Correcaminos empató como visitante 2-2 con los Alebrijes en la J8 del CL2014

Categorías: Comunicados, Correcaminos, Resultados

Correcaminos sumó un punto en su visita a Oaxaca empatando con los Alebrijes la tarde de este sábado en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2014 del circuito de ascenso celebrado en el Estadio “Benito Juárez” que registró una baja asistencia.

El empate final de dos por dos se gestó con los goles de Roberto Nurse y Arturo Alvarado por Correcaminos, mientras que por los oaxaqueños anotaron Jesús Moreno y Raymundo Torres, resultado que al final le dio el liderato al Equipo de Tamaulipas.

En general fue un encuentro bastante disputado, en donde Correcaminos intentó imponer condiciones y un cuadro de Alebrijes ordenado que buscó mantener el balón, sin embargo la concentración y aplicación de cada una de las líneas del equipo que dirige Omar Arellano fue fundamental para controlar al rival en sus intentos y poder sumar un punto con la igualada conseguida en la actividad sabatina del Ascenso Mx.

En la primera parte los minutos iniciales fueron del local que intentó manejar el balón en campo Naranja teniendo algunos arribos a la última zona sin comprometer la puerta de Miguel Pinto. Los primeros arribos del conjunto que dirige Omar Arellano fueron con Eder Borelli por la izquierda quien, al intentar un servicio al área, la pelota fue en dirección a puerta pero por encima. La respuesta de Alebrijes vino con tres jugadas consecutivas sobre la portería de Correcaminos, siendo las tres bien detenidas por el arquero Miguel Pinto evitando la caída de su puerta.

Vendría un tiro libre que terminó en centro al área local que no medía bien Luis Robles y que, ante su mala salida, a poco estuvo Nurse de rematar el esférico pero la zaga terminaba por rechazar alejando el peligro. El encuentro se niveló aun y cuando se vio más sólido Correcaminos usando las bandas, por donde apareció Dos Santos para mandar el balón al área para Pacheco que no terminaba por conectar a portería ante la buena acción defensiva.

La Fuerza Naranja atacaba de nuevo con una pelota larga de Carlos Ramos la cual peinaba con la testa Eder Pacheco proyectando al espacio a Roberto Nurse quien alcanzaría a puntear la esférica ante la oportuna salida de Luis Robles, y minutos antes de concluir la parte inicial, el mismo Nurse se avivaba lanzando un disparo colocado al ángulo superior derecho de Robles pero su lance evitó el gol Naranja.

Llegó el medio tiempo con el marcador empatado a cero.

Para el Segundo Tiempo Alebrijes trató de adelantar sus líneas buscando la velocidad de sus delanteros incluyendo de cambio a Danny Santoya, mientras que Correcaminos bien fundamentado en el orden en medio campo, aun y cuando no pudo generar suficientes llegadas frente a la portería de Robles, ya que los locales apretaban en ciertos lapsos a los jugadores Naranjas en todos los sectores del terreno de juego.

La primera anotación del encuentro vino al minuto 18 con Jesús Moreno quien tomó un balón desde afuera del área y lo mandó colocado cerca de la base del poste derecho de Miguel Pinto que nada pudo hacer para evitar el gol de Alebrijes.

El Equipo de Tamaulipas respondía con Roberto Nurse quien con certero remate a puerta dejaba sin oportunidad a Luis Robles para el empate apenas dos minutos después.

Con los cambios de Omar Arellano, Correcaminos trató de tener mayor presencia en campo enemigo refrescando la dinámica del medio campo con Sergio Rosas, Raúl López y Arturo Alvarado, intentando descansar con el balón en terreno oaxaqueño pero la balanza seguía a favor de cuadro alebrije.

La localía tuvo acaso una llegada más mientras que la Fuerza Naranja presentó solidez en sus líneas teniendo peligro con Alvarado y Nurse al frente. Y fue ya para la parte final cuando vinieron dos anotaciones, una por bando, primero el mismo Arturo Alvarado convertía el tanto de Correcaminos al minuto 40 con un potente disparo desde la izquierda venciendo la estirada de Robles para marcar el segundo gol Naranja.

Cuando se jugaba tiempo agregado, Raymundo Torres metía el tanto del empate final para el cuadro de Ricardo Rayas.

Así terminó el compromiso con el empate de Correcaminos como visitante en casa de los Alebrijes, manteniendo su presencia en la primeros sitios de la clasificación general del Ascenso Mx.

Correcaminos presentó a Miguel Pinto, Alejandro Berber, Herminio Miranda, Carlos Ramos, Eder Borelli, Pablo Aja, Lucas Ayala, Eduardo Dos Santos, Nicolás Saucedo, Eder Pacheco y Roberto Nurse.

Los cambios Naranjas se dieron con el ingreso de Arturo Alvarado por Pablo Aja, Raúl López por Eder Pacheco y Eduardo Dos Santos dejó su lugar a Sergio Rosas.

Los Alebrijes iniciaron con Luis Robles, Edgar Pineda, Arturo Ledesma, Fernando Madrigal, Raymundo Torres, Jesús Moreno, Diego Martínez, José Maldonado, Mario Padilla, Melchor Cerda y Eduardo Chávez.

El cuadro oaxaqueño modificó con Danny Santoya por Mario Padilla, Fabián Cuellar por Diego Martínez y Martín Castillo por Eduardo Chávez.

Obed Gómez Barreras fue el árbitro central mostrando tarjeta preventiva para Alejandro Berber, Carlos Ramos y Lucas Ayala por Correcaminos y por los Alebrijes recibió amonestación Diego Martínez. No hubo expulsados. Gómez Barreras fue asistido por Cesar Cerritos y José Zazueta, y Arturo Cruz trabajó este partido como Cuarto Oficial.

Con este resultado de Correcaminos con los Alebrijes, se suma un punto más en la Tabla General llegando 14 unidades y ocupa ahora la posición de privilegio del Ascenso Mx con el liderato general de la clasificación en solitario.

Ahora viene otro compromiso de la Copa Mx correspondiente a la penúltima fecha del certamen en la ida de la “Llave 3” ante el Atlético San Luis este martes 25 de Febrero en el Estadio “Alfonso Lastras” a las 21:00 horas, mientras que en el campeonato regular, en la Jornada 8 del Torneo Clausura 2014, Correcaminos recibirá a los Estudiantes de Altamira el fin de semana que viene en el Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria a las 20:30 horas.

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa.

Gobierno del Estado de Tamaulipas Aeromar Tecate UAT
Pirma Hampton Inn Electrolit Pino Music
Todos los Derechos Reservados Club de Fútbol Correcaminos, U.A.T., 2017