¡La cima del Ascenso Mx sigue siendo Naranja! Correcaminos vence a domicilio 1-0 a los Lobos B.U.A.P. en la J10 del Clausura 2014.

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos se presentó con personalidad en Puebla y logró sumar otra valiosa victoria, ahora ante los Lobos B.U.A.P. en un partido celebrado en el Estadio “Universitario de la B.U.A.P.” ante una buena entrada la tarde de este viernes abriendo la actividad de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx.

El marcador favoreció a la Fuerza Naranja por uno a cero con gol de Eder Borelli.

El cuadro que dirige Omar Arellano presentó un fútbol práctico, de buen toque de pelota y ordenado partiendo desde su línea defensiva con Herminio Miranda y Carlos Ramos en la parte central, contando con buena proyección y contundencia en los momentos claves del cotejo. Correcaminos hizo valer su condición de líder del circuito de ascenso y sumó un triunfo más, el segundo como visitante basado en entrega y actitud de los elementos que integran el Equipo Naranja.

Correcaminos fue mejor en el campo, dominaron el esférico y en buena parte aprovechó los tiempos del partido y cuando los poblanos atacaron los defensivos Naranjas se batieron a fondo en su zaga evitando la caída de su marco, sumada a la buena actuación del arquero Miguel Pinto.

Las primeras aproximaciones llegaron con Eder Pacheco que disparaba de media vuelta dentro del área rival aunque el árbitro central invalidaría la acción por una supuesta mano. Minutos más tarde vendría un Buen desprendimiento del mismo Pacheco por la derecha quien terminó por mandar un disparo que el portero Canales desviaba salvando al cuadro local.

Lobos intentó ir al frente, más por la derecha con Cuauhtémoc Blanco sin tener profundidad, mientras que Correcaminos vio un buen Primer Tiempo con acciones como la de Sergio Rosas que en jugada individual se metía al área desde la derecha alcanzando a centrar para Nurse ante la salida de Canales que finalmente alejaba el balón de zona de peligro.

En jugada a balón parado, Carlos Ramos buscaba rematar un servicio de Raúl López y al final el balón le quedaba largo para un segundo intento a puerta. Casi para concluir los primeros 45 minutos los poblanos se quedarían con 10 hombres ya que Eduardo Gámez se iría expulsado al recibir doble amonestación.

La primera mitad llegó a su fin con el marcador empatado a cero.

Para el complemento la Fuerza Naranja jugó sencillo, sin comprometer sus líneas, destacando los cambios que mandó Omar Arellano, los cuales respondieron y ayudaron a complementar el trabajo que al concluir rindió frutos con la victoria para el Equipo de Tamaulipas.

En lo general el medio terreno fue de color Naranja, generando por los costados con Raúl López por la derecha y en algunas ocasiones con Eduardo Dos Santos y Eder Borelli por la izquierda.

La primera importante de Correcaminos vino con un remate de Nurse que mandó por encima de la cabaña local. La insistencia por las bandas cristalizó en el primer gol Naranja con un servicio de Raúl López desde la derecha ante el excelente ingreso al área rival de Eder Borelli quien al minuto 19 empujaba el esférico para dejar sin oportunidad a Canales para el gol de la ventaja.

Los Lobos intentaron responder y Omar Tejeda pondría una de las más peligrosas con un disparo lejano que Miguel Pinto desvió para que finalizará chocando con el poste y así evitar el tanto del empate.

El Equipo de Tamaulipas se mantuvo bien plantado y pudo generar algunas acciones sin lograr incrementar el marcador pero con los tres puntos en la bolsa. Todavía una acción de Alvarado con tiro cruzado por poco y convierte el segundo tanto Naranja.

Terminó el partido con el triunfo como visitante del Equipo Naranja sobre los Lobos en esta décima fecha del circuito de ascenso.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Carlos Ramos, Herminio Miranda, Eder Borelli, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos, Raúl López, Sergio Rosas, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

La Fuerza Naranja tuvo como cambios a Arturo Alvarado por Eder Pacheco, Alejandro Berber en lugar de Carlos Ramos y Pablo Aja por Raúl López.

Lobos B.U.A.P. inició con José Canales, Cesar Cercado, Diego Cervantes, Ricardo Balderas, Cuauhtémoc Blanco, Omar Tejeda, Eduardo Gámez, José Tehuitzil, Adrián Marín, Diego Ordáz y Carlos Hidalgo.

Los poblanos hicieron cambios con David Salazar por Cesar Cercado, Arnaldo Castorino por Carlos Hidalgo y José Ruiz entró por Cuauhtémoc Blanco.

Oscar Villagómez fue el árbitro central mostrando tarjeta amarilla a Carlos Ramos, Pierre Ibarra, Arturo Alvarado y Eduardo Dos Santos por Correcaminos. Eduardo Gámez salió expulsado por el cuadro local al recibir doble amarilla. Los asistentes de Villagómez fueron Luis Sandoval y Jorge Dávila, y el Cuarto Oficial fue Jorge Delgado.

Correcaminos, con este gran triunfo, arriba a 20 puntos en la Tabla General y mantiene la primera posición de la Tabla General del Ascenso Mx, cada vez más cerca de asegurar la calificación y en plan ascendente gracias a la condición de líder que conserva desde hace dos fechas.

La próxima semana será totalmente Naranja en la Capital Tamaulipeca ya que primero jugará ante el Atlético San Luis en la Copa Mx este martes a las 21:00 horas, y el viernes 14 de Marzo en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2014 recibirá a los cañeros del Zacatepec a las 20:30 horas, ambos compromisos en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017