¡Empate en Zapopan! Correcaminos y Estudiantes Tecos terminan 0-0 en el “3 de Marzo” en el partido de ida de la Gran Final del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos

Correcaminos dio un buen partido en Zapopan, y aunque no logró salir con el triunfo, el empate ante los Estudiantes Tecos en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2014 le da cierta ventaja para regresar a casa y en la vuelta conseguir con un triunfo el pase a la disputa por el ascenso al máximo circuito.

Este encuentro fue celebrado ante una buena entrada en el Estadio “3 de Marzo” de Zapopan, Jalisco la noche de este miércoles.

El marcador final fue de empate a cero.

La Fuerza Naranja se mostró con orden ante el cuadro tapatío, manejando bien el balón y los tiempos del encuentro, mismo que tuvo intensidad y emociones en ambas porterías, aunque la balanza terminó equilibrada en el marcador final por lo que todo se definirá este sábado en la Capital Tamaulipeca.

Correcaminos jugó con inteligencia y buen ritmo, destacando la intensidad que pusieron los jugadores en el campo, sin embargo no se reflejó al final ya que no pudieron vencer a los Tecos y queda el parcial global empatado a cero.

En la primera parte las aproximaciones más importantes se presentaron muy tarde con una acción a balón parado de los Naranjas ejecutada por Herminio Miranda que se fue por encima del marco rival. Respondía la localía con una jugada que terminó en disparo a puerta de Marco Bueno desde la izquierda pero también por encima de la cabaña de Miguel Pinto.

Estudiantes Tecos intentó ponerle mayor velocidad al juego sin embargo la bien plantada defensa Naranja contenía los arribos del cuadro local. Diego Campos del conjunto zapopano buscaba alternativas de llegada con un disparo potente pero al final a un lado del poste izquierdo de la puerta de Correcaminos.

El cuadro que dirige Omar Arellano intentó presionar la salida del local y con ello adelantar líneas intentando descansar con el balón en la parte de arriba pero sin la efectividad necesaria. Borelli y Alvarado tuvieron movilidad y presencia por las bandas pero no se lograba llegar con preocupación ante la puerta de Velázquez.

Se cumplieron los primeros 45 minutos con el marcador empatado a cero.

En la segunda mitad el partido mantuvo su nivel con un cuadro Naranja que buscó presionar en todo el campo a los locales, controlando la ansiedad de los zapopanos que no bajaron los brazos intentando también hacer daño sobre la portería Naranja.

La primera de peligro vino por Tecos con un disparo de Juan Cuevas cruzado ante la buena atajada de Miguel Pinto que se quedaba con el esférico.

El tramite del encuentro conservó su misma tónica y poco a poco los Naranjas se acercaron con peligro a la portería de los Tecos con Roberto Nurse que aparecía dentro del área disparando de media vuelta hacia puerta pero el esférico pegaba por afuera de la red rival.

Estudiantes trató de seguir al frente y eso permitió encontrar algunos espacios al frente, como el que aprovechó Arturo Alvarado dentro del área local, dejando la pelota a Eder Borelli quien envió un servicio cerrado que apenas sacó Velázquez y el contrarremate de Roberto Nurse fue a pegar en el poste derecho y la bola no entró.

Tecos entró en desesperación y trató de mandar disparos lejanos sin incomodar a Miguel Pinto.

No hubo más en este encuentro.

Este primer episodio de la Gran Final llego a su fin con la indicación del árbitro Marco Ortiz Nava sentenciando el empate entre Correcaminos y Estudiantes Tecos, en donde ahora la ventaja para encarar el encuentro definitivo es para los Naranjas ya que jugarán la vuelta como locales ante sus aficionados y todo su apoyo en Ciudad Victoria este sábado en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Eder Borelli, Arturo Alvarado, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

El Equipo Naranja modificó solo con Eduardo Dos Santos por Nicolás Saucedo.

Estudiantes Tecos presentó a Carlos Velázquez, Noé Maya, Marco Bueno, Heriberto Aguayo, Christian Sánchez, Juan Ocampo, Juan Cuevas, Tauffic Guarch, Elgabry Rangel, Daniel Acosta y Diego Campos.

El cuadro zapopano realizó cambios con Juan Neira por Tauffic Guarch, Gustavo Ramírez por Noé Maya y Marco Argüelles por Elgabry Rangel.

El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava mostró tarjeta de amonestación a Lucas Ayala y Eduardo Dos Santos por Correcaminos y por Estudiantes Tecos fueron sancionados con tarjeta amarilla Juan Cuevas y Juan Neira. No hubo jugadores expulsados. Marco Ortiz tuvo como asistentes a Pablo Hernández y Alfredo Riveroll, y como Cuarto Oficial a Diego Montaño.

Con este resultado Correcaminos regresa a Ciudad Victoria para buscar sentenciar a su favor esta serie cuando se juegue el partido de vuelta, como se ha citado, este sábado a las 21:00 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” y agenciarse el medio boleto para disputar la semana entrante el ascenso al máximo circuito, apoyados por la Gran Afición Naranja que hará una gran entrada en el capítulo final de la disputa por la corona del circuito.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Caliente.mx Pirma Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019