Correcaminos y Zacatepec empatan 1-1 en la J11 del Ascenso Mx en la Capital Tamaulipeca

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Cd. Victoria, Tams. a 14 de Marzo de 2014

En un partido de contrastes, en el cual la visita se plantó bien en el terreno de juego, con un Primer Tiempo que le dio la ventaja, y una parte complementaria que vio la reacción del Equipo de Casa, Correcaminos terminó empatando la noche de este viernes frente al Zacatepec 1948 en el Estadio “Marte R. Gómez” cumpliendo la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2014 bajo un excelente clima y una mejor asistencia de aficionados en comparación a los anteriores compromisos jugados en Ciudad Victoria.

El marcador final fue de empate a uno con anotaciones de Eder Pacheco por Correcaminos y de Gabino Velasco por el cuadro cañero.

Un partido en lo general muy disputado, que desde los primeros minutos dio muestras de lo que al final sería una lucha constante en el medio terreno y un dominio que hasta la segunda mitad pudo ejercer la Fuerza Naranja sobre la visita, ya que en la parte inicial los visitantes aplicaron un juego efectivo que terminó por incomodar a la localía en su propio campo, sin embargo Correcaminos nunca bajó los brazos y mantuvo el orden ya conocido, cuyo sello característico ha tenido la oncena que dirige Omar Arellano a lo largo de la campaña.

En cuanto a la crónica, las primeras acciones de peligro vinieron con el Naranja mediante un remate de Eder Pacheco que detuvo el arquero Mario Rodríguez. La respuesta de Zacatepec se dio con una acción por la derecha que Carlos Ramos terminó por sacar de la línea debido a que Miguel Pinto ya había sido superado salvando la cabaña local.

El cuadro morelense abría la cancha tocando bien la pelota y al minuto 27 Gabino Velasco empujaba un balón pegado al poste mandando el esférico al fondo de la red Naranja para adelantarse en los cartones. Rápidamente vino la reacción local con Raúl López quien tomaría el balón por la izquierda para enviarlo de manera potente y cruzado ante la estirada de Rodríguez que mandaba a tiro de esquina.

Las acciones se enfrascaron en una búsqueda de un dominio que no terminó por ser claro para nadie hacia la conclusión de la inicial.

El Primer Tiempo terminó con el marcador a favor de la visita por uno a cero.

En el complemento Correcaminos buscó regresar en el marcador, con paciencia pero aplicando un juego práctico y efectivo en el manejo de la pelota, creando algunas opciones de peligro ante un conjunto morelense que nunca bajo los brazos, oponiendo cierta resistencia, lo cual desembocó en un partido atractivo para la tribuna ya para la parte final.

Rápido tuvo el conjunto Naranja con una acción de Dos Santos por el interior derecho mandando un centro de Nurse no pudo rematar, siendo desde ahí como Correcaminos presentó la iniciativa y dominio del balón, presentando otra con Alvarado que metía un disparo lejano pero cruzado que solo vigiló el portero morelense.

Dos Santos intentaba una más para el remate de Iñiguez que había ingresado de cambio, pero a pesar de que quiso colocar bien el balón en ruta de portería, Rodríguez la tomaba evitando el empate.

Alejandro Berber ya en el campo le dio frescura y variedad al ataque local e incluso tuvo un disparo también desde la derecha que detenía el arquero visitante. Pero sería el mismo Berber quien metía un servicio al área, y después de dos toques le quedó a Eder Pacheco quien con potente remate vencía la cabaña de Zacatepec para el empate a minuto 84 de tiempo corrido, ante el festejo de la Gran Afición Naranja.

A pesar de la insistencia a la ofensiva por parte de Correcaminos, el gol de triunfo no llegó y el partido llegó a su fin con la indicación de Fernando Hernández, juez central, con el empate de la Fuerza Naranja como local con los Cañeros manteniendo la posición de privilegio en el circuito de ascenso alargando su racha sin perder a nueve juegos consecutivos.

Correcaminos comenzó con Miguel Pinto, Eder Borelli, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Pierre Ibarra, Raúl López, Lucas Ayala, Sergio Rosas, Eduardo Dos Santos, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios Naranjas fueron Arturo Alvarado por Raúl López, Ismael Iñiguez por Carlos Ramos y Alejandro Berber entró por Eder Borelli.

Zacatepec 1948 se presentó con Mario Rodríguez, Salvador Silva, Juan Orozco, Gabino Velasco, Jaime Correa, Rafael Santiago, Michel Pires, Jonathan Miramontes, Arnulfo González, Arturo Albarrán y Juan Arellano.

La visita modificó con el ingreso de Jair García, Luis Hernández y Rolando Sena por Rafael Santiago, Jonathan Miramontes y Arnulfo González respectivamente.

El árbitro Fernando Hernández Gómez fue el encargado de llevar por buen camino este encuentro, decretando amonestaciones para Pierre Ibarra y Lucas Ayala por Correcaminos y por los el cuadro morelense salieron con tarjeta amarilla Jaime Correa y Juan Arellano. No hubo expulsiones. José Barraza y Diego Mora fueron los asistentes mientras que el Cuarto Oficial fue Uriel Olvera.

Con este empate Correcaminos llega a 21 unidades, con lo cual sigue en la cima como líder absoluto de la clasificación del Clausura 2014.

La siguiente parada para el cuadro que dirige Omar Arellano será Aguascalientes en donde enfrentará precisamente a quien viene en el segundo escalón de la Tabla General, a los Rayos del Necaxa en el Estadio “Victoria” el viernes próximo dentro de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de Ascenso Mx.

El liderato sigue siendo Naranja y la calificación a la liguilla está más cerca cada semana que transcurre y el cuadro local suma unidades, siguiendo tras el primer objetivo que es estar lo más pronto posible en la “fiesta grande” del Ascenso Mx.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT Massey Ferguson
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music Multielectrico
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017