¡Superlíder Naranja directo a semifinales! Correcaminos cierra la campaña regular del CL2014 con otro gran triunfo en casa ante Mérida

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tamaulipas a 11 de Abril de 2014

Con un marco esplendido gracias al apoyo de la Gran Afición Naranja, Correcaminos cerró el calendario regular venciendo con categoría al equipo del Mérida este viernes por la noche cumpliendo así la Jornada 15 del Torneo Clausura 2014, calificando con ello de manera directa a la fase semifinal por su condición de superlíder, habiendo sumado tres unidades y ser inalcanzable en la Tabla General del Ascenso Mx.

Este compromiso fue jugado en el Estadio “Marte R. Gómez” el cual contó con la mejor entrada de la temporada y un ambiente tal y como seguramente se vivirá la liguilla que ya está a la vuelta de la esquina.

El marcador final fue de 3 goles a 2 con anotaciones de Raúl López y dos de Roberto Nurse por Correcaminos y por Mérida convirtieron Henry Martín y Alejandro Molina.

La Fuerza Naranja requería de sumar esta noche, independiente del resultado de la visita de Estudiantes Tecos a Ciudad del Carmen, ya que con ello aseguraba culminar la campaña como superlíder de la clasificación, jugando con el tradicional orden defensivo e impulsado por los aficionados que al concluir celebraron la victoria ante los Venados y el pase directo a las semifinales.

El cuadro yucateco también se jugaba su pase a la liguilla y opuso resistencia basado en su conocido orden defensivo, buscando tener la posesión de la pelota, sin embargo el esquema táctico del Director Técnico Omar Arellano rindió frutos, sacando el mayor y mejor provecho de los momentos del encuentro a su favor, aunado a la contundencia al momento de atacar, siendo factores que incidieron en el resultado final para el Equipo de Tamaulipas.

Un primer tiempo muy disputado. Las primeras aproximaciones de peligro se presentaron con la visita que intentó buscar la portería Naranja y en los minutos iniciales una media chilena y contrarremate fueron bien contenidos por el arquero Miguel Pinto.

El medio campo fue tomado por los yucatecos hasta que una acción por la izquierda de Pablo Aja quien envió un servicio a Roberto Nurse marcó cierto equilibrio en la posesión del esférico, permitiendo tener un poco más de salida para los locales. El ataque Naranja tuvo continuidad con una buena acción de Saucedo para Nurse que controló dentro del área pero su disparo salió desviado del poste izquierdo de la cabaña de Dautt.

La respuesta de Venados llegó con un disparo de Félix Rodríguez con un disparo lejano que terminó pegando en el poste derecho del marco local. Roberto Nurse, minutos más adelante, tomaba un balón por el interior derecho pero con dirección fuera de la puerta visitante.

Vendría una falta sobre Eduardo Dos Santos ejecutada por Raúl López para convertir el primer gol de Correcaminos venciendo el marco de Dautt con un gran disparo superando la barrera de Venados y adelantar a la Fuerza Naranja al minuto 32 de la primera parte. Mérida buscó el empate rápidamente y en acción de tiro de esquina un doble remate fue contenido primero por Miguel Pinto y después la pelota terminaría pegando en el travesaño sin que cayera el tanto de la visita.

Se cumplió el primer lapso para irse al descanso con el marcador a favor de Correcaminos por uno a cero.

En el complemento los Naranjas fueron mejores después que haber sacado mejor provecho de los tiempos a su favor y a la vez siendo contundentes con dos goles de Nurse, y por el otro lado conteniendo las llegadas del visitante, manteniendo solidez en la zaga que sobresale por su regularidad culminando la temporada como la mejor de la división. Otro de los factores que sobresalieron fue la figura de Miguel Pinto que cuando fue exigido respondió con otra gran actuación bajo los tres postes de Correcaminos.

El equipo de Ricardo Valiño intentó irse al frente para igualar los cartones con una jugada de Félix Rodríguez que mandaba un disparo que apenas pasaba a un lado de la cabaña Naranja.

Henry Martin aprovechaba una jugada de Alberto Quintero que había ingresado de cambio apareciendo por la izquierda ante la salida de Pinto y solo llegó para empujar el balón y empatar los cartones en los inicios de la complementaria.

Respondería Correcaminos y en menos de tres minutos lograba irse arriba con dos goles de Roberto Nurse, siendo el primero en una ejecución de Arturo Alvarado quien le puso el balón en el área y el goleador Naranja venció la salida de Dautt para anotar con la cabeza el segundo gol del partido para los locales al minuto 63 de tiempo corrido.

Y tres minutos después, a servicio a profundidad de Nicolás Saucedo, una vez más Roberto Nurse se anticipaba a la salida de Dautt venciendo la defensa yucateca con velocidad para concretar el tanto del triunfo local. El Equipo de Tamaulipas tuvo todavía algunos arribos con Nicolás Saucedo y el mismo Arturo Alvarado quien le dio profundidad a la banda izquierda, sin poder incrementar el marcador.

Saucedo se presentaba en el área rival con un disparo por encima del marco.

El esfuerzo físico de ambos cuadros fue importante, y aun así pudieron mostrar capacidad de mostrar fútbol, convirtiendo el compromiso equilibrado y con algunos arribos también por la visita que logró anotar un tanto más sobre el minuto 87, casi para concluir, a cargo de Alejandro Molina quien remató de cabeza un servicio desde la izquierda, pero el triunfo Naranja estaba sentenciado y así navegó hasta el final.

Culminó el encuentro con otra victoria más para la Fuerza Naranja agregando tres puntos más a su cuenta y terminando con ello como superlíder de la Tabla General, ante la alegría de la afición que sin duda será factor y diferencia en la fiesta grande del Ascenso Mx.

Correcaminos comenzó con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Hugo Sánchez, Manuel López Mondragón, Eder Borelli, Pablo Aja, Raúl López, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse.

Los locales hicieron cambios con Arturo Alvarado por Eder Borelli, Sergio Rosas por Raúl López y Eder Pacheco ingresó por Eduardo Dos Santos.

Mérida comenzó con Jesús Dautt, Diego Jiménez, Rodrigo Noya, José López, Alejandro Molina, Fernando Salazar, Ignacio Torres, Eduardo Fernández, Félix Rodríguez, Henry Martin y Freddy Martin.

Los Venados hicieron modificaciones con Alberto Quintero en lugar de José Luis López, Juan Mosqueda por Eduardo Fernández y Eliah Strahman sustituyó a Freddy Martin.

Quetzalli Alvarado dirigió este compromiso decretando tarjeta de amonestación a Eder Borelli y Pablo Aja por Correcaminos y por los yucatecos salió amonestado Félix Rodríguez. No hubo expulsados en este partido. Los asistentes fueron Alfredo Riveroll y Miguel Reynoso, y como Cuarto Oficial Jonathan Hernández.

Concluye el calendario regular del circuito y viene la liguilla.

Correcaminos con 29 puntos se queda con la posición de honor del Ascenso Mx, llevando su buena racha de partidos sin perder a 13 en total, y a su vez califica directo a la semifinal dado el Reglamento de Competencia marcando un precedente histórico por la forma en que se consiguió perdiendo solo una ocasión en la campaña.

La última ocasión que los Naranjas habían ocupado el superliderato en esta división fue en el Torneo Verano 1997.

Gracias a este resultado, Correcaminos como se ha citado no tendrá que enfrentar la primera fase de liguilla, ajustando la programación de la agenda de la semana que viene concentrados para trabajar en Monterrey, en donde realizará su preparación para la fase semifinal durante cinco días, manteniéndose enfocados en el siguiente objetivo en camino hacia el título y luchar por el anhelado ascenso al máximo circuito.

¡Juntos somos FUERZA NARANJA!

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas HEB Electrolit UAT Massey Ferguson
Pirma Bosch Hampton Inn BS Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2019