Santos vence a Correcaminos en la vuelta de la «Llave 2» de la Copa Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 27 de Agosto de 2014

Correcaminos complicó su futuro en la Copa Mx al perder ante Santos Laguna en el Estadio “Marte R. Gómez” en un encuentro correspondiente a la “Llave 2” en su fase de vuelta ante una escasa entrada.

El marcador final fue de tres goles a dos a favor de Santos con tres anotaciones de Andrés Rentería por el cuadro de “La Laguna” y dos tantos de Nicolás Saucedo por Correcaminos.

Un partido que tuvo primeros instantes de presión Naranja logrando un gol muy temprano, y después cerrado con dominio alterno de la pelota, con un cuadro lagunero que presentó que complicó el trámite del encuentro a los Naranjas en varios lapsos del cotejo.

La primera mitad inició con una acción de Sergio Rosas que tomó un balo por la derecha dentro del área pero estrelló su disparo en un costado del marco lagunero. Minutos después, al 7 de tiempo corrido, Nicolás Saucedo encontraba un gran servicio por el interior derecho tomando en la salida al arquero Julio González para mandar la pelota a puerta y concretar el primer tanto del partido.

Correcaminos siguió al frente y Pablo Aja mandaba un servicio desde la izquierda que remataría Walter Jiménez con la testa saliendo el balón picado y a la posición del arquero rival.

Al minuto 20 venía una más de Nicolás Saucedo con un tiro cruzado después de ganar un balón dentro del área santista pero el final salía a un lado del poste.

Santos buscó reacción pero sin profundidad mientras que el Equipo de Tamaulipas encontraba dos muy claras en jugadas colectivas entre el minuto 30 y 34 con Nicolás Saucedo que al final no pudo clarificar.

Se fueron al medio tiempo con el marcador favorable a Correcaminos por uno a cero.

En el Segundo Tiempo vino el ingreso de Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco, cambiando completamente la cara ofensiva del visitante que terminó por darle la vuelta al marcador, esto a pesar de haberse quedado con diez hombres por la expulsión de Ribair Rodríguez en el mismo complemento, aunque eran los de casa que se presentaban con una importante después de una acción colectiva y disparo final de Gerardo Moreno a las manos del arquero visitante.

Posteriormente, al minuto 17 de la segunda mitad vendría el primer tanto lagunero a cargo de Andrés Rentería. Siete minutos después el mismo Rentería adelantaba a Santos con el segundo de la noche respaldado por un servicio de Darwin Quintero y así se ponía adelante en el marcador, logrando un tercer tanto al minuto 74 de tiempo corrido, mismo que a la postre sería el del triunfo.

Correcaminos buscó reaccionar y encontró con Nicolás Saucedo la posibilidad de acortar distancias con el segundo en su cuenta minutos después en una acción dentro del área empujando el balón para vencer el marco de Julio González.

Ello motivó que la Fuerza Naranja se fuera con mayor ímpetu al frente y tuvo manejo de balón y aproximaciones con dos disparos de Arturo Alvarado, uno que terminaba en el poste y otro a un lado del marco rival. Ya en la recta final Saucedo centró para Gutiérrez que no alcanzó el balón y un remate de Fernando González que terminó en las manos del portero de Santos.

El partido llegó a su fin con el triunfo para Santos Laguna.

Correcaminos jugó con Miguel Pinto, Alejandro García, Herminio Miranda, Javier Ledesma, Jaime Durán, Pablo Aja, Gerardo Moreno, Walter Jiménez, Sergio Rosas, Martín Galván y Nicolás Saucedo. Los cambios se dieron con Fernando González por Gerardo Moreno, Arturo Alvarado por Walter Jiménez y José Gutiérrez en lugar de Jaime Durán.

Santos Laguna comenzó con Julio González, Mauro Cejas, Néstor Araujo, Jorge Tavares, Peterson Silvino, Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos, Luis Lozoya, Ulises Rivas, Cesar Bernal y Jesús Escoboza. Entraron de refresco Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco por Jorge Tavares, Peterson Silvino y Jesús Escoboza respectivamente.

El árbitro fue Saúl Orozco asistido por Luis Sandoval y Mario Rivas, mientras que como Cuarto Oficial estuvo Baruch Absalón. Salieron amonestados por los Naranjas Javier Ledesma y Alejandro García, mientras que por Santos se llevaron amarilla Sergio Ceballos, Javier Orozco y Andrés Rentería.

Con este resultado Santos se lleva tres puntos y el extra por haber ganado la “Llave 2”, mientras que Correcaminos se quedó con solo tres unidades dentro del Grupo 2 complicando su camino hacia las finales del certamen copero.

La siguiente parada es en Altamira ante los Estudiantes este sábado a las 18:00 horas en el Estadio “Altamira” en la continuación del Torneo Apertura 2014 de Ascenso Mx en su fecha siete.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019