¡Brava reacción Naranja! Correcaminos vence 3-2 a domicilio a Lobos BUAP en la J5 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Puebla, Puebla a 15 de Agosto de 2014

Correcaminos tuvo una gran reacción, después de ir abajo en el marcador, además de demostrar un sobresaliente juego de conjunto, para salir con una valiosa victoria de la capital poblana al derrotar a Lobos BUAP la tarde de este viernes, teniendo como escenario el Estadio “Universitario de la BUAP” que tuvo una buena asistencia en este encuentro que abrió la actividad de fin de semana de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2014.

Al final el marcador favoreció al equipo que dirige Omar Arellano por tres goles a dos con anotaciones de Javier Ledesma, Martin Galván y Diego Olsina por los Naranjas, mientras que por Lobos anotaron Eduardo Gámez y Ricardo Vázquez.

De entrada para Correcaminos era una salida sumamente compleja por lo que representa Lobos jugando en casa, quienes rápidamente se pusieron arriba en el tanteador en una jugada de tiro de esquina que rechazaba la defensa Naranja y Eduardo Gámez tomó el esférico desde afuera del área para mandar un disparo colocado y anidar el primer tanto del encuentro al minuto 7 de la parte inicial.

La Fuerza Naranja buscó reaccionar con dos acciones al frente, una generada por Arturo Alvarado desde la derecha y el balón terminaba por pasearse enfrente del marco rival, seguida de una acción colectiva la cual llegó a los pies de José Gutiérrez quien cedió a Roberto Nurse pero la defensa terminaba por despejar el peligro.

Lobos buscaba igualmente la portería de Miguel Pinto con un disparo lejano de Diego Jiménez que se iba por un lado, además de otro intento de Omar Tejeda que pegaba en el travesaño, encontrando la segunda anotación a cargo de Michel Vázquez al minuto 21 producto de un remate con la testa para aumentar la ventaja parcial de la localía.

El Equipo de Tamaulipas nunca bajó los brazos y buscó la puerta de José Canales, encontrando su primera recompensa en una acción de tiro libre que ejecutó Diego Olsina mandando el balón al área para que Javier Ledesma “peinara” el balón mandándolo a poste contrario dejando sin oportunidad al cancerbero local cuando transcurría el minuto 26 acercando a los Naranjas en el marcador.

Correcaminos siguió tocando el balón y buscando las bandas con insistencia, tratando de hacer jugadas con Olsina y Ayala, y por los costados con Moreno y Alvarado sin lograr aun otro gol más.

El Primer Tiempo llegó a su fin con el marcador favorable al cuadro poblano por dos a uno.

En relación a la segunda mitad, las características del partido fueron similares a la conclusión de la parte inicial, con un Correcaminos agresivo que siguió adelantando líneas tocando varias veces la ultima zona, manteniendo preocupada la defensa de Lobos. Al minuto 48 de tiempo corrido Martin Galván convertiría el segundo tanto de la visita en un balón que tomó desde la derecha para vencer la cabaña de Canales igualando los cartones en ese momento.

Los Naranjas mantuvieron el orden evitando la reacción local, y mediante otra jugada a balón parado conseguiría el tanto de la victoria al minuto 21 de la segunda mitad con una excelsa ejecución de Diego Olsina quien metió la pelota a puerta haciendo inútil la estirada de Canales para concretar el gol que al final marcaria la diferencia.

El encuentro se cerró, aunque Correcaminos tuvo mayor posesión y manejo de los tiempos, además del gran trabajo defensivo y la buena actuación de Miguel Pinto bajo los tres postes.

Así se perfiló el encuentro hasta el final con la indicación de Oscar Villagómez quien señaló la conclusión del compromiso con el triunfo para Correcaminos en esta fecha cinco del Torneo Apertura 2014 del Ascenso Mx en patio ajeno, tercero al hilo entre Copa Mx y liga, sumando con ello tres unidades más para seguir escalando posiciones en la Tabla General.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Gerardo Moreno, Arturo Ledesma, Hugo Sánchez, Manuel López, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Diego Olsina, Martin Galván, José Gutiérrez y Roberto Nurse.

El Director Técnico Omar Arellano modificó con Jorge Ocampo por José Gutiérrez, Fernando González sustituyó a Martin Galván y Pablo Aja entró por Diego Olsina.

Lobos BUAP comenzó con José Canales, Cesar Cercado, Ricardo Balderas, Ricardo Vázquez, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Eduardo Gámez, Diego Jiménez, Héctor Morales, Mario Pérez y José Tehuitzil.

Los poblanos realizaron cambios con Juan Mosqueda por Ricardo Balderas, Ever Guzmán por José Tehuitzil y Alejandro Castillo por Ricardo Vázquez.

El árbitro Oscar Bernardo Villagómez dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Gerardo Moreno y Martin Galván por Correcaminos mientras que por Lobos no hubo amonestados. No hubo tampoco expulsados. Villagómez tuvo como asistentes a Eric Aponte y José Martínez, y como Cuarto Oficial trabajó Angel Flores.

Sin duda un excelente resultado para Correcaminos de visitante, con una brava reacción, escalando peldaños en la clasificación al arribar a 8 unidades después de cinco partidos jugados.

Ahora viene otra semana más que incluye Copa Mx este martes a las 21:00 horas en el Estadio “Corona TSM” visitando a Santos Laguna dentro de la fase de ida de la “Llave 2” del citado certamen, mientras que el siguiente partido del Naranja en la liga será este viernes 22 de Noviembre de vuelta en casa recibiendo a los Dorados de Sinaloa en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del calendario regular programado para efectuarse a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Comunicación.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019