costados. Alejandro Berber por la derecha tendría servicio al área pero la pelota se paseaba frente al marco de Navarrete sin que nadie pudiera rematar.

El tiempo se acabó y el árbitro decretó la conclusión del encuentro con la importante victoria de Correcaminos sobre Irapuato como visitante.

Así jugó Correcaminos con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Javier Ledesma, Manuel López, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, José Gutiérrez, Martin Galván y Nicolás Saucedo.

El Equipo de Tamaulipas modificó con Gerardo Moreno por Martín Galván, Roberto Nurse por José Gutiérrez y Jorge Ocampo en lugar de Nicolás Saucedo.

La “Trinca” inició con Armando Navarrete, Marco Tovar, Julio Betancio, Allam Bello, Manuel García, Jesús Paganoni, Ricardo Bocanegra, Alfonso Rippa, Xavier Barreras, Carlos Urrego y Samuel Sánchez.

Los cambios del cuadro local fueron José Rivera por Allam Bello, William Palacios por Samuel Sánchez y Emanuel Tapia por Xavier Barreras.

El árbitro central Fernando Hernández Gómez mostró tarjeta preventiva a Gerardo Moreno por Correcaminos y por el Irapuato fue amonestado Marco Tovar. Fue un partido con una sola expulsión para Ricardo Bocanegra de Irapuato. Hernández Gómez tuvo como asistentes a José Barraza y Michel Morales, y a Jesús Bisguerra como Cuarto Oficial.

Con este resultado Correcaminos llegó a 15 unidades ocupando la quinta posición de la Tabla General manteniendo zona de liguilla cuando viene la recta final de la campaña regular, a un punto del segundo lugar y a cinco del líder Coras.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019