Correcaminos no pudo coronarse en casa y los Estudiantes Tecos se llevan el título del Ascenso Mx Clausura 2014

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos cayó en casa ante los Estudiantes Tecos que terminaron por quedarse con el título del Torneo Clausura 2014 después de derrotar en la serie final a los Naranjas mediante la vía de los tiros penales y con ello quedarse con el medio boleto para la disputa de la serie final de ascenso ante los Leones Negros.

Del partido de vuelta celebrado ante una impresionante entrada en el Estadio “Marte R. Gómez” la noche de este sábado, los Naranjas no fueron lo suficientemente contundentes, y en ciertos lapsos dejando de hacer en el campo lo que hubiese marcado diferencia, quedándose en el camino sin lograr alcanzar el tan anhelado título.

El marcador en este episodio definitivo terminó primero empatado a uno en los 90 reglamentarios y después de disputar los tiempos extras todo se definió en la tanda de penales, quedando a favor de los Estudiantes Tecos por cinco goles a cuatro.

Correcaminos presentó un buen Primer Tiempo en donde impuso buen ritmo y orden en el terreno de juego ante un equipo zapopano que quiso mostrarse con su estilo, teniendo destellos pero sin ser lo suficientemente peligrosos para la puerta de Miguel Pinto, aun y cuando las escasas llegadas terminaron por ser bien controladas por la zaga de casa, sin embargo para el complemento las cosas cambiaron y la visita metió a los Naranjas en su campo.

En la primera mitad el peligro lo puso la localía en primer término con una acometida de Roberto Nurse que se metía en el área para recortar a Carlos Velázquez que había salido a achicar ante el recorte de Nurse que alcanzaba a disparar pero desviado del marco rival.

El partido fue intenso, el cual en buena medida dominaba Correcaminos tocando bien el balón intentando crecer al frente pero sin cristalizar en goles a su favor. Vendría un arribo de Correcaminos en jugada colectiva iniciada por Nicolás Saucedo pero cuando entró al área, después de una buena pared, no lograba controlar la pelota y se perdía una importante oportunidad.

Los visitantes encontraban una débil respuesta con un disparo de Juan Cuevas que pasó apenas desviado del marco de Miguel Pinto. A partir de ahí el cuadro visitante buscó apretar la salida de Correcaminos. Sin embargo al minuto 39 aparecía Sergio Rosas dentro del área tomando el balón «de aire» enviándolo raso para anotar el primer gol Naranja superando el lance de Velázquez.

Llegó a su fin el primer lapso con el marcador favorable a Correcaminos por uno a cero.

Para la complementaria la visita buscó adueñarse del campo, presionando a los Naranjas que no lograban acomodarse en el campo de juego. Estudiantes Tecos buscó el gol del empate ante el orden y control que prevaleció en la zaga del cuadro Naranja que aguantaba todo lo que venia del equipo zapopano. Un disparo de Gustavo Ramírez desviado de la cabaña de casa era de los primeros avisos visitantes que encontraron frutos al minuto 17 del Segundo Tiempo con el gol de Elgabry Rangel quien disparó ante la estirada de Miguel Pinto que alcanzó a tocar la pelota pero terminó por meterse a la puerta de casa.

Correcaminos no lograba responder y se mantenía atrás ante el dominio del campo de la oncena visitante. Una vez más Gustavo Ramírez aparecía por la derecha y mandaba disparo a ras de pasto que detenía Miguel Pinto. En contraparte se animaba Arturo Alvarado a disparar tras una buena jugada de asociación entre Rosas y Nurse sin embargo el balón salía desviado.

Transcurrieron los minutos sin más emoción para mandar todo a los tiempos extras.

El primero prácticamente se fue sin emociones hasta el final con un servicio de Raúl López, quien había ingresado de cambio, para el remate de cabeza de Eder Pacheco a la posición de Carlos Velázquez.

En el segundo extra volvió Tecos al dominio con algunos destellos presentándose en zona de peligrosa pero sin concretar en la puerta de Pinto. Lo poco que tuvo el Naranja fue un disparo cruzado en una pelota que ganaba Nurse pero terminó pegando por la parte exterior de la red visitante. De ahí se fueron a los tiros penales iniciando con gol de Roberto Nurse y Nicolás Saucedo, vendría la falla de Manuel López y Sergio Rosas anotaba, mientras que Tecos no fallaba. Vino Hugo Sánchez Guerrero y también falló para que terminara el encuentro y Estudiantes Tecos quedaba con la copa del Ascenso Mx.

Correcaminos de Omar Arellano alineó a Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Eder Borelli, Arturo Alvarado, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los Naranjas modificaron con el ingreso de Raúl López por Eder Borelli, Eder Pacheco por Arturo Alvarado y Manuel López por Pierre Ibarra.

Estudiantes Tecos comenzó con Carlos Velázquez, Noé Maya, Marco Argüelles, Gustavo Ramírez, Heriberto Aguayo, Christian Sánchez, Juan Ocampo, Juan Cuevas, Elgabry Rangel, Daniel Acosta y Diego Campos.

El árbitro fue León Vicente Barajas asistido por Igor Flores y Cesar Cerritos, mientras que Quetzalli Alvarado fungió como Cuarto Oficial.

Termina así la participación de Correcaminos en el Torneo Clausura 2014 de Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019