¡Superlíder Naranja! Correcaminos saca un valioso empate ante Necaxa en el Estadio “Victoria” en la J12 del Ascenso Mx

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos, tuvo una vez más reacción y carácter para salir adelante frente a un rival que en casa es complicado y cuenta con talento y poder ofensivo, para conseguir un importante empate en Aguascalientes frente a Necaxa la noche de este viernes en partido celebrado en el Estadio “Victoria” que registró una regular asistencia y una vez más con la presencia de aficionados que hicieron el viaje desde la Capital Tamaulipeca que fueron testigos del la igualada de la Fuerza Naranja en campo hidrocálido que le permite seguir en la posición de privilegio en la Tabla General.

Este encuentro abrió la actividad de fin de semana de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx, el cual terminó con el marcador empatado con gol de Roberto Nurse por el Equipo de Tamaulipas y por los Rayos la anotación fue de Jesús Isijara.

El Director Técnico Omar Arellano planteó un encuentro ordenado, y aunque en la primera mitad tuvo dificultades, para el complemento supo reponerse, destacando la labor de la zaga Naranja que en se mantuvo atenta a los intentos del cuadro local y de nuevo sobresalió la figura de Miguel Pinto bajo los tres postes de Correcaminos.

Las primeras acciones de peligro se presentaron a partir de los minutos iniciales con un disparo de José Martínez que se fue por encima de la cabaña de Miguel Pinto. Los Naranjas respondían con una ejecución de tiro libre de Eder Pacheco desviado por la defensa local ante la reacción de Iván Vázquez que enviaba el balón a tiro de esquina. Minutos después un servicio de Borelli desde la izquierda era rematado con la cabeza por Pacheco pero le esférico se iba por un lado.

Everaldo ensayaba disparo sobre el marco visitante pero sin dirección a puerta, además de un gran lance de Miguel Pinto minutos más tarde que terminaba por mandar el balón por encima de su portería, y otro disparo de Sonny Guadarrama sobre el angulo que el mismo portero de la Fuerza Naranja desviaba hacia fuera con gran estirada.

Correcaminos presentaba una importante al frente con un disparo de Borelli quien apareció por la izquierda de nuevo y con tiro cruzado provocó el lance de Iván Vázquez evitando el tanto visitante.

Y en acción generada por contragolpe, Jesús Isijara al minuto 43 convertía el tanto de la ventaja para Necaxa.

Ambos cuadros se fueron al descanso de medio tiempo con el marcador en ventaja para el local por uno a cero.

Para la segunda mitad el encuentro mantuvo su ritmo y tuvo tintes de emoción en ambas puertas, con Correcaminos que buscó desde los minutos iniciales el marco rival, generando algunas acciones interesantes frente al marco de Vázquez Mellado.

La primera llegada del Equipo de Tamaulipas fue con un disparo lejano de Saucedo que se iba apenas a un costado de la puerta necaxista, y después un remate de cabeza de Borelli que terminaba por vigilar el arquero local sin que hubiera mayor peligro.

Una ejecución de tiro libre de Correcaminos por Borelli fue aprovechado por Roberto Nurse al minuto 16 ante la mala salida de Vázquez Mellado para concretar el tanto de la igualada.

El encuentro siguió equilibrado, aunque Necaxa tuvo intentos al frente fueron bien controlados por la defensiva de la Fuerza Naranja y la gran actuación ya citada de Miguel Pinto que marcaron diferencia para ir consolidando el valioso empate en campo visitante.

Todavía en los últimos minutos hubo emoción ante el empuje del cuadro hidrocálido, pero ya no hubo más, a pesar de que los Naranjas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Aja.

Así se perfiló el encuentro hasta el final con el empate de Correcaminos en esta fecha doce del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx como visitante y sumar así una unidad más, consolidando su posición de líder general cuando restan tres partidos más por disputar en el calendario regular.

Correcaminos se presentó de inicio con Miguel Pinto, Alejandro Berber, Pierre Ibarra, Herminio Miranda, Carlos Ramos, Eder Borelli, Sergio Rosas, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos y Roberto Nurse.

Los Naranjas modificaron con Nicolás Saucedo por Lucas Ayala, Pablo Aja por Eder Pacheco y Raúl López en lugar de Eduardo Dos Santos.

Necaxa alineó a Iván Vázquez Mellado, Jesús Isijara, Víctor Lojero, Ventura Alvarado, Daniel Cervantes, Luis Padilla, Ezequiel Orozco, Sonny Guadarrama, Everaldo de Assis, José Martínez y Michel García.

Los Rayos hicieron cambios con Carlos Hurtado por Ezequiel Orozco y Sandro Chagas por Sonny Guadarrama y Humberto Guzmán por Luis Padilla.

El árbitro Angel Monroy Bello dirigió este cotejo mostrando tarjeta preventiva a Pierre Ibarra por Correcaminos y por el cuadro necaxista fueron amonestados Edmundo Vázquez Mellado. Solo hubo un jugador expulsado, Pablo Aja de Correcaminos por doble amonestación. Monroy tuvo como asistentes a Yonan Alcántara y Erick Aponte, y como Cuarto Oficial trabajó Emerson Zamora.

Con este resultado, Correcaminos adhiere un punto más en la clasificación arribando 22 unidades y sigue siendo el superlíder de la Tabla General del circuito de ascenso y a punto de amarrar la calificación a la liguilla.

En cuando al siguiente partido del Equipo de Tamaulipas, será el viernes 28 de Marzo en casa cuando reciba en la Jornada 13 al Atlético San Luis en un encuentro programado para efectuarse a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017