¡Triunfo contundente en pretemporada! Correcaminos golea 4-0 a la L.D. Alajuelense de Costa Rica

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 11 de Julio de 2014

Correcaminos siguió con su serie de partidos de preparación previa al Torneo Apertura 2014 de Ascenso Mx enfrentando, en encuentro de carácter amistoso internacional, a la Liga Deportiva Alajuelense al cual venció de manera contundente y clara la noche de este viernes en un compromiso llevado a cabo en el Estadio “Marte R. Gómez” que registró una baja asistencia.

El marcador final fue de cuatro goles a cero con anotaciones de Manuel López Mondragón, Nicolás Saucedo con dos y uno más de Jorge Ocampo, este último mediante la vía del tiro penal.

El encuentro tuvo un Primer Tiempo, en algunos lapsos, interesante con buen despliegue futbolístico gracias a la movilidad que presentó en el campo la Fuerza Naranja, optando más por los costados para intentar hacer daño en el marco de un cuadro costarricense que tuvo disposición pero fue controlado por el esquema táctico de la localía quien tuvo más la pelota, en un cotejo que en general resultó movido y de buen fútbol.

Los visitantes intentaron hacer su juego teniendo algunas opciones frente al marco de Miguel Pinto en la parte inicial, la cual en ciertos momentos la pelea por el esférico en medio terreno trabó el partido y conforme avanzaron los minutos fueran pocas las emociones en los arcos de ambos cuadros, aunque en la parte complementaria mejoró sustancialmente el trámite del parrido.

Correcaminos alineó en la parte inicial con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Arturo Ledesma, Manuel López, Lucas Ayala, Arturo Alvarado, Diego Olsina, José Gutiérrez y Roberto Nurse.

Las acciones de mayor peligro vinieron con servicios para Roberto Nurse que no conseguía el tanto de la ventaja, además de un remate a puerta con la cabeza de Herminio Miranda que salía directo a las manos de Lewis Bonilla.

El encuentro llegaba al minuto 39 y después de una acción desde la derecha, Manuel López Mondragón tomaba un rechace apareciendo por sorpresa desde el otro costado para disparar raso pegado al poste venciendo así el marco de los ticos para el gol de la ventaja parcial.

La parte inicial terminó con el marcador uno por cero a favor de Correcaminos.

En el segundo lapso vinieron modificaciones sin que el enfrentamiento perdiera tono, por el contrario los Naranjas vieron más dinámica y presión sobre el rival, mostrando Omar Arellano una formación distinta con un once completamente distinto al que comenzó el compromiso.

Así jugó la complementaria el cuadro Naranja con Humberto Martínez, Alejandro García, Gerardo Moreno, Jaime Durán, Gregorio Torres, Pablo Aja, Jorge Ocampo, Walter Jiménez, Sergio Rosas, Nicolás Saucedo y Martín Galván.

El esférico circuló por todos los sectores del campo, con una gran dinámica y contundencia al concretar tres anotaciones más.

Nicolás Saucedo aparecería al minuto 6 del Segundo Tiempo sorprendiendo en un contragolpe para concretar el segundo tanto de la noche. Con ello los Naranjas se asentaron mejor en el terreno mientras la Liga buscaba como reaccionar sin cristalizar en el marco defendido por Humberto Martínez.

El encuentro llegaba al minuto 28 y otra vez Nicolás Saucedo lograba anotar tomando un balón desde afuera del área para enviarlo pegado al poste derecho de la puerta de Bonilla y convertir el tercero de la noche y segundo en su cuenta.

Correcaminos siguió al frente aprovechando el desconcierto rival y vendría una infracción sobre Walter Jiménez dentro del área para que el árbitro central decretara la pena máxima, misma que al minuto 36 de la complementaria convertiría Jorge Ocampo para firmar el marcador de goleada sobre los ticos en pretemporada.

Al final, después de haber logrado esta goleada histórica en un partido de carácter internacional, quedan todavía algunos aspectos para analizar por parte del Director Técnico Omar Arellano, contando con una semana más por delante previa al comienzo de la campaña regular para el cuadro de casa.

El árbitro Jorge Isaac Rojas decretó la conclusión con el marcador final a favor del Equipo de Tamaulipas por cuatro tantos contra cero.

La Liga Deportiva Alajuelense se presentó de inicio a Lewis Bonilla, Andrés Salvatierra, Kener Rodríguez, Kevin Sancho, Elías Palma, Ronald Matarrita, Juan Guzmán, Allen Guevara, Oswaldo Rodríguez, Ariel Rodríguez y José Ortiz.

Ingresaron de cambio Francisco Hernández, Luis Valle, Porfirio López y Alejandro Aguilar.

El árbitro Jorge Isaac Rojas fue el responsable de este encuentro que en lo general tuvo un trámite limpio con gran dosis de fútbol. Rojas fue asistido por Andrés Hernández y Oscar Martínez, y como Cuarto Oficial trabajó Luis Santander. Solo fueron amonestados Alejandro García por Correcaminos y por La Liga Porfirio López y Elías Palma.

Se cumplió así otro partido de pretemporada para Correcaminos, con excelentes dividendos tras la contundente goleada en el Estadio “Marte R. Gómez” frente a los costarricenses.

En relación al inicio de campeonato en el circuito de ascenso, la actividad oficial comienza el viernes 18 de Julio en el cual Correcaminos recibirá a los Mineros de Zacatecas en el Estadio “Marte R. Gómez” de la Capital Tamaulipeca en la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2014 del Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019