¡La Fuerza Naranja vuelve a la victoria! Correcaminos venció 1-0 a Alebrijes en la J8 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Tus Correcaminos se presentaron con entrega y deseos de triunfo en el Estadio “Marte R. Gómez” y, sacando provecho de los momentos a su favor y de los errores del rival, mostrando un fútbol práctico, logrando al final inclinar la balanza a su favor al vencer a los Alebrijes en la Jornada 8 del Ascenso Mx celebrada este viernes por la noche ante una regular asistencia.

El marcador final fue de un gol a cero con anotación de Diego Olsina, con lo cual Alex Aguinaga logra su primer partido ganado debutando como Director Técnico de la Fuerza Naranja.

En cuanto al cotejo, Correcaminos jugó ordenado, teniendo como primer objetivo conservar el cero en su puerta construyendo un partido que manejó con serenidad y paciencia, consiguiendo un gran resultado que al final le dio los tres puntos para meterse de lleno una vez más en zona de liguilla.

En la primera parte la Fuerza Naranja se fue muy temprano arriba en el marcador con anotación de Diego Olsina mediante la vía del tiro penal al minuto 3 después de una clara mano dentro del área rival sancionada por el árbitro central Uriel Olvera.

Los Naranjas tuvieron ese factor a su favor para manejar los tiempos y presentó minutos después dos acciones más a la ofensiva, siendo clara la ejecución de tiro libre de Olsina que peinaría Saucedo al ángulo pero el arquero Marín atajaba sin problema. De ahí siguieron minutos de presión de los oaxaqueños en campo local, sin que el cuadro que dirige Alex Aguinaga perdiera el orden controlando la intención visitante de ir a la puerta de Pinto.

Correcaminos volvió al ataque y después de una buena acción colectiva José Gutiérrez aprovechaba el ingreso de Alejandro Berber por la derecha quien sacó disparo cruzado al poste contrario del marco rival. Más tarde vendría una más de la localía

La primera mitad terminó con marcador favorable a Correcaminos por uno a cero.

En el Segundo Tiempo tuvo su dosis de emoción y al minuto 9 Arturo Alvarado presentaba un disparo franco a puerta ante el lance de Gerson Marín quien evitó en segundo tanto local. La insistencia llevó a un servicio de Berber para Gutiérrez que intentó cabecear pero su remate salió picado sin peligro.

Otra importante fue generada por el mismo Gutiérrez quien provocó el error de Menghi en la zaga y tras tocar el esférico, el mismo pegó en el travesaño de su portería para que Marín salvara la acción.

De ahí vino una dura lucha por el balón donde Alebrijes se fue al frente sin lograr inquietar a Pinto, si acaso un remate de Calderón a la media vuelta que se iba por encima pero no hubo más, mientras que el Equipo de Tamaulipas terminó encima del rival con dos acciones claras con la autoría de Gregorio Torres y de Nicolás Saucedo, este último dejando un fuerte remate en la posición del arquero oaxaqueño.

El encuentro llegó a su conclusión con el valioso triunfo para Correcaminos en esta octava fecha del calendario regular.

Correcaminos comenzó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Javier Ledesma, Manuel López, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, José Gutiérrez, Martin Galván y Nicolás Saucedo.

El Director Técnico Alex Aguinaga modificó con Gerardo Moreno por Martín Galván, Gregorio Torres por José Gutiérrez y Jorge Ocampo en lugar de Diego Olsina.

Oaxaca inició con Gerson Marín, Diego Menghi, Alex Diego, Fernando Madrigal, Santiago San Román, Danny Santoya, Jesús Moreno, Juan Ocegueda, Diego Calderón, Oscar Sánchez y José Medina.

Los Alebrijes hicieron los siguientes cambios: Edgar Pineda por Alex Diego, Fernando Cortés por Jesús Moreno y Francisco Iturbide por Oscar Sánchez.

El árbitro Uriel Olvera Ríos trabajó este encuentro mostrando tarjeta preventiva para Manuel López por Correcaminos, y por los visitantes a José Medina y Fernando Cortés. No hubo jugadores expulsados. Olvera fue asistido por Diego Mora y Jorge Dávila, apoyado además por el Cuarto Oficial Adrián Ramírez.

Con este triunfo Correcaminos llega a 12 unidades retomando la zona de liguilla dentro de la parte alta de la Tabla General del Ascenso Mx, esperando la actividad de sábado para conocer su posición al concluir esta fecha número ocho.

El Equipo de Tamaulipas tendrá trabajo regenerativo en el Centro de Formación este sábado por la mañana a las 11:30 horas, manteniendo el proceso de concentración y preparando la semana que viene, la cual tendrá el ingrediente adicional de la Copa Mx visitando al Atlético San Luis y el sábado entrante a los Freseros del Irapuato en la liga.

No te pierdas en unos momentos toda la crónica, fotos y más de este gran triunfo de Correcaminos frente a Alebrijes en la cancha del “Marte R. Gómez”.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019