Altamira vence a Correcaminos en la J7 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Altamira, Tamaulipas a 30 de Agosto de 2014

Correcaminos no pudo regresar a casa con puntos después de perder ante Estudiantes de Altamira en la visita al sur de Tamaulipas cumpliendo la séptima fecha del calendario regular del Torneo Apertura 2014 de Ascenso efectuado en el Estadio “Altamira” que registró una aceptable entrada con el ingrediente adicional del apoyo de la Gran Afición Naranja que hizo el viaje para acompañar a Correcaminos en este duelo ante la flota estudiantil.

El marcador favoreció al final a Estudiantes de Altamira por uno a cero con gol de Víctor Aquino.

El encuentro de inicio ya presentaba cierto grado de dificultad debido a la fortaleza de los Estudiantes en casa dentro de la liga, habiendo acumulado casi nueves meses sin perder en su casa, además de la presencia de ex jugadores de Correcaminos en la formación de Sergio Orduña que desde los primeros minutos buscaron hacer daño.

En relación a la primera parte, los primeros minutos fueron para los Naranjas que metieron a Altamira en su campo presentando dos acciones de peligro generadas desde la derecha con Alejandro Berber, la primera dejando el balón para el disparo de Gerardo Moreno que terminaba en las manos de Austin Guerrero, y minutos más adelante el mismo Berber se metía a línea final pero su centro quedaba corto y en las manos del arquero local.

Estudiantes buscó equilibrar pero Correcaminos tuvo orden y los intentos de Rojas y Dos Santos por la izquierda fueron bien controlados por la zaga visitante, incluso algún servicio al área quedaba sin problemas en las manos de Miguel Pinto.

El encuentro de asentó y quedó en la pelea por la posesión del balón en medio terreno. Por la localía al minuto 33 Eduardo Chávez ensayaba disparo sobre puerta pero a un lado del poste izquierdo del marco de Pinto, mientras que la respuesta Naranja no se hizo esperar y un potente disparo salido de los botines de López Mondragón forzaba el lance de Guerrero para evitar la caída de su marco al 36 de tiempo corrido.

Ya en tiempo de reposición Víctor Aquino encuentra un balón dentro del área y disparó a puerta para vencer a Miguel Pinto adelantando en el marcador a los altamirenses previo al descanso, al cual se fueron con la ventaja local por uno a cero.

Para la segunda mitad el funcionamiento de Altamira en el campo complicó el accionar de los Naranjas que se fueron desde los primeros minutos en busca del empate teniendo dominio territorial y de la pelota, buscando aprovechar los tiempos y acciones generadas al frente para tratar de dar la vuelta y consolidar el marcador a su favor.

La primera seria de peligro la generó Saucedo en acción personal pero condujo hasta línea final y su disparo ya no tenía ángulo para encontrar las redes rivales. Al minuto 55 de tiempo corrido una vez más Saucedo aparecía en el área dejando el esférico para la incorporación de Berber que lograría disparar ante la buena salida de Guerrero evitando el gol Naranja.

Correcaminos fue dueño de la complementaria, teniendo más el balón generando fútbol pero sin cristalizar con anotaciones.

Sobre el minuto 78 de tiempo corrido Nicolás Saucedo se metía de nuevo al área por la izquierda y disparaba cruzado ante otra gran atajada de Austin Guerrero quien se estaba erigiendo como factor decisivo para que la puerta estudiantil no cayera.

Ya no hubo más aunque Correcaminos lo intentó pero el encuentro cayó en fuertes entradas y se volvió muy cortado.

El compromiso concluyó con el triunfo para el cuadro dirigido por Sergio Orduña por la mínima diferencia.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Lucas Ayala, Gerardo Moreno, Diego Olsina, Martin Galván, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse. Los cambios Naranjas fueron Arturo Alvarado por Martin Galván, Sergi Rosas por Alejandro Berber y José Gutiérrez en lugar de Gerardo Moreno.

Estudiantes se presentó con Austin Guerrero, Salvador Silva, Emiliano Castro, Eduardo Dos Santos, Carlos Cuevas, Juan Silva, Oscar Rojas, Pedro Vargas, Víctor Aquino, Hugo Rodríguez y Eduardo Chávez. Ingresaron de cambio Miguel González por Eduardo Dos Santos, Carlos Nava por Emiliano Castro y Rolando González por Víctor Aquino.

El árbitro fue Adonai Escobedo quien mostró tarjeta amarilla a Miguel Pinto, Arturo Alvarado y Manuel López por Correcaminos y por Altamira a Oscar Rojas y Rolando González. Escobedo fue asistido por Eder Contreras y Mayté Chávez, y mientras que el Cuarto Oficial fue Diego Montaño.

La Fuerza Naranja se queda con 9 unidades en la Tabla General y ahora viene “Fecha FIFA” en la que se abre un receso en el fútbol de nuestro país, por lo que Correcaminos no tendrá actividad oficial la semana que viene, en espera que cerrar algún partido amistoso con rival por definir.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019