Correcaminos empata en casa 1-1 con Atlético San Luis en la Jornada 13 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

A dos partidos de concluir el calendario regular, Correcaminos, a pesar de que tuvo reacción después de verse abajo, solo logró el empate en casa ante el Atlético San Luis la noche de este viernes en la actividad de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx, partido celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” que registró una buena asistencia de aficionados que cada vez más se suman al camino rumbo al máximo circuito del equipo que dirige Omar Arellano.

El marcador final fue de empate a uno con anotación de Roberto Nurse por Correcaminos y por Atlético San Luis anotó Guillermo Clemens.

El encuentro se esperaba tal con un rival ordenado, con dinamismo en sus líneas que presionó la salida de los Naranjas e intentó quitarle el balón, incluso obteniendo la ventaja en la parte inicial, sin embargo Correcaminos, que presentó un esquema diferente pudo enderezar el rumbo al empatar y, aunque tuvo algunos destellos ofensivos y mejoría en la complementaria, al final solo pudo sumar una unidad en el arranque de la fecha trece del Ascenso Mx.

La primera mitad tuvo sus primeras llegadas con los potosinos con un disparo de Yuto Ono que terminaba en tiro de esquina apenas en los minutos iniciales del encuentro. La respuesta Naranja vino con un servicio de Roberto Nurse desde la derecha hacia el área donde apareció para rematar Eder Pacheco pero directo a las manos de Alfonso Blanco.

La visita generaba peligro sobre el marco de Pinto en acción a balón parado pero el rechace oportuno de Ibarra evitó que el esférico amenazara la cabaña de casa.

Una de las acciones peligrosas de Correcaminos se presentó con un remate de Nurse que pegó en el travesaño, precedido por una buena jugada colectiva de nuevo por la parcela derecha con Rosas.

Atlético San Luis se iría al frente en el marcador con la anotación de Guillermo Clemens quien recibió un pase a profundidad y, tras un recorte en el área, disparó para vencer el marco de Miguel Pinto y adelantar al cuadro visitante en el encuentro.

El Equipo de Tamaulipas buscó reaccionar sin embargo pasaron varios minutos en que manejó el balón pero no provocó peligro sobre la puerta de Blanco. Fue hasta el minuto 32 cuando un servicio de tiro de esquina fue conectado por Carlos Ramos con la cabeza ante la buena ubicación del arquero visitante quien se quedó con el balón.

La anotación del empate parcial vino en una descolgada de Roberto Nurse aprovechando un error defensivo y que a dos tiempos, después del mano a mano con Blanco, remataba para concretar el gol Naranja al minuto 33 del Primer Tiempo.

Se cumplió la parte inicial con el marcador empatado a un gol.

Para la segunda mitad las condiciones fueron equilibradas, aunque la Fuerza Naranja siguió trabajando al rival intentando ir al frente con dinámica aglutinando un buen numero de elementos al frente tocando en algunas ocasiones la puerta visitante.

Cabe mencionar que los primeros minutos fueron de mucha pelea hasta que vino un disparo de media vuelta de Saucedo desviado por la defensa.

Miguel Pinto volvería a ser factor de diferencia al detener un doble remate sobre su puerta, primero de González Tahuilán y uno más de Chávez evitando con gran reacción la caída de su portería. De ahí los Naranjas controlaron las acciones en mayor medida y con el ingreso de Arturo Alvarado tuvo llegada por la izquierda. Sería precisamente el mismo Alvarado quien disparaba a puerta ante la salvada de Alfonso Blanco a pesar de un desvío defensivo.

Entre otras llegadas, Saucedo presentaba un mano a mano con Blanco que este terminaba por mandar el balón a tiro de esquina. Raúl López en la cancha imprimió velocidad a la banda derecha enviando centros a Roberto Nurse pero sin que pudiera cristalizar en otro gol. López ejecutaría un tiro libre lejano apenas por encima del marco potosino.

La más importante para Correcaminos se creó en tiempo agregado en una mala salida de Alfonso Blanco, la cual aprovechó Ismael Iñiguez para mandar el balón a portería pero Chávez Palero sacaba en la línea de gol evitando el tanto del cuadro local.

El tiempo se acabó y el árbitro Eduardo Galván decretó la conclusión del encuentro con el empate de la Fuerza Naranja en casa en esta fecha trece del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx sumando un punto ante el conjunto sanluisino.

Alineaciones:

Correcaminos: Miguel Pinto, Eder Borelli, Pierre Ibarra, Herminio Miranda, Carlos Ramos, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos, Sergio Rosas, Nicolás Saucedo, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

El D.T. Omar Arellano modificó con Raúl López por Eder Pacheco, Arturo Alvarado en lugar de Eduardo Dos Santos y Eder Borelli dejó su sitio a Ismael Iñiguez.

Atlético San Luis: Alfonso Blanco, José González, Jaime Toledo, Guillermo Clemens, Guillermo Chávez, Cristian Gordillo, Edison Preciado, Yuto Ono, Pablo Lavandeira, Juan Castro y Erick Sámano.

Los potosinos hicieron cambios con Alfonso Rippa por Pablo Lavandeira, Omar Marrufo por Yuto Ono y Alejandro Castillo entró por Guillermo Clemens.

El árbitro Eduardo Galván Basulto llevó la responsabilidad de este compromiso amonestando a Nicolás Saucedo, Pierre Ibarra y Sergio Rosas por Correcaminos y por el cuadro visitante fueron sancionados con amarilla José González Tahuilán y Pablo Lavandeira. No hubo jugadores expulsados. Los asistentes de este partido fueron José Zazueta y José Baños, y como Cuarto Oficial estuvo Mauricio Martínez.

Este resultado en casa le permite a Correcaminos llegar a 23 unidades conservando el invicto en la Capital Tamaulipeca, sumando 11 partidos consecutivos sin perder lo cual ya es una marca del Club en la era de los Torneos cortos y conforme a los resultados de la fecha trece termina en la segunda posición de la Tabla General del Ascenso Mx ya que Estudiantes Tecos lo alcanzó en puntos pero con mejor diferencia de goles.

Además, conforme a lo acontecido el fin de semana, Correcaminos califica a la liguilla del Torneo Clausura 2014, por lo que se cumple el primer objetivo trazado y sigue en camino hacia el título y la lucha por ascender al máximo circuito.

El Equipo de Tamaulipas ahora perfila sus esfuerzos hacia su siguiente compromiso dentro del Torneo Clausura 2014 en Zapopan visitando precisamente a los Estudiantes Tecos este viernes a las 19:30 horas en la penúltima fecha del calendario del circuito de ascenso buscando regresar al liderato del circuito.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Aeromar Tecate Coca-Cola Lotto UAT Tienda Oficial
Electrolit Massey Ferguson Casas GURI Mesil Limpieza Little Caesars Pizza Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017