Correcaminos pierde en casa del Atlético San Luis en la penúltima fecha de la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

El Equipo de Tamaulipas se presentó en el Estadio “Alfonso Lastras” para cumplir con el partido de ida de la “Llave 3” del Torneo Copa Mx enfrentando al Atlético San Luis la noche de este miércoles ante una baja asistencia y un frio clima típico de esta región de la Republica Mexicana.

El marcador al final del encuentro fue de cuatro goles a cero a favor de Atlético San Luis con tres tantos de Fausto Ruiz y uno más de David Izazola.

Fue un encuentro en el cual Correcaminos presentó variantes de inicio en el once titular, en el que el Director Técnico Alex Aguinaga brindó la confianza a tres elementos de las Fuerzas Básicas en la zona defensiva, resultando una importante experiencia sin precedentes en el Club y que, conforme a lo observado, permite tener optimismo en el futuro de los jugadores de la cantera local.

En cuanto al partido vio un primer lapso equilibrado con lucha de ambos equipos por la posesión del balón, siendo el local quien tuvo más presencia en campo Naranja, aunque los dirigidos por Alex Aguinaga explotaron bien la banda derecha teniendo incluso una muy importante generada por Sergio Rosas quien sirvió al ingreso al área rival de Walter Jiménez pero su disparo fue bien tapado por el arquero Edmundo Ríos.

Antes Guillermo Chávez tuvo un remate de cabeza en jugada de tiro de esquina para los potosinos pero a la posición de Daniel Vogel quien detuvo bien el balón. Fueron primeros 45 minutos de pocas aproximaciones con buena dinámica de Correcaminos quien además buscó incomodar al rival presionando en todos los sectores del campo.

La primera parte terminó con un marcador de empate a cero.

Para el Segundo Tiempo los potosinos salieron al frente y rápido se fueron adelante en el marcador con gol de Fausto Ruiz al minuto 51 de tiempo corrido, lo cual inyectó ánimo en la localía que siguió insistente al frente, logrando el segundo de la noche por conducto de David Izazola cuatro minutos después, poniendo complicadas las cosas para el Equipo de Tamaulipas.

El ingreso de Gregorio Torres presentó una variante para la Fuerza Naranja, encontrando rápidamente respuesta con un fuerte disparo que se iba apenas desviado de la cabaña del Atlético. Correcaminos buscaba el descuento pero una vez más aparecía Fausto Ruiz para incrementar el marcador con otro gol al minuto 26 de la parte complementaria.

El partido se asentó y aunque el cuadro de Alex Aguinaga buscó el marco de Ríos no logró concretar, mientras Daniel Vogel evitaba el cuarto tanto con dos valientes salidas al minuto 39 en acción por la derecha. Sin embargo a tres minutos del final una vez más Fausto Ruiz anotaba para el cuarto tanto del partido para sanluisinos.

El encuentro llegó a su conclusión con el marcador de cuatro goles a cero a favor del Atlético San Luis en este primer capítulo de dos que tendrán ambos cuadros en la versión Apertura 2014 del certamen copero, además de un tercer compromiso que se dará pronto en la liga.

Correcaminos inició con Daniel Vogel, Alejandro García, Rodrigo Santana, Carlos Laureano, Adrián Pedroza, Jaime Durán, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Walter Jiménez, Sergio Rosas y Fernando González.

El Naranja modificó con Gregorio Torres por Gerardo Moreno, Pablo Aja por Sergio Rosas y Hugo Sánchez en lugar de Rodrigo Santana.

Los potosinos iniciaron con Edmundo Ríos, Edison Preciado, Braulio Luna, Felipe Ponce, Pablo Sánchez, David Izazola, Jonathan Miramontes, Patricio Treviño, Daniel Duarte, Fausto Ruiz y Guillermo Chávez.

Estos fueron los cambios de equipo de Flavio Davino con Diego Franco por Edison Preciado, José Vizcarra por Felipe Ponce y Jorge Meléndez por David Izazola.

El árbitro Angel Flores mostró tarjeta amarilla para Gerardo Moreno y Jaime Durán por Correcaminos, y para Atlético San Luis no hubo amonestados. No hubo expulsados tampoco. Los asistentes fueron Eric Aponte y Enrique Bustos, y el Cuarto Oficial fue Arturo Cruz.

Correcaminos se queda con tres unidades ya sin posibilidad de avanzar a la fase de finales, esperando cumplir la vuelta la semana que viene cuando se lleve a cabo la última fecha de la fase de grupos de la Copa Mx en casa ante el mismo cuadro potosino.

En cuanto a lo que sigue para el cuadro de Alex Aguinaga, por la mañana habrá actividad en el Centro Deportivo “La Loma” de San Luis Potosí enfocando la mira hacia el duelo ante Irapuato en tierras freseras de este sábado en la Jornada 9 del Ascenso Mx.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019