Alebrijes se lleva el primer partido de la serie ante Correcaminos ¡A remontar en la vuelta el sábado en el “MRG”!

Categorías: Comunicados, Correcaminos

En un encuentro pasado por lluvia en su primera parte y una segunda mitad con más emociones, con un cuadro oaxaqueño que aprovecho las oportunidades que tuvo al frente así como los yerros arbitrales que terminaron por beneficiarles, los Alebrijes terminaron por llevarse el primer episodio de dos al vencer en su campo a Correcaminos en el partido de ida de la serie semifinal que terminará por definirse este sábado en la Capital Tamaulipeca.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la noche en la antesala de la final del Torneo Clausura 2014 del circuito de ascenso jugado en el Estadio “Benito Juárez” que registró una buena asistencia.

La victoria de Alebrijes se dio con dos goles de Danny Santoya, ambos en el complemento.

En lo general, el trámite del partido fue disputado por ambos conjuntos, en el cual Correcaminos espero en buena parte al rival tratando de manejar a los oaxaqueños que con mucha ansiedad se fueron desde los primeros minutos en busca de la meta de Miguel Pinto que en buena medida evitó que el marcador fuera mayor gracias a otra buena actuación bajo los tres postes. Los Naranjas intentaron imponer condiciones sin poder mantener el balón ante unos Alebrijes que jugaron ordenados y consiguieron ganar en su campo.

Tanto Correcaminos como Oaxaca quisieron el balón, y aunque los Naranjas pusieron empeño y ganas en el terreno de juego no lograron marcar diferencia, estando obligados, de inicio, a concretar dos goles o más y no recibir en el partido de vuelta este sábado en Ciudad Victoria para avanzar a la final. En la primera parte las emociones llegaron con la localía y tres acciones claras con Danny Santoya y Raymundo Torres, además de un disparo de Fernando Madrigal que fue bien desviado por Miguel Pinto.

Correcaminos intentó al frente con Eduardo Dos Santos y Nicolás Saucedo, buscando a Roberto Nurse quien tuvo un disparo cruzado desde la derecha que se fue por encima del marco de Sergio Arias. Vendría la primera acción polemica dentro del área local cuando Roberto Nurse fue claramente derribado por un defensivo cuando intentaba rematar un centro sin que fuera sancionado por el árbitro Diego Montaño.

Nicolás Saucedo que vio un mejor primer lapso tuvo una gran oportunidad en una acción que vino precedida de una excelente jugada colectiva sin embargo su disparo fue rechazado y el contrarremate no llegó. La lluvia no permitía comodidad en la cancha, sin embargo, Alebrijes se movía bien en medio campo poniendo a trabajar a la zaga Naranja sin lograr anotar el tanto de la ventaja.

Ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.

El segundo lapso tuvo tintes de intensidad donde el cuadro de Oaxaca buscó ser más ofensivo, y encontró su premio al minuto 15 del complemento mediante un remate de cabeza de Danny Santoya dentro del área para vencer el marco Naranja por primera ocasión. Correcaminos intentó responder y se fue al frente por el empate pero sin cristalizar sobre la portería de Arias. Sobre el minuto 65 de tiempo corrido Danny Santoya aparecía dentro del área en un claro fuera de juego para tomar un servicio y vencer con disparo cruzado por segunda ocasión la cabaña de Miguel Pinto. El asistente Yonan Alcántara no levantó su bandera ante la posición adelantada de Santoya haciendo válida la anotación para el local.

A partir de ahí Correcaminos fue más ofensivo y tuvo arribos importantes con las incorporaciones de Eder Borelli por la izquierda y de Raúl Gómez por la derecha sirviendo a Roberto Nurse que tuvo dos remates de cabeza que fueron controlados por el arquero oaxaqueño. Nicolás Saucedo tomaría un balón desde afuera del área local pero el esférico terminó por pegar en el travesaño.

La Fuerza Naranja fue insistente pero sin concretar el descuento, mientras que Oaxaca también quiso más pero la bien plantada defensa que logró en buena medida controlar en la parte final del encuentro a los atacantes del equipo de Ricardo Rayas.

El compromiso concluyó con el marcador a favor de Alebrijes cumplidos los primeros 90 minutos de esta llave semifinal.

Correcaminos presentó a Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Pierre Ibarra, Eder Borelli, Pablo Aja, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse. Los cambios Naranjas fueron con Raúl López por Eduardo Dos Santos, Sergio Rosas en lugar de Pablo Aja y Eder Pacheco por Alejandro Berber.

Los Alebrijes jugaron con Sergio Arias, Arturo Ledesma, Braulio Godínez, Fernando Madrigal, Raymundo Torres, Danny Santoya, Jesús Moreno, Diego Calderón, Diego Martínez, Martin Castillo y Eduardo Chávez. El cuadro de Oaxaca modificó con José Medina por Eduardo Chávez, Santiago San Román por Jesús Moreno y Melchor Cerda por Diego Martínez.

Diego Montaño fue el árbitro central, con un desempeño irregular, mostrando tarjeta preventiva para Lucas Ayala por Correcaminos y por los Alebrijes recibió amonestación Eduardo Chávez. No hubo expulsados. Los asistentes fueron Yonan Alcántara y Alfredo Riveroll, y Quetzalli Alvarado trabajó este partido como Cuarto Oficial.

Con este resultado Correcaminos regresa a la Capital Tamaulipeca con la obligación de ganar por dos goles o más sin recibir alguno para dejar en el camino a los Alebrijes en lo que será el cierre de la serie semifinal este sábado por la noche en el Estadio “Marte R. Gómez” a las 21:00 horas de la mano de la afición y buscar el boleto para disputar el título del Ascenso Mx y seguir en ruta hacia el máximo circuito. La venta de boletos inicia este jueves en Taquilla del Estadio en horario corrido de 9:00 a 20:00 horas, por lo que te invitamos a consultar las bases de la misma en este mismo Sitio Web.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019