Copa Mx: Correcaminos empató 0-0 con el Atlético San Luis en la ida de la “Llave 3”

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos se trajo un punto de su visita a la Capital Potosina frente al Atlético San Luis la noche de este martes en el Estadio “Alfonso Lastras” en el primer episodio de la “Llave 3” de la Copa Mx Clausura 2014.

Al final, aunque Correcaminos mereció más, el marcador fue de empate a cero.

Correcaminos fiel a su estilo de juego mantuvo el orden y espero al rival que trató de sacar el mejor provecho de su condición de local en los primeros minutos de la parte inicial con algunos arribos sobre el marco de Miguel Pinto, reconociendo que a pesar del marcador el trámite del encuentro tuvo sus tintes de lucidez gracias a la entrega y fútbol que puso el cuadro Naranja en la cancha.

El Equipo de Tamaulipas propuso en el terreno de juego ante el conjunto de Miguel Fuentes que presentó un esquema agresivo intentando desde el comienzo inclinar la balanza a su favor, mientras que Omar Arellano buscó aprovechar todas las circunstancias a su favor sin embargo Correcaminos solo le alcanzó para sumar una unidad en este compromiso de la Copa Mx.

Las primeras acciones de peligro se presentaron para el conjunto local en acción de tiro libre que atajaría de manera correcta Miguel Pinto cuando el esférico iba directo al ángulo superior izquierdo de su cabaña.

Minutos más tarde un mano a mano de Juan Castro fue superado por la salida de Miguel Pinto quien con la pierna rechazaba el balón hacia fuera.

Poco a poco Correcaminos se fue adueñando del campo y explotaría con frecuencia los costados con los arribos de Alvarado y López, sirviendo buenos balones para Roberto Nurse quien no lograba enviar el esférico a puerta.

Alvarado presentaría una importante combinando con Rosas quien a su vez servía a Iñiguez pero al ejecutar a portería la zaga local rechazaba a tiro de esquina. Más delante en acción personal de Raúl López disparaba a puerta ante el lance de Gallardo evitando de nuevo el gol Naranja.

El primer lapso llegó a su conclusión con dominio de Correcaminos pero con el marcador empatado a cero.

Para la segunda parte Correcaminos trató de seguir ordenado en el campo generando buen fútbol en media cancha aunque las acciones al frente fueron menos, trabando el partido en una constante lucha por el esférico y el dominio del mismo.

La Fuerza Naranja generó rápidamente dos acciones con remates de Roberto Nurse, el primero desde la banda derecha pero Jesús Gallardo detenía el viaje del balón para recogerlo antes de que el mismo ingresara a su marco, y una más con el arribo de Arturo Alvarado por izquierda enviando la pelota de nuevo a Nurse que volvía a rematar pero a un lado.

La respuesta de los potosinos vino con un servicio que alcanzaba a rematar incomodo Alejandro Castillo enviando su balón por encima de la puerta de Pinto.

Vinieron los cambios de ambos cuadros y con ello se refrescó el partido con alternativas, aunque la pelea por el balón fue la constante en la parte complementaria con algunos arribos en ambas porterías. El Equipo de Tamaulipas intentó crear peligro con algunas jugadas a balón parado pero los servicios de López terminaban lejos de zona de remate, aunque a minutos del final un remate de Ramos se iba directo a la posición de Gallardo.

Ya en tiempo de reposición Orlando Jiménez mandaba un disparo lejano que pegaba en el travesaño y, cuando Carlos Ramos buscaba contrarrematar, fue derribado dentro del área pero el árbitro Mauricio Martínez no quiso marcar la infracción decretando la conclusión del cotejo.

El partido terminó con el empate entre la Fuerza Naranja y Atlético San Luis en el primer capítulo de la “Llave 3” del Torneo Copa Mx.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Arturo Alvarado, Eder Borelli, Carlos Ramos, Orlando García, Raúl Díaz, Pablo Aja, Sergio Rosas, Raúl López, Ismael Iñiguez y Roberto Nurse.

El Equipo Naranja hizo cambios con Eduardo Dos Santos por Sergio Rosas, Armando Pulido en lugar de Roberto Nurse y Orlando Jiménez entró por Raúl Díaz.

Atlético San Luis jugó con Jesús Gallardo, Jesús Castillo, Guillermo Clemens, Alejandro Castillo, Rodrigo Vera, Yuto Ono, Edgar Alaffita, Alfonso Rippa, Pablo Lavandeira, Juan Castro y Pablo Sánchez.

El cuadro local modificó con Jorge Vázquez por Yuto Ono, Jorge Vázquez por Guillermo Clemens y Juan Castro dejó su lugar a Néstor Olguín.

Mauricio Martínez Figueroa fue el árbitro central de este partido mostrando tarjeta de amonestación a Eduardo Dos Santos por Correcaminos y por los potosinos fueron amonestados Yuto Ono y Alfonso Rippa. No hubo expulsados. Martínez Figueroa tuvo como asistentes a Alfredo Riveroll y Mayté Chávez, y como Cuarto Oficial Mario Alcántara.

Con este resultado, Correcaminos suma un punto en la clasificación en el Grupo 2 de la Copa Mx arribando a 6 unidades. En relación a la vuelta de esta “Llave 3” ante el mismo Atlético San Luis, se jugará el martes 11 de Marzo en el Estadio “Marte R. Gómez” a las 21:00 horas.

Por otro lado, el siguiente rival de tus Correcaminos será Altamira FC continuando con la campaña regular del Ascenso Mx este viernes 28 de Febrero en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2014 a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez” de la Ciudad Victoria.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017