¡Estamos en la Gran Final! Correcaminos remontó con entrega y pasión venciendo 2-0 a los Alebrijes en la vuelta de la semifinal del CL2014

Categorías: Comunicados, Correcaminos

En un intenso y muy emocionante encuentro, Correcaminos logró remontar el marcador parcial adverso y se agenció un importante triunfo en la Capital Tamaulipeca y con ello avanzar a la Gran Final del circuito de ascenso al vencer a los Alebrijes este sábado por la noche en el capítulo definitivo de la fase semifinal del Torneo Clausura 2014 celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” que tuvo una impresionante asistencia y excelente apoyo de la afición que desde el primer minuto de juego impulsó al Equipo de Tamaulipas a la victoria.

El triunfo de la Fuerza Naranja se dio con las anotaciones de Roberto Nurse y de Nicolás Saucedo, dejando al final el marcador de dos goles a cero a favor del equipo que dirige Omar Arellano, mientras que el global final fue de empate a dos pero la posición de superlíder en la clasificación le dio el boleto a los Naranjas a la disputa por el título del circuito de ascenso.

En lo general, el trámite del partido fue bien disputado por ambos conjuntos, en el cual Correcaminos fue inteligente y supo manejar al rival y su ansiedad de buscar la meta de Miguel Pinto. Los Naranjas no cayeron en ningún momento en desesperación, por el contrario impusieron condiciones con orden desde los primeros minutos ante unos Alebrijes que no cambiaron su forma habituada de juego.

Destacada una vez más la actuación de Miguel Pinto bajo los tres postes del Equipo de Casa, sobretodo en la complementaria donde evitó el gol en tres ocasiones que parecían claras para la visita.

Correcaminos fue dueño del partido ante un equipo de Oaxaca que tuvo su grado de dificultad, sin embargo el orden, aplicación y contundencia de los Naranjas marcó la diferencia y a la postre fue fundamental para lograr la victoria en casa, ganando la serie semifinal y así seguir adelante en ruta hacia el título.

Las primeras arribos a zona de peligro en la parte inicial se dieron con Correcaminos que tuvo en los primeros instantes dos llegadas al área rival con desbordes por la derecha de Nicolás Saucedo y una más de Roberto Nurse. La presión siguió con un servicio de Alejandro Berber desde la derecha que no alcanzó a rematar Nicolás Saucedo.

Alebrijes respondió con un cabezazo de Santoya que sin problemas se quedó en las manos de Pinto. Vino después un disparo lejano de Lucas Ayala que desvió con la testa Nicolás Saucedo y por poco sorprendía a Sergio Arias con un balón que se fue apenas encima.

El gol de la ventaja parcial llegó al minuto 21 con Roberto Nurse que punteó el balón dentro del área ante la salida de Arias y concretar el tanto para la Fuerza Naranja ante el festejo de la afición que en todo momento apoyó a Correcaminos.

Los oaxaqueños buscaron reaccionar pero sin contar con profundidad, ya que Correcaminos presionaba su salida evitando que pudieran tomar el mando de las acciones.

Y en otra gran acción colectiva que terminaba en el área, Nicolás Saucedo encontraba un servicio para disparar a puerta ante la salida de Arias y lograr el segundo gol de Correcaminos que le daba el pase a la Gran Final cuando se jugaba el minuto 39 de tiempo corrido.

Al medio tiempo el marcador parcial era de dos goles a cero a favor de los locales, en tanto que el parcial global se empataba a dos pero ya en ese momento Correcaminos había obtenido el boleto a la ronda final.

Para el segundo lapso el cuadro que dirige Ricardo Rayas buscó ir al frente, mientras que Correcaminos tuvo intensidad y manejo de los tiempos conservando su idea ofensiva a sabiendas de que no podía perder la concentración ante un equipo complicado que jugó bien y nunca dejó de lado su vocación ofensiva, misma que fue controlada por la zaga de casa aunado al excelente trabajo de Miguel Pinto bajo los tres postes.

Las acciones más claras se dieron primero con los Naranjas con desborde de Saucedo que mandaba servicio al ingreso de Borelli que disparaba desviado. Más adelante Alvarado metía otro balón a puerta ante el control de Arias.

La respuesta visitante vino con Calderón que tenia un balón a modo disparando a portería ante la gran desviada de Pinto a tiro de esquina. Hubo dos acciones similares que igualmente salvó el portero de la Fuerza Naranja, siendo también factor y diferencia en este compromiso a favor de la localía.

Se abrieron los espacios y entre Nurse, Borelli, Rosas y Ramos encontraron contragolpes pero sin lograr cristalizar en una tercera anotación, aunque el tiempo transcurrió al final sin que la visita pudiera inquietar más al cuadro que dirige Omar Arellano.

El partido llegó a su fin y con ello Correcaminos superaba en esta llave semifinal a los Alebrijes enmarcados por dos a cero ante un gran ambiente en la grada del Estadio “Marte R. Gómez” y una comunión que era deseada por todos entre Equipo y Afición, calificando a la Gran Final del Ascenso Mx.

¡Iniciaba la Fiesta Naranja!

Correcaminos alineó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Eder Borelli, Pablo Aja, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los Naranjas hicieron cambios con Pablo Aja por Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos por Nicolás Saucedo y Carlos Ramos sustituyó a Arturo Alvarado.

Alebrijes se presentó con Sergio Arias, Arturo Ledesma, Braulio Godínez, Fernando Madrigal, Raymundo Torres, Danny Santoya, Jesús Moreno, Diego Calderón, Diego Martínez, Martin Castillo y Eduardo Chávez.

Los oaxaqueños modificaron con José Medina por Eduardo Chávez, Alonso Granados en lugar de Diego Martínez y José Maldonado por Diego Calderón.

Marco Antonio Ortiz fue el árbitro central con buen desempeño mostrando tarjeta amarilla para Lucas Ayala y Nicolás Saucedo por el lado de Correcaminos, mientras que por los Alebrijes fuer amonestado Martin Castillo. No hubo jugadores expulsados en este compromiso. Marco Ortiz fue asistido por Pablo Hernández y Luis Sandoval, y como Cuarto Oficial estuvo Jonathan Hernández.

Gran triunfo Naranja en el episodio definitivo de la serie semifinal, que permite al conjunto que dirige Omar Arellano quedarse con el boleto a la Gran Final del Torneo Clausura 2014 en la cual enfrentará a Estudiantes Tecos entre miércoles y sábado próximos, siendo la vuelta en la Capital Tamaulipeca con horarios por definir en la reunión de este lunes al mediodía en conocido hotel de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y seguir en ruta hacia el ascenso a la máxima categoría del balompié de nuestro país.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019